Para mí el tema del humor de Marvel Studios no es tanto un defecto suyo si no una falsa percepción de los lectores de cómics de que esas películas van dirigidas a nosotros.
Es algo que he debatido ampliamente con colegas cuyos críos están mamando el MCU y llegamos a la conclusión de que les gusta porque en general el resto de productos audiovisuales de su franja contiene el mismo humor simplón. Los Peppa Pig, Bob Esponja y demás son igual o peor que cualquier peli Marvel/Disney.
A grosso modo responde a una realidad social bien clara y es que las generaciones de niños actuales son más inmaduras que las anteriores (no por voluntad propia) y eso hace del chiste tonto o la simplificación argumental un recurso más necesario que nunca en tanto que sus periodos de atención son más cortos que los de un crío de hace 10/15 años.
La propia Disney, mucho antes de adquirir Marvel, siempre ha tenido el personaje graciosete de turno para llamar la atención de los críos pero además por regla general se apoyaba también en las canciones, algo que obviamente no encaja en el género pijamero salvo que seas Sam "Bailecitos" Raimi
Yo veo al Spiderman de Disney y pienso que han convertido a Parker en un gilipollas pero es que salgo a la calle y básicamente es un retrato del adolescente hiperventilado actual, así que nada que objetar.
A Thor convertido prácticamente en Homer Simpson, Peter Griffin o cualquier estereotipo de adulto cafre de las comedias favoritas del público. Si Ragnarok hubiera sido destrozada por el público (me río de la crítica) ni de coña hubiéramos visto al Thor de Endgame.
A lo que voy es que nos guste o no, las próximas adaptaciones a cargo de Disney irán en la misma línea salvo que la realidad social cambie mucho, que tiene pinta de hacerlo a peor. Igual acabamos viendo a supers eructando y diciendo caca, culo, pedo, pis durante dos horas