Pues he leído el primer TPB USA con los 6 primeros números de los Picapiedra, mis impresiones:
Puede decirse que los guiones son correctos, inteligentes algunas veces, mordaces las menos. Me ha sorprendido un poco el enfoque del tebeo, no esperaba crítica social en boca de los personajes en cuestión... Y esto que de primeras es una baza a su favor se convierte también en su problema principal. Y es que esto ya lo hemos visto muchas veces antes, con bastante más mala leche y más acierto en otras series como Juez Dredd, no digamos ya si hablamos de comic "europeo" como las obras de Carlos Trillo o Abulí. Vamos, que me he acabado aburriendo un poco. Un poco bastante.
El aspecto gráfico no colabora en nada a sacudirme esa sensación de "comic comprometido pero no mucho para millennials". No comprendo la necesidad de reflejar a los personajes en la versión de las cutrepelículas de los 90. EL mensaje tendría mucha más fuerza con las versiones cartoon de toda la vida, aunque entiendo que seguramente se trate de una imposición contractual o editorial. En una frase: El dibujo no molesta pero es olvidable.
En resumen, un tebeo agradable, con un puñadito de buenas ideas de partida aunque en general muy manidas, y un dibujo que ni fu ni fa. Creo que es lo primero que leo de Mark Russell y me parece un tipo con mucho margen de mejora y que apunta maneras, pero tampoco es que el tebeo sea para perder el culo e ir corriendo a la tienda a por él. Ni mucho menos.