Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los Mejores Villanos de la Historia del Cine.  (Leído 154729 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Los mejores villanos de la historia del cine.
« Respuesta #105 en: 17 Abril, 2017, 17:29:33 pm »
Pocos villanos más villanos que Drácula se me ocurren, la verdad.

Tiene algún matiz (si pensamos en Coppola) vale, pero como otros que han salido por aquí.

En el cine, Christopher Lee es mi Drácula favorito. Igual que mi Victor Frankenstein preferido es Peter Cushing.

También me gustan las versiones de los 90's de ambos. Las de los 30's se me antojan muy caducadas ya.

Aquí se propone el clásico británico de 1958. Para la segunda parte del Drácula de Terence Fisher, Lee no apareció. Pero el resto brilló a gran altura en "Las novias de Drácula" (1960), una de esas pelis que Tim Burton debe haber visto 1.000 veces.

En la tercera parte de 1966, también propuesta por rockomic, lástima que su papel esté reducido al mínimo.

Grandes escenas ahí, erotismo sangriento pero... un dialoguito no hubiera sobrado.

En fin, factoría Hammer, peliculones.

Y... también me gusta Nosferatu, el de la novela me encanta, por supuesto, y el de la Tumba de Drácula...

Con Sherlock Holmes, uno de los personajes de ficción más importantes, en mi opinión.


Un diez.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.233
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Los mejores villanos de la historia del cine.
« Respuesta #106 en: 17 Abril, 2017, 17:45:38 pm »
Como Villano en sí mismo (películas, cómic, libros...) Dracula es de Diez rotundo. Pero creo que aquí estamos valorando la interpretación y el personaje de Lee en esas películas y a mí el Drácula de Lee sin disgustarme no me dice nada tampoco. Como he dicho me gustaba más el de Hopkins.

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Los mejores villanos de la historia del cine.
« Respuesta #107 en: 17 Abril, 2017, 17:48:13 pm »
Hopkins hace de Van Helsing, no de Drácula, pero va tan pasado que puede confundir. :)


Pues un Diez al Drácula de Christopher Lee. :thumbup:

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.295
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Los mejores villanos de la historia del cine.
« Respuesta #108 en: 17 Abril, 2017, 18:00:29 pm »

Aquí se propone el clásico británico de 1958. Para la segunda parte del Drácula de Terence Fisher, Lee no apareció. Pero el resto brilló a gran altura en "Las novias de Drácula" (1960), una de esas pelis que Tim Burton debe haber visto 1.000 veces.


Tras Drácula, mi segunda película preferida de Terence Fisher, y segunda de la Hammer, por supuesto.

Las Novias de Drácula me parece una película brillante en todo. En efecto, no sale Christopher Lee pero sí Peter Cushing, y eso es suficiente para no echar en falta a Lee, y el resto del reparto está francamente bien. De hecho  Christopher Lee como Drácula es un 10 pero yo soy todavía más fan de Peter Cushing.
« última modificación: 17 Abril, 2017, 18:02:36 pm por rockomic »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Los mejores villanos de la historia del cine.
« Respuesta #109 en: 17 Abril, 2017, 18:14:30 pm »
Sobre la Hammer en general... lo veo complicado.

Yo creo que diría como favorita la primera de Frankenstein.

Luego la primera de Drácula y, en otro peldaño, las dos secuelas de Drácula y la primera secuela de Frankenstein.

Esas secuelas cada vez más locas, por cierto, con un Cushing que ya más que Victor Frankenstein parece Jack el Destripador de las que arma.

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:Los mejores villanos de la historia del cine.
« Respuesta #110 en: 17 Abril, 2017, 18:34:29 pm »
Muy grande Lee, un 9 le doy.


La Hammer, muy reivindicable

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.295
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Los mejores villanos de la historia del cine.
« Respuesta #111 en: 17 Abril, 2017, 18:40:17 pm »
A mí es que todas las que cumplen las condiciones Fisher-Hammer-Terror me parecen como mínimo buenas y la mitad más que notables.

Pero bueno, en el hilo de mejores películas habrá tiempo de tocar algunas más.  ;)

Respecto a este hilo, el Doctor Víctor Frankenstein de Cushing está en cola, of course.
« última modificación: 17 Abril, 2017, 18:44:56 pm por rockomic »

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:Los mejores villanos de la historia del cine.
« Respuesta #112 en: 17 Abril, 2017, 18:41:27 pm »
Tienen un encanto especial, ahora ya no te encuentras producciones así

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.233
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Los mejores villanos de la historia del cine.
« Respuesta #113 en: 17 Abril, 2017, 19:58:18 pm »
Hopkins hace de Van Helsing, no de Drácula, pero va tan pasado que puede confundir. :)


Pues un Diez al Drácula de Christopher Lee. :thumbup:

Se me ha ido la pinza pero de verdad. Se nota que hace años que no la veo. EL que hace de Drácula es efectivamente Gary Oldman. :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Los mejores villanos de la historia del cine.
« Respuesta #114 en: 17 Abril, 2017, 20:26:24 pm »
Hopkins hace de Van Helsing, no de Drácula, pero va tan pasado que puede confundir. :)


Pues un Diez al Drácula de Christopher Lee. :thumbup:

Se me ha ido la pinza pero de verdad. Se nota que hace años que no la veo. EL que hace de Drácula es efectivamente Gary Oldman. :thumbup:

Y lo hace realmente bien.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.217
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Los mejores villanos de la historia del cine.
« Respuesta #115 en: 17 Abril, 2017, 21:58:41 pm »

 Pues para mi, si se habla de Drácula la primerísima imagen que se me viene a la cabeza es la de Christopher Lee.
 Me parece que "es Drácula".
 Y se lleva un merecido 9.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.295
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Los mejores villanos de la historia del cine.
« Respuesta #116 en: 17 Abril, 2017, 22:25:11 pm »

 Pues para mi, si se habla de Drácula la primerísima imagen que se me viene a la cabeza es la de Christopher Lee.
 Me parece que "es Drácula".
 Y se lleva un merecido 9.

Ese y el de Colan.  ;)

Pero sí, en cine a mi también el primer Drácula que me viene a la cabeza es Christipher Lee. Es más, creo que en la cultura general es la imagen de Drácula más reconocida.

Por cierto, acabo de descrubrir una cosa. Supongo que muchos sabéis que Gene Colan se basó en Jack Palance para crear el rostro de Drácula. Pues resulta que Jack Palance hizo de Drácula en un telefilm que se estrenó a principios de 1974.
https://en.wikipedia.org/wiki/Bram_Stoker%27s_Dracula_(1973_film)

Y la Tumba de Drácula empezó sus andadas antes, en 1972, así que Colan fue visionario.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.233
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Los mejores villanos de la historia del cine.
« Respuesta #117 en: 17 Abril, 2017, 22:30:49 pm »

 Pues para mi, si se habla de Drácula la primerísima imagen que se me viene a la cabeza es la de Christopher Lee.
 Me parece que "es Drácula".
 Y se lleva un merecido 9.

Ese y el de Colan.  ;)

Pero sí, en cine a mi también el primer Drácula que me viene a la cabeza es Christipher Lee. Es más, creo que en la cultura general es la imagen de Drácula más reconocida.


Para gente joven ya te digo que no. :lol: :lol:

Es más, ni la mayoría de la gente joven que más o menos ve cine ha visto nunca el Drácula de Lee. Esto es algo más de personas que ya tienen una edad o de cinéfilos de Pro.

Que vamos, que el Drácula de Oldman tampoco es que sea muy conocido pero al menos la película es mas reciente.

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.295
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Los mejores villanos de la historia del cine.
« Respuesta #118 en: 17 Abril, 2017, 22:38:58 pm »

 Pues para mi, si se habla de Drácula la primerísima imagen que se me viene a la cabeza es la de Christopher Lee.
 Me parece que "es Drácula".
 Y se lleva un merecido 9.

Ese y el de Colan.  ;)

Pero sí, en cine a mi también el primer Drácula que me viene a la cabeza es Christipher Lee. Es más, creo que en la cultura general es la imagen de Drácula más reconocida.


Para gente joven ya te digo que no. :lol: :lol:

Es más, ni la mayoría de la gente joven que más o menos ve cine ha visto nunca el Drácula de Lee. Esto es algo más de personas que ya tienen una edad o de cinéfilos de Pro.

Que vamos, que el Drácula de Oldman tampoco es que sea muy conocido pero al menos la película es mas reciente.

Bueno, tampoco hace falta haber visto ninguna película de la Hammer. Creo que la imagen de Christopher Lee como el vampiro está ampliamente extendida.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Los mejores villanos de la historia del cine.
« Respuesta #119 en: 17 Abril, 2017, 22:41:43 pm »

 Pues para mi, si se habla de Drácula la primerísima imagen que se me viene a la cabeza es la de Christopher Lee.
 Me parece que "es Drácula".
 Y se lleva un merecido 9.

Ese y el de Colan.  ;)

Pero sí, en cine a mi también el primer Drácula que me viene a la cabeza es Christipher Lee. Es más, creo que en la cultura general es la imagen de Drácula más reconocida.


Para gente joven ya te digo que no. :lol: :lol:

Es más, ni la mayoría de la gente joven que más o menos ve cine ha visto nunca el Drácula de Lee. Esto es algo más de personas que ya tienen una edad o de cinéfilos de Pro.

Que vamos, que el Drácula de Oldman tampoco es que sea muy conocido pero al menos la película es mas reciente.

Bueno, tampoco hace falta haber visto ninguna película de la Hammer. Creo que la imagen de Christopher Lee como el vampiro está ampliamente extendida.
No es lo mismo, ni tan siquiera parecido

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines