Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: ¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0  (Leído 210753 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #690 en: 10 Septiembre, 2019, 07:59:54 am »
No se si este es el lugar, pero ha cerrado supercomics, no era un comprador muy asiduo pero me da pena que vayan cerrando tiendas que conozco :(

Yo compré varias veces en SC. En este sector fue bastante innovador lo del sistema de puntos... me beneficié con un cómic gratis (un tomo de Bone, me suena). Pero luego fallaban mucho con los envíos, ya que se equivocaban con los cómics. Aún con todo, me parece raro que has cerrado, ya que me suena que abrieron también tienda física, no?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #691 en: 10 Septiembre, 2019, 09:16:01 am »
Lo comentamos hace un par de meses o así. En el anuncio del cierre precisamente acudían a que la tienda física fue un error que les supuso pérdidas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #692 en: 10 Septiembre, 2019, 09:44:59 am »
Lo comentamos hace un par de meses o así. En el anuncio del cierre precisamente acudían a que la tienda física fue un error que les supuso pérdidas.

Ostras. Te montas la tienda física pensando que vas a ampliar el negocio... y terminas cerrando todo. Es una pena.

De todas formas, hoy en día el sector está copadísimo y mucho dinero se mueve en TC y Wallapop. Personalmente, intento combinar novedades - segunda mano, pero reconozco que a tiro más por segunda mano por los precios bajos que se encuentran. Y que yo llevo tantos años de retraso en las lecturas que si la industria se parara durante 5 años, apenas lo notaría. Si aún voy por el Hulk de Loeb... como para comprar lo actual.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #694 en: 13 Septiembre, 2019, 00:34:02 am »
Estaba hablando con un chico con el que he hecho un intercambio de cómics... y me ha comentado que la tienda Imágenes (Valencia) sigue abierta, pero de aquellas maneras. Al parecer, ya no están los habituales tenderos (en mi época estaba un chico muy alto), sino el dueño propiamente dicho. Y este no respeta el horario de apertura... Vamos, que tiene mala pinta. ¿Alguien ha oído algo?

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #695 en: 13 Septiembre, 2019, 02:17:45 am »
Tenían dos tiendas cuando yo llegué a Valencia en 2004. Ampliaron a 3, luego a 4. Llegó la crisis, cerraron una. Años después, cerraron otra. Ahora les queda la de cómic y la de manga. Hace por lo menos un año que no reciben novedades.

Pero vas a comprar una grapa o tomo antiguo y lo tienen a precio de oro.

Supongo que sobreviven a base de ingenuos, de gente que le sobra el dinero, o de aquellos que están dispuestos a pagar una pasta por completar X colección.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #696 en: 13 Septiembre, 2019, 08:37:16 am »
No entiendo como puede aguantar una librería que no recibe novedades.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #697 en: 13 Septiembre, 2019, 08:38:50 am »
No entiendo como puede aguantar una librería que no recibe novedades.

Yo tampoco, la verdad.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #698 en: 13 Septiembre, 2019, 08:51:30 am »
WTF? Que ya no tienen novedades? Madre mía... Eso no lo sabía.

Lo que me comentó este chico es que el día del cómic gratis en lugar el comic que toca (ya sabéis, ese que lleva un rótulo de la promoción en portada) te regala alguno que tiene en stock.

Me acuerdo de que tenían 4 tiendas, al menos hasta 2008 ó 2009. Sabía del cierre de una (cosa normal con la crisis de la época) pero no de otra más, de forma que sólo quedan dos (la original y la de manga).

En mi época el dueño (un señor canoso y algo pasado de kilos) solo estaba “por allí” de vez en cuando y quienes realmente atendían a la gente eran aquel chico alto, una mujer que entendía de europeo y, me suena, otro chico así gordito con perilla. Supongo que se los ha cargado a todos y se ha puesto él mismo al pie del cañón.

Los precios eran prohibitivos. En los 2000 podía colar, porque no había otra cosa, pero es que hoy en día miras por internet y los encuentras más baratos. Una cosa es que ponga Spiderman Triunfo y Tragedia por 100€... otra que se hinchan los precios hasta de Duende Verde  :lol:
« última modificación: 13 Septiembre, 2019, 10:14:30 am por Perillós »

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #699 en: 13 Septiembre, 2019, 10:34:11 am »


Con los precios que se gastaban, en una venta sacaban más dinero que cualquier librería con novedades  :disimulo:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #700 en: 13 Septiembre, 2019, 10:43:01 am »
Han vuelto a recibir novedades recientemente pero ahí sigue entrando una persona cada mil. Manga está a dos días de cerrar, llevan un año al 50% de descuento creo que es y ya no queda nada decente allí (si es que lo hubo). En cómic hay alguna cosa pero entre los precios y las reediciones cada vez interesa menos.

Y UR tiene razón con lo de ingenuos, cuando empecé a comprar fui uno de ellos varias veces, que pensaba que valía la pena pagar porque luego si quería seguro que lo podía vender a más pasta  :lol:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Jonaber

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.495
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #701 en: 13 Septiembre, 2019, 10:55:30 am »
Yo paso casi todos los viernes por la calle, al salir del trabajo voy a comer fideos antes de coger el tren, pero a esa hora está cerrado.
 Los horarios como pueden o quieren,  incluso habia gente que me dijo que creía que habian cerrado porque muchas veces estan cerrados en horario comercial. La última vez que pasé y estaba abierto, fue antes del verano. Tenían novedades, pero no todas ni de todas las editoriales, y por lo que me han contado estaban mucho tiempo sin novedades, vendiendo stock, caro pero desde hace un par de años por lo menos hacen descuentos por volumen. Intentaban vender las colecciones completas pero aún con descuento, muy caras.
Por lo visto está solamente el dueño y su madre. Un conocido que es amigo del dueño me dijo que estaba a punto de cerrar la tienda y jubilarse. Puede ser por eso o por la crisis pero la tienda está como está, dejada, le hace falta una buena mochada al local. Siempre es una pena que cierre una librería, pero para la pinta agónica que tiene, mejor que liquide el stock y venda los locales, si son del dueño, a los chinos.

Conectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #702 en: 13 Septiembre, 2019, 11:22:27 am »
Por lo visto está solamente el dueño y su madre.

¡Ah! Pues eso encaja con lo que me dijo el chico: que en la tienda también está su madre y un día le decía "si es que no vendes nada"  :lol:

Pues es una pena. Llegó a ser una gran tienda que competía de tú a tú con Futurama. Pero le ha arrollado la competencia (FNAC, etc.), la crisis económica, la llegada de Internet... Es curioso cómo tuvo la iniciativa de llegar a tener cuatro tiendas y la poca visión de ofertar a precios normales y darle salida a través de TC o Wallapop.

Ahora que lo pienso, la última vez que fui a Imágenes fue en julio de 2017. Compré un tomo de La saga de Ra's Al Ghul (tercera parte de Legado)... un comic que, por Internet no lo encontraba, pero allí había unos 10 ejemplares aún plastificados. Que yo pensé "tío, hazle una foto y lo pones en Wallapop. Te lo hubiera comprado hace tiempo".

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #703 en: 13 Septiembre, 2019, 11:59:23 am »
Lo que le ha arrollado ha sido la ambición desmedida del dueño :lol:

Colecciones completas a precio de oro. El volumen 1 de Spiderman forum, que ha sido reeditado en otro formato mejor, te lo intenta vender por 1.500€. Amos no me jodas.

Lo mejor de todo es que, gracias a los precios de Panini, Imágenes ahora no parece tan cara. El Capi de Waid sale más barato allí, aunque te cobre 3€ por grapa, que en una tienda de novedades. :lol:

Claro, allí lo tienen casi todo. He visto tebeos en Imágenes que no he visto en ningún otro sitio. Tienen un montón de retapados que me interesan... Pero a 10€ no los voy a comprar.

En Futurama no queda prácticamente nada de colecciones completas o rarezas de forum porque entre Hellop, Parker, Hipe, Hiro y yo, acabamos con todo.  :lol: Precios ajustados al material, simpatía,... Todo lo contrario que en Imágenes.

No entiendo como puede aguantar una librería que no recibe novedades.
.

Tienen un stock que no has visto en tu vida. Si lo vendiesen a precio razonable, y por internet, no les hace falta novedades. No es el caso. :lol:

WTF? Que ya no tienen novedades? Madre mía... Eso no lo sabía.

Lo que me comentó este chico es que el día del cómic gratis en lugar el comic que toca (ya sabéis, ese que lleva un rótulo de la promoción en portada) te regala alguno que tiene en stock.

Me acuerdo de que tenían 4 tiendas, al menos hasta 2008 ó 2009. Sabía del cierre de una (cosa normal con la crisis de la época) pero no de otra más, de forma que sólo quedan dos (la original y la de manga).

En mi época el dueño (un señor canoso y algo pasado de kilos) solo estaba “por allí” de vez en cuando y quienes realmente atendían a la gente eran aquel chico alto, una mujer que entendía de europeo y, me suena, otro chico así gordito con perilla. Supongo que se los ha cargado a todos y se ha puesto él mismo al pie del cañón.

Los precios eran prohibitivos. En los 2000 podía colar, porque no había otra cosa, pero es que hoy en día miras por internet y los encuentras más baratos. Una cosa es que ponga Spiderman Triunfo y Tragedia por 100€... otra que se hinchan los precios hasta de Duende Verde  :lol:

Uno de los míticos empleados ha montado su propia tienda en la zona del puerto: Grayhskull Cómics. (Carrer del Mestre Valls, 5, 46022 València)


Unión de mensajes.
« última modificación: 13 Septiembre, 2019, 12:56:43 pm por HIROIM »

Desconectado HIROIM

  • Moderador Global
  • Miembro de los 4F
  • *
  • Mensajes: 7.737
  • Sexo: Masculino
  • sHuR pRemoH Hiroim
    • hiroim
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #704 en: 13 Septiembre, 2019, 12:43:06 pm »
El que Imagenes ponga precios buenos ese día estaré ahí el primero para comprar series completas y muchas más cosas. Desde hace mucho tiempo pone los precios demasiado elevados, las primeras BM de los personajes las tiene a 10€. Es para flipar.

Si la tienda cierra es por el dueño, si hace precios buenos podría continuar muchos años más.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines