Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Joyas y rarezas del cine contemporáneo  (Leído 9427 veces)

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Joyas y rarezas del cine contemporáneo
« Respuesta #45 en: 09 Mayo, 2017, 16:59:53 pm »
¿Qué te pareció el momento que comento en mi segundo spoiler?

Yo cuando algún colega me pregunta si quiero drogarme me descojono en su cara, me veo esa escena con cascos a todo volumen y me voy a dormir con una sonrisa de oreja a oreja.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Inglaterra Prevalece

• Visitante
« Respuesta #46 en: 09 Mayo, 2017, 19:37:22 pm »
Interesante Stockholm e hipnótica Aura Garrido, buena propuesta.

Es una de las pocas pelis en las que los jóvenes hablan como jóvenes y el ligoteo es creíble y pegado a pie de calle.

Haciendo lo que hace Pereira se puede ligar, sí. Pero solo si tienes su autoestima a prueba de bombas, una cara bonita de ayuda y estás más que dispuesto a que te la partan en algún momento. Personalmente, creo se pasa mucho de rosca, no es mi estilo en absoluto casi nada de lo que hace, pero lo he visto y funciona.

Sobre el resto:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

PD: Mc Carnigan, mi problema con Coherence es que funciona muy bien como "ejercicio de estilo". ¿Pero llega a funcionar como cualquier otra cosa?

Este hilo no es sólo para películas poco conocidas. Cuando lo titulé joyas y rarezas no necesariamente tienen que ser las dos cosas a la vez. Puede ser una joya pero no una rareza; una rareza pero no una joya o ambas a la vez. El único leimotiv impresidinble a todas ellas es la temporalidad. Que sean recientes. Además de eso, que aporten algo. Así que si quieres poner una peli que sea una joya actual pero relativamente conocida, también puedes ponerla.

Titularlo "joyas y/o rarezas..." quedaba más preciso pero no sonaba bien para un título.

Buena propuesta  la de Lilya forever. No la he visto pero la conozco.

Con respecto a Stockholm te contesto en el spoiler

« última modificación: 09 Mayo, 2017, 19:39:49 pm por Inglaterra Prevalece »

Inglaterra Prevalece

• Visitante
« Respuesta #47 en: 09 Mayo, 2017, 23:38:27 pm »
Blanka (2015) Filipinas.

Blanka es una pequeña y modesta película en todos los sentidos; desde su metraje 75 minutos hasta su procedencia.

Lo que la hace especial es que estando centrada en las calles de la superpoblada ciudad de Manila y mostrándonos la vida de los sintecho de esta ciudad, la película transmite luz y vitalidad. No se regodea en la miseria ni se autoflagela (que era el camino más fácil).

Blanka es la historia de una niña huérfana, sin hogar, y carterista que un día decide comprarse una madre con el dinero que tiene ahorrado. Por el camino se encuentra con un músico ciego, un señor mayor sintecho como ella. Apartir de ese encuentro forman pareja artística: el toca la guitarra mientras ella canta. Maravillosa la relación que surge entre los dos.

Una película con una espléndida fotografía que nos acerca la realidad de un país tan poco conocido, cinematográficamente hablando, como es Filipinas.

Inglaterra Prevalece

• Visitante
« Respuesta #48 en: 14 Mayo, 2017, 18:34:46 pm »
Chained (2012) USA

Es inevitable que tenga que mencionar que Jennifer Lynch, la directora de esta película, es la hija de David Lynch. Él es uno de los más grandes directores de cine de las últimas décadas. Su hija Jennifer no está a la altura de su padre (difícil tarea) pero al menos aquí demuestra que sabe dirigir.

Grandísima interpretación de Vincent D'Onofrio en una película oscura, turbia y claustrofóbica. Ese ambiente insano y opresivo es de lo mejor del film.

El título es muy acertado y resume perfectamente la historia de la película en una sola palabra. Prefiero omitir cualquier tipo de sipnosis. Con Chained ya está todo dicho.

Morgan, si no la has visto, te la recomiendo, creo que te gustará.

Conectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 15 Mayo, 2017, 18:38:12 pm »
Gracias, Ingla.

Me la apunto por Vincent.

Debo decir que no soy de Lynch padre.

Salvo Terciopelo Elefante, muy buenas.

A ver qué tal...

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 16 Mayo, 2017, 09:51:24 am »
Las películas de James Gray/Joaquin Phoenix en los 2000's

The Yards (La otra cara del crimen) (James Gray, EE. UU. 2000) :thumbup:

"Leo sale de la cárcel con el firme propósito de seguir el buen camino, pero pronto se dará cuenta de que no es tan fácil empezar una nueva vida. FILMAFFINITY)"

Película protagonizada por Mark Wahlberg, Joaquin Phoenix, Charlize Theron, James Caan, Faye Dunaway, Ellen Burstyn... tres mil y pico votos en la web amiga. Drama criminal y familiar. Sobrio, intenso, dotado de buen empaque visual y con ecos de la magistral "On the waterfront". Excelentes interpretaciones. Entretenidísima.

We own the night (La noche es nuestra) (James Gray, EE. UU. 2007) :thumbup:

"Nueva York, 1988. La difusión de un nuevo tipo de droga ha traído una oleada de crímenes. En inferioridad de condiciones frente a las viejas y nuevas bandas de traficantes, la policía pierde por término medio dos agentes al mes. Bobby Green (Joaquin Phoenix), el encargado de un club de Brooklyn frecuentado por la mafia rusa, intenta mantenerse al margen del conflicto. Pero Bobby guarda un secreto: tanto su hermano, el teniente Joseph Grusinsky (Mark Wahlberg), como su padre (Robert Duvall) son policías. La relación con ellos empeora cuando su padre le advierte de que tarde o temprano tendrá que decidir de qué lado está. (FILMAFFINITY)"

Sigue la fiesta: Joaquin Phoenix, Mark Wahlberg, Robert Duvall, Eva Mendes... diecisiete mil tristes votos. Drama criminal y familiar. Más acción que en la anterior (alguna flipada hay, pero se perdona). Intenso, de gran factura visual excelentes interpretaciones. Entretenidísima.

Two lovers (James Gray, EE. UU. 2008) :thumbup:

"Leonard (Joaquin Phoenix) es un joven psicológicamente inestable que intenta recuperarse de su última crisis bajo la atenta mirada de sus padres. Inesperadamente entran en su vida dos mujeres: la encantadora y sencilla Sandra (Vinessa Shaw), hija del nuevo socio de su padre, y Michelle (Gwyneth Paltrow), una misteriosa vecina que parece no encajar en un barrio tan anodino. (FILMAFFINITY)"

Vamos con Joaquin Phoenix, Gwyneth Paltrow, Iabella Rossellini, Elias Koteas... doce mil votos. Drama familiar. Enfermedad. De nuevo, intenso, de gran factura visual excelentes interpretaciones. Deja poso.

Las tres van del 6,5 al 7, muy recomendables. :)

Lo sangrante de todo esto es que, a pesar de la personal mirada de James Gray, todo esto no deja de ser cine más o menos "comercial", protagonizado por grandes actores (estrellas, incluso) y con Joaquin Phoenix, uno de los mejores actores del mundo, en actuaciones totalmente estelares. Joder, si las primeras son rollo mafia y policíaco, que siempre tira a la afición. Pero bueno, peor lo tiene el debut de James Gray (también recomendable, si bien más lejano en el tiempo), "Little Odessa", con Tim Roth, Edward Furlong, Vanessa Redgrave o Maximilian Schell... y mil cuatrocientos votos...

Ahora que Gray estrena una de aventuras (hasta la he visto anunciada en tv) es tan buen momento como otro para echarle un vistazo a sus anteriores trabajos.

Inglaterra Prevalece

• Visitante
« Respuesta #51 en: 16 Mayo, 2017, 10:37:24 am »
Gran recomendación la de James Gray. Le achaco que se uniera a ese "actor" llamado Mark Wahlberg. No me gusta nada y sus interpretaciones aquí son de Pena. En su línea, vamos.

Sobre Joaquin Phoenix, nunca he sido muy fan de él. Ahora lo valoro más, pero para mí siempre habrá un solo Phoenix. River.

He leído cosas horribles de la última. Obviamente, no es su género. Puede que haya patinado, esperemos que no.

Gray no es popular...diría que hasta eso es bueno

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 16 Mayo, 2017, 10:50:44 am »
Marky Mark es limitadete, pero ciertos personajes le encajan. Me cae simpático además.

River...pues "solo" una promesa no?

Que bien eh, pero tampoco es le diera tiempo a confirmar.

Mosquito, Indiana, Cuenta...mucha aventura ahí. :thumbup:

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 16 Mayo, 2017, 10:55:28 am »
Le achaco que se uniera a ese "actor" llamado Mark Wahlberg. No me gusta nada y sus interpretaciones aquí son de Pena. En su línea, vamos.

https://www.youtube.com/watch?v=jEbl-umsFOM

:lol:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Inglaterra Prevalece

• Visitante
« Respuesta #54 en: 16 Mayo, 2017, 11:02:49 am »
Promesa, sin duda. Pero mira tú, como un joven Indiana dio la talla, cosa que Shia LaBeouf como hijo, no. Horrible.

Luego en Cuenta conmigo. Esa peli es dios. Amo esa peli. Sigo en el spoiler.

Yo no puedo evitar ver a Joaquin como el hermano de River. Al fin y al cabo, River fue el primero.

Ah, y Richard Dreyfuss es DIOS

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 16 Mayo, 2017, 11:07:23 am »
Lo hizo siempre bien o muy bien, no hay duda.

Lo de Shia es de prisión permanente no revisable.

Sí... Cuenta es maravillosa.

Dreyfuss...su carrera término hace 40 años pero vaya 70s se marcó... En Tiburón es Dios.

Inglaterra Prevalece

• Visitante
« Respuesta #56 en: 16 Mayo, 2017, 11:09:53 am »
Es una pena lo de Dreyfuss. Su mala cabeza (en todo el sentido de la expresión) lo condenó.

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 16 Mayo, 2017, 11:16:03 am »
Actualiza el índice, no? :angel:

Inglaterra Prevalece

• Visitante
« Respuesta #58 en: 16 Mayo, 2017, 11:23:58 am »
Hecho. La siguiente película que ponga va a ser polémica.

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 16 Mayo, 2017, 11:26:31 am »
Hecho. La siguiente película que ponga va a ser polémica.

Ponla ya.

Estoy en una sala de espera y me aburro mucho. :no:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines