Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: THORGAL de Rosinski y Van Hamme  (Leído 86855 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.916
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #270 en: 14 Julio, 2020, 21:19:44 pm »
Leído el segundo integral de la serie. Qué maravilla de tebeo.


Pues con el tercero vas a flipar. Palabra.

Te creo. Qué pena que se lean tan rápido, pero es que me lo hacen pasar tan bien...
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #271 en: 14 Julio, 2020, 21:22:44 pm »
Leído el segundo integral de la serie. Qué maravilla de tebeo.


Pues con el tercero vas a flipar. Palabra.

Te creo. Qué pena que se lean tan rápido, pero es que me lo hacen pasar tan bien...
Yo cuando me pongo con estos integrales me limito a álbum por día  ::)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.916
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #272 en: 14 Julio, 2020, 21:24:20 pm »
Leído el segundo integral de la serie. Qué maravilla de tebeo.


Pues con el tercero vas a flipar. Palabra.

Te creo. Qué pena que se lean tan rápido, pero es que me lo hacen pasar tan bien...
Yo cuando me pongo con estos integrales me limito a álbum por día  ::)
Hay que racionarlos  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.770
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #273 en: 24 Agosto, 2020, 15:53:52 pm »
Se sabe cuándo saldrá el siguiente tomo integral de Thorgal?

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.695
    • groot
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #274 en: 24 Agosto, 2020, 16:03:46 pm »
Se sabe cuándo saldrá el siguiente tomo integral de Thorgal?

Octubre según dijeron.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.770
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #275 en: 24 Agosto, 2020, 16:23:56 pm »
Gracias.  :)

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #276 en: 06 Septiembre, 2020, 16:06:52 pm »
Ayer estuve en El Corte inglés por un tema de electrodomésticos, y en un hueco que tuve me pasé por la sección de cómics. Tenían un ejemplar de Thorgal Integral Vol. 1, de la primera edición, la que viene con lámina de regalo. Y no es el primer sitio en el que lo he visto recientemente. Se ve que las ventas no fueron tan altas como se esperaba o, mejor dicho, como se comentaba, porque recuerdo que cuando salió a la venta casi todo el mundo quiso comprar ese volumen 1 de inmediato porque daba por hecho que la primera edición se agotaría muy rápidamente. Ha pasado año y pico y aún hay muchos ejemplares disponibles.
« última modificación: 06 Septiembre, 2020, 16:08:26 pm por Malkav »
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.916
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #277 en: 06 Septiembre, 2020, 16:54:03 pm »
Curiosamente, Norma  no es una editorial de las que hace ediciones cortas para que se agoten enseguida y así sacar nuevas reimpresiones 2 ó 3 euros más caras, o incluso nuevas ediciones que dejen colgado a quien estaba haciendo la anterior y no disponía de cash para comprar los números en cuanto salían.

Mucho de ese miedo del que hablas, creo que se debe precisamente a eso, a editoriales que hacen tiradas muy cortas y luego tardan en reimprimir o directamente no lo hacen y sacan una nueva edición. Eso sí, qué bien queda eso de "8° edición de..."

Han conseguido que frases como "Ha pasado año y pico y aún hay muchos ejemplares disponibles" sean leídas como un fracaso editorial, cuando eso no debería ser interpretado de esa manera, sino como una buena praxis empresarial. "Hay series que deberían estar siempre en el mercado para que el aficionado pueda acercarse en cualquier momento a ellas" nos dice muchas veces Julián Clemente. Y esta obra da para ello, aunque en vez de imprimir 1000 ejemplares, haya que hacer una tirada de 8000 y ahorrarnos un 8° edición con 5 euros de sobreprecio.

Es muy aventurado por mi parte decir que las ventas de Thorgal han sido buenas, pero me gustaría pensar que así ha sido porque lo merece, tanto por calidad de la obra como de la edición. Del mismo modo, también veo muy osado por tu parte decir que no ha vendido como se esperaba.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #278 en: 06 Septiembre, 2020, 17:08:23 pm »
Del mismo modo, también veo muy osado por tu parte decir que no ha vendido como se esperaba.

Por algo matizo a continuación y digo "o, mejor dicho, como se comentaba". Date una vuelta por este mismo hilo en las fechas en que salió el vol. 1 y verás más de un mensaje diciendo "mejor comprar el cómic ahora porque seguro que la edición vuela", y frases por el estilo. Esa sensación que tenía el personal no era en absoluto extraña: cuando una editorial ofrece un regalo con un cómic y usa el reclamo promocional de "Solo disponible con la primera edición", véase el caso de la lámina de Thorgal o la bolsa de tela de Corto Maltés, lo hace con la idea de aumentar las ventas de esa edición beneficiándose del miedo de los lectores a que se agote. "Si no compro rápidamente la primera edición, y esta se agota, con la segunda ya no tendré el regalo". Esa ansiedad generalizada se vive con independencia de la editorial que publique. Mira el hilo de la Biblioteca de Drácula, en la que llevan no sé cuántos mensajes hablando de la conveniencia de comprar los dos primeros ejemplares en cuanto salgan por si acaso se agotan y alguien se queda con la Biblioteca colgada.Y eso que Julián ha comentado que la idea de la Biblioteca es que los números estén siempre disponibles, que esto no es MLE.

Por otra parte, a mí me parece que Norma hace las cosas estupendamente: saca unas ediciones impecables, con buen papel, buena encuadernación, en largas tiradas y garantizando la continuidad de las colecciones. Esto que dices:

Citar
Han conseguido que frases como "Ha pasado año y pico y aún hay muchos ejemplares disponibles" sean leídas como un fracaso editorial

es una interpretación tuya y no me hago responsable de ello. Yo no hablo de fracaso editorial, sino de choque entre las expectativas de gran parte de los lectores, que pensaba que la primera edición se agotaría de inmediato, y lo que ha ocurrido en realidad. Mi comentario iba orientado a la neurosis colectiva que se crea con ciertas ediciones y el ansia de conseguirlo todo en cuanto sale al mercado por miedo a que se agote. Nada más.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.695
    • groot
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #279 en: 06 Septiembre, 2020, 17:46:14 pm »
Los integrales de Thorgal se están vendiendo muy, muy bien. Que un año después siga disponible (el 1º salió el 23 de agosto de 2019) no significa que venda mal ni mucho menos, si no que la tirada fue considerable.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #280 en: 06 Septiembre, 2020, 18:06:00 pm »
Pues yo, como le ha pasado a  Malkav, me hubiera sorprendido de encontrar a estas alturas un número 1 con lámina.
Y precisamente por lo que decís, es extraño a día de hoy que una edición haga tiradas largas en vez de varias reimpresiones de la misma edición (por cuestión de almacenaje), o diferentes ediciones (si lo que buscas es subir el precio de manera artificial).

Yo no sé qué tal vende, quiero pensar que bien, y si aún hay ejemplares con lámina será porque la primera tirada era muy amplia, ya desconozco si por expectativas no cumplidas como se preguntaba Malkav o por precisamenten sus por ser una serie de largo recorrido como comentan Groot y Miguelito. E todas formas, bien por Norma.

Pero curioso, cuanto menos es.
Y será porque me ha pillado el día febril (primera semana de guardería y ya estoy para el arrastre) pero tampoco parece como para discutir por ello. :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.695
    • groot
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #281 en: 06 Septiembre, 2020, 18:24:57 pm »
Yo hablo por lo que me han comentado desde un par de tiendas alguna vez que ha salido el tema de los integrales de europeo que está haciendo Norma. Thorgal es la que mejor está vendiendo con diferencia, mejor incluso que Blueberry. Y no es que sea la que más, si no que vende a muy buen ritmo, cada poco tienen que pedir para tener stock en la tienda. Con uno de ellos salió el tema de la lámina y dijeron que creen que la tirada es bastante larga porque siempre que piden les llega con la lámina, es decir sigue disponible esa edición.

Así como me dijeron eso, también me han dicho que Corto Maltés, sin considerarlo malas ventas, les está costando bastante más venderlo.

Que oye, lo mismo es cosa de esas dos tiendas y no son representativas, una de Bilbao y otra de Madrid centro, y en el resto no vende bien.

¿Discutir? ¿Por semejante tontería? No jodamos, ni que tuviese acciones de Norma :birra:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.916
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #282 en: 06 Septiembre, 2020, 18:28:26 pm »
Los integrales de Thorgal se están vendiendo muy, muy bien. Que un año después siga disponible (el 1º salió el 23 de agosto de 2019) no significa que venda mal ni mucho menos, si no que la tirada fue considerable.

Coincido  :thumbup:

La tirada no sé si será larga o normal, pero mayor que muchas de esas series que se agotan rápidamente yo creo que si. Voy a poner el ejemplo de "Y, el último hombre" que es una de mis series favoritas, y "Transmetropolitan", ambas de reconocido prestigio y voy a comparar sus integrales #1 con el #1 de Thorgal.

 Según whakoom:

El #1 de "Y, el ultimo hombre" lo tienen 888 personas. La segunda edición se encareció en 2 euros respecto a la primera en el periodo de 10 mesecitos de nada.
El #1 de Transmetropolitan" lo tienen 724 personas. La segunda edición se encareció en 3,50 euros respecto a la primera en el periodo de 13 mesecitos de nada.
El #1 de Thorgal" lo tienen 871 personas. "Ha pasado año y pico y aún hay muchos ejemplares disponibles".

¿Discutir? ¿dónde? ¿cuándo? Movida, movida  :birra:



Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #283 en: 06 Septiembre, 2020, 18:53:50 pm »
Jo, es que Corto Maltés me está costando hasta a mí cada vez que veo que tengo que pagar lo mismo que por Thorgal y sólo tiene un álbum.
De hecho de Thorgal voy al día y con Corto solo llevo comprados la mitad.
Las tiradas de ECC son vergonzosas, no tanto por que sean cortas, que digo yo que habrán echado cuentas de lo que cuesta imprimir y almacenar e impriman buscando la optimización, como es lógico, sino que en vez de reimprimir al mismo precio, hagan una nueva edición y suban en precio. Y probablemente es que esas ediciones estén pensadas para su venta en Fnac y similares, donde el comprador no sabe que 2 meses antes ese mismo tomo costaba un 10% menos y no se queja.

Y en ese mundo editorial en el que vivimos, que un año después aún este disponible un número 1 promocional de una serie que vende bien, es una sorpresa, y una alegría.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #284 en: 06 Septiembre, 2020, 19:08:24 pm »
El integral 1 de Thorgal vendio de puta madre y la prueba de ello es que luego norma ha sacado en poco tiempo integrales de Ekho, Magasin General, La Mazmorra, De capa y colmillos o Djinn copiando la formula.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines