Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man  (Leído 155749 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.860
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #600 en: 22 Abril, 2017, 03:01:24 am »
Mierda ¿qué hacéis con el hilo de Spiderman?

Warlands es una mierda y no entiendo que mole tanto Rogue One. Me voy a dormir.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.785
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #601 en: 22 Abril, 2017, 08:14:22 am »
Dios, me levanto para ver los mensajes y veo una 6 páginas nuevas y ya pienso que ha habido una batalla campal entre Essex y Garrac y...

... se arregla todo en un mensaje, que chasco.  :lloron: :lloron: :lloron:

El resto desbarre del bueno como se tiene costumbre en el foro  :adoracion:

Largo Halloween y Victoria Oscura me gustan  :angel:

Las cuatro series de los colores también, algo menos, pero son notables.

Lo mejor que han parido Loeb y Sale son los Investigadores de lo Desconocido, he dicho.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado mele

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 264
    • mele
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #602 en: 22 Abril, 2017, 11:52:52 am »
Madre mía, yo que entro a enterarme de las novedades de Spiderman y me vuelvo a topar otra vez con el mismo debate, suelo pasar, pero voy a intentar dar mi punto de vista, intentando ceñirme solo a Spiderman, y evitando tropos y RAES y demás palabros que casi ni entiendo.

Creo que el debate se produjo la primera vez porque por lo visto en esta última etapa de spiderman ( y seguramente en alguna más ) para muchos foreros se traicionaba la "esencia" de spiderman, y bajo mi punto de vista falta definir cual es esta esencia para tener un debate un poco más claro, para mi esta esencia se limita a "un gran poder conlleva una gran responsabilidad", y que se traduce en que Peter Parker es una persona que se siente responsable de todo lo que pasa a su alrededor, y que esa carga es lo que le convierte en lo que es despues de lo que le paso a su tío. A partir de ahí para mi todo vale, ha sido estudiante de instituto, profesor a tiempo parcial, estudiante universitario, cientifico, mantenido, fotografo freelance, autor de un libro, etc etc y seguro que me olvido de mil cosas. Pero si manteniendo unos ciertos rasgos en su personalidad, aunque pudiendo variar su status social o entorno de forma radical sin problemas.

El problema está cuando se insinua que el actual Spiderman es una basura no por sus historias y argumentos, si no porque ya no es un pobreton con problemas con las chicas y al que su identidad secreta le mete en cantidad de lios y al que le acompaña la "suerte parker", puede que esto forme parte de la mejor etapa en la historia del personaje, pero eso no quiere decir que no pueda cambiar, pongo como ejemplo uno de los ultimos numeros que no recuerdo cual es, y que para no destriparlo dire que spiderman tiene que entregar un valioso reloj, cosa que finalmente no puede hacer, para mi ese número es spiderman en estado puro, y es el presidente de industrias Parker...

Mucha gente no ha leído todo spiderman, y "su" spiderman no es otro que el primero que lean, es más, le das a leer el spiderman de Ditko y le parece una chorrada, y yo creo que es porque cada vez la brecha generacional entre lectores es mayor, a mi la etapa que más me gusta es la de lee romita, y la de ditko ya me parece muy desfasada, pero estoy casi seguro de que mi hijo de 8 años no coincidirá para nada.
« última modificación: 22 Abril, 2017, 12:16:00 pm por mele »

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #603 en: 22 Abril, 2017, 12:21:12 pm »

para mi esta esencia se limita a "un gran poder conlleva una gran responsabilidad",

Curiosamente, sin embargo, otro forero dijo hace poco que eso le parecía una impostura que no estaba en los primeros números más allá de la aparición de la frase.

Al final, se reduzca a lo que se reduzca esa caracterización madre o esencia, todos intuimos que hay una, de ciertos elementos que el personaje debe tener. Esto es sencillisimo de acotar, solo hay que hacer preguntas:

¿Veis a Peter contratando los servicios de una prostituta? ¿Admitiríais esa adición de un autor a su caracterización?
¿Veis a Peter consumiendo drogas? Tras la muerte de Gwen o algún momento bajo, ¿es posible en el personaje?
¿Veis a Peter matar de forma consciente a un enemigo indefenso?
...

Vas pensando en distintas situaciones en las que la acción en sí define al personaje, y situando el límite en cada una de ellas.
Al final, no nos sorprenderá saber claramente cuales pensamos que sí, sin duda, cuales no, nunca, o cuales podría ser.

Pero si manteniendo unos ciertos rasgos en su personalidad

Los básicos, claro. Es el tema.

No se trata de que esos rasgos o esencia sean todo un paquete. Al final, suelen ser 4 o 5 principales y más bien generales (es noble; expresa nobleza de muchas maneras, es generoso; expresa esa generosidad de muchas maneras, etc).

Por eso digo, y decía, que es un error pensar que no existe una caracterización primordial que define la síntesis del personaje.

Es como... pensar por ejemplo que Batman no sea un detective en absoluto, que no use ningún tipo de inteligencia en sus deducciones y sea un vigilante tipo berserker, por ejemplo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado mele

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 264
    • mele
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #604 en: 22 Abril, 2017, 13:09:20 pm »
A eso voy, en mi opinión la discusión al final, aparte de salirse del tema de spiderman e irse por los cerros de úbeda, se centro en el tema de la esencia, pero no de cúal esa esencia de Spiderman que supuestamente se traiciona, cosa que es más que discutible, si no en noseque trascendental definición de esencia, lo que hizo que yo al menos se perdiese hace varias hojas.

Personalmente creo que estais hablando de distintas cosas, o al menos que igual la "esencia" de spiderman puede ser ligeramente distinta para según quien, y perfectamente valida cualquiera de ellas.

Desconectado mele

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 264
    • mele
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #605 en: 22 Abril, 2017, 13:14:34 pm »

¿Veis a Peter contratando los servicios de una prostituta? ¿Admitiríais esa adición de un autor a su caracterización?
¿Veis a Peter consumiendo drogas? Tras la muerte de Gwen o algún momento bajo, ¿es posible en el personaje?
¿Veis a Peter matar de forma consciente a un enemigo indefenso?


Quizas la última me parece un poco complicada de conseguir, las demás si es una buena historia y está bien llevada si, no veo el problema.

Para que se me entienda, no veo el problema en los hechos en si, lo vería en la forma de contarlo, cuantas historia hemos visto de llevar un personaje al limite y luego redimirse? Si la historia es buena por mi adelante, no creo que por contratar una prostituta en medio de una historia pasase nada si la historia es coherente, es más, seguro que despues del bajon la buscaría para devolverle el dinero y darle trabajo, y con eso sería totalmente Parker.
« última modificación: 22 Abril, 2017, 13:20:31 pm por mele »

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #606 en: 22 Abril, 2017, 13:23:09 pm »
A eso voy, en mi opinión la discusión al final, aparte de salirse del tema de spiderman e irse por los cerros de úbeda, se centro en el tema de la esencia, pero no de cúal esa esencia de Spiderman que supuestamente se traiciona, cosa que es más que discutible, si no en noseque trascendental definición de esencia, lo que hizo que yo al menos se perdiese hace varias hojas.

Personalmente creo que estais hablando de distintas cosas, o al menos que igual la "esencia" de spiderman puede ser ligeramente distinta para según quien, y perfectamente valida cualquiera de ellas.

No, a ver, yo en la etapa actual no entré, ni siquiera hablé de ella. No digo ni que traicione ni que no nada. Ahí no ha habido discusión.

Yo solo hablaba del origen de Spider-Man, y de los rasgos distintivos del personaje en sus inicios.

Quizas la última me parece un poco complicada de conseguir, las demás si es una buena historia y está bien llevada si, no veo el problema.

Para que se me entienda, no veo el problema en los hechos en si, lo vería en la forma de contarlo, cuantas historia hemos visto de llevar un personaje al limite y luego redimirse? Si la historia es buena por mi adelante, no creo que por contratar una prostituta en medio de una historia pasase nada si la historia es coherente, es más, seguro que despues del bajon la buscaría para devolverle el dinero y darle trabajo, y con eso sería totalmente Parker.

Ehhhh... pues... no hemos leído entonces el mismo Peter.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado mele

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 264
    • mele
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #607 en: 22 Abril, 2017, 13:33:37 pm »
Quizas la última me parece un poco complicada de conseguir, las demás si es una buena historia y está bien llevada si, no veo el problema.

Para que se me entienda, no veo el problema en los hechos en si, lo vería en la forma de contarlo, cuantas historia hemos visto de llevar un personaje al limite y luego redimirse? Si la historia es buena por mi adelante, no creo que por contratar una prostituta en medio de una historia pasase nada si la historia es coherente, es más, seguro que despues del bajon la buscaría para devolverle el dinero y darle trabajo, y con eso sería totalmente Parker.

Ehhhh... pues... no hemos leído entonces el mismo Peter.
[/quote]

En serio? yo creo que lo único que pas es que la historia en la que tu ves a Peter contratando una prostituta o tomando drogas son distintas...e igual por eso entrasteis en el bucle de las "esencias" pero bueno, son opiniones.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #608 en: 22 Abril, 2017, 13:40:54 pm »
En serio? yo creo que lo único que pas es que la historia en la que tu ves a Peter contratando una prostituta o tomando drogas son distintas...e igual por eso entrasteis en el bucle de las "esencias" pero bueno, son opiniones.

Me parece algo que claramente va contra la caracterización del personaje. No creo que Peter pagara nunca por sexo, ni se drogara (ver solo la Trilogía de las drogas con Harry). No depende de la calidad del autor, sino de la dificultad para colocar al personaje en situaciones tan contrarias al personaje.

De hecho me ha sorprendido muchísimo que hayas dicho que sí  :interrogacion: No sé si alguien más pensará como tú.

Es un poco como lo de Muerte; Muerte no llora, sin más.
Magneto no se arrodilla.

Se trata de caracterizaciones madre con 60 años de historias que desnaturalizan al personaje, no solo porque choquen con su pasado, sino porque no son compatibles con su personalidad.

Un hombre tan orgulloso como Magneto, por ejemplo, no puede arrodillarse sometiéndose a otro hombre sin pensar que se ha cometido una transgresión a su conducta.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #609 en: 22 Abril, 2017, 13:54:11 pm »
Este Peter, siempre llorando  :lol:

Otra máxima.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #610 en: 22 Abril, 2017, 13:56:07 pm »
Bueno, seguramente nadie en su sano juicio hubiese pensado jamás que un personaje como Gwen podría acostarse con un personaje como el Duende Verde y ahí tenemos Pecados del Pasado.

Lo que está claro es que Marvel muestra menos respeto por sus personajes que muchos de sus fans.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #611 en: 22 Abril, 2017, 14:00:11 pm »
Bueno, seguramente nadie en su sano juicio hubiese pensado jamás que un personaje como Gwen podría acostarse con un personaje como el Duende Verde y ahí tenemos Pecados del Pasado.

Lo que está claro es que Marvel muestra menos respeto por sus personajes que muchos de sus fans.

Es que son situaciones extremas muy, muy difíciles. Rocambolescas.

Todavía que se hubiera acostado con Flash, por ejemplo, bueno... pero meter con calzador lo de Londres, los gemelos, el embarazo, y todo eso con Osborn. Para el caso, ¿compraría alguien que Gwen se prostituía para pagarse la universidad? Es que son cosas más propias de Almodóvar... no hay ningún indicio que permita introducir cosas así, y sí muchos que lo contradicen de plano.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #612 en: 22 Abril, 2017, 14:04:50 pm »
Peter contratando una prostituta? ...no me fastidiéis...y Clark Kent también XD

Es como si me decís que Gwen echaría un kiki con el peor enemigo de Spiderman, pongamos a Norman. Es broma

Spiderman no se va de putas, no mata a propósito, es un graciosillo, un buenazo que se preocupa primero por los demás y es un pardillo con honor

Un tío cojonudo, vamos (y no lo digo por lo de las putas  :lol:)

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.194
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #613 en: 22 Abril, 2017, 14:07:42 pm »
¿Pero como se va a ir de picos pardos si todas las tías buenas acaban saliendo con él?

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #614 en: 22 Abril, 2017, 14:19:12 pm »
Bueno, seguramente nadie en su sano juicio hubiese pensado jamás que un personaje como Gwen podría acostarse con un personaje como el Duende Verde y ahí tenemos Pecados del Pasado.

Yo sigo sin pensarlo.

Con el cómic editado, comprado y leído.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines