Leído el integral de Los Picapiedra, que puedo decir, es una maravilla.
Creo que estamos ante una de las mejores recopilaciones del año en nuestro país, vale que el formato no sea el mejor, pero la calidad de los cómics subsana por mucho ese inconveniente y convierten esta compra en una de las mejores del año.
Durante los 12 cómics de esta recopilación (telita que TODOS sean tan buenos y no haya ningún bajón) Mark Russell usa a estos personajes para hacer una fuerte critica a la sociedad moderna, al consumismo, al capitalismo, a la religión, a la política... y siempre con un agudisimo sentido del humor y sin caer nunca en lo chabacano.
Pedro, Pablo, Vilma, Betty... todos los personajes estan ahí y Rusell es muy respetuoso con ello y su historia, les da una nueva dimensión en este cómic y los usa para criticar lo que él cree oportuno pero no por ello transforma a los personajes en cosas que no son.
Aparte de la brutal sátira que te encuentras en este tomo vas a ver de todo, desde invasiones alienigenas a dramas mas intimistas. Personalmente me ha encantado la trama secundaria de los cacharros de la casa, sobre todo de Bola de Bolos y Aspiradora, joder casi se me escapa la lagrima.
El dibujo de Steve Pugh (menos un número de Leonardi) es muy bueno. Sin duda alguna esta a la altura de la obra. Y las portadas
Sobre la edición pues ya se ha hablado mucho, formato reducido (personalmente no me ha molestado), papel de baja calidad (ahí si que me ha molestado), portadas delante de cada número y como extras portadas variantes
y diseño de personajes. Esta obra creo que merecia algo mas de extras y eso que no suelen entusiasmarme.
Aun así muy contento con este tomo y animo a cualquiera que este dudando a que lo pille. Canela en rama.