Pues a mi me gusta que al terminar de ver una película de ciencia-ficción me queden mil dudas.
Para que me den todo mascadito prefiero ver una comedia romántica o un dramón
Vamos a poner las cosas en su sitio.
Una cosa es una película con una historia que contar y que al final se vuelve filosófica-abstracta-psicodelica, como 2001:Odisea en el Espacio. Me crea interrogantes pero antes hubo una trama que me atrapo.
Una cosa es una película que tiene una historia que contar, y que al final te deja un final abierto, buscando una precuela, secuela o spin off. Aquí incluyo la moda de las escenas post-crédito para enganchar al personal. Son interrogantes y misterios a propósito. También lo acepto.
Una cosa es que una película sea tan buena, o te haya gustado tanto, que salgas del cine queriendo saber todo de sus personajes y de su mundo, como Star Wars (por poner un ejemplo reconocible). La original es autoconclusiva si te das cuenta, pero te deja con la duda de que le pasó a Darth Vader, quien es el Emperador o con quien terminaría Leia y cosas así. Solo tienes que ver el UE para darte cuenta de cual fue el grado de profundización. He visto planos de despiece de sables laser, mapas de la galaxia, blueprints de la Estrella de la Muerte, descripciones de razas y mil cosas más. Y si nos vamos a ESDLA ya ni te cuento.
Pero es que aquí no estamos hablando de mascadito, ni de dejar tramas abiertas, ni de que queramos saber más de los personajes y su historia. Se trata de que si no hay una historia, mínimamente coherente, que sustente toda la película, esta se va al traste.
MarSpector el punto 3 de tu análisis no lo comparto. Ahí hay que suspender credibilidad y tal y cual. Si nos ponemos así, nos cargamos géneros enteros.
No es lo peor de la película así que te lo puedo conceder. No hay problema. Pero algún gesto de dolor, o al menos incomodidad, de la actriz hubiera sido de agradecer.