Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man  (Leído 155706 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Oskitar

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #180 en: 26 Marzo, 2017, 09:26:38 am »
A ver. Yo sólo hablé de la comparación de la historia del Juggernaut frente a la de Vuelta al Negro, no de las etapas de los guionistas. Yo soy el primero en defender la etapa de Stern como de las mejores de largo de toda la historia. Hace poco me leí el Marvel Héroes de Stern y Romita Jr. y gocé cual enano con un kilo de chuches  :amor: Aún me gustó más que la vez anterior.

En cuanto a la historia del Juggernaut, me flipó. No podía ser de otra manera, por eso la comparé con Harry el Sucio, solo que Vuelta al Negro, para mí, está un par de escalones por encima al igual que Gran Torino  :angel:

Por cierto, la etapa post OMD me recuerda más a la etapa de Stern que la de Straczynski , con todo el tema de la llegada de Amenaza o la vida social mucho más agitada. De hecho, de la pocas cosas que le echo en cara a Straczynski es el uso nulo que hace del reparto de secundarios de toda la vida. Vamos, que la etapa de BND (con sus altibajos debido al baile de guionistas) me parece muy ochentera en el mejor sentido de la palabra  :thumbup:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #181 en: 26 Marzo, 2017, 12:18:29 pm »
Pero vamos te compro poner a JMS entre los 3/5 mejores guionistas del aracnido  :thumbup: siempre que metas ahí a Stan Lee  :birra: :birra:

Al revés, al revés  :lol: Alque me refería que está en el TOP es Stern, no JMS. Aunque también. Sería algo así:

1-Stan Lee
2-Roger Stern
3-JMS
4-Conway
5-Bill Mantlo

Hmmmmmm.

Quizás.

No lo tengo tan claro.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #182 en: 26 Marzo, 2017, 12:43:21 pm »
Yo no sé bien qué comparáis y qué no, pero cualquier cosa que resulte en un menosprecio a "Nothing can stop the Juggernaut!", acaso uno de las... ¿25 mejores cómics de toda la historia de Spider-Man? o por ahí, sí, debería conllevar automáticamente roja y expulsión.

Poquitas cosas de JMS en Spidey están a ese nivel. Diría que Morlun en Vuelta a Casa (que además, manda cojones, con JRJR también, destrozando media ciudad, y con un enemigo que "no se detiene, no se jacta, no se burla, solo viene a por más" que no sé yo de qué me sonará), y algunos arcos más. Pero vaya. Que Roger Stern debería ser santuario en este hilo.

Podemos plantar la bandera alegremente como guionista del TOP 5 (quizás 3) de Spidey.

Exacto, ahí otro de los problemas que tengo en cualquier comparación entre Stern y Extradewhisky: que Extradewhisky bebe mucho de la etapa de Stern en muchas de sus tramas (imposible no pensar en los totems arácnidos con todo el rollo que se trajo sobre Madame Webb y el sueño onírico) Que no es per sé algo malo, pero vamos, el estigma está ahí (ah, y añado que el tema de ir a darle una paliza a Kingpin de alguna manera me recuerda a la pelea con Daredevil en la mMuerte de Jean Dewolff, solo que PAD tenía las ideas más claras)

Bueno, Stern no "creó" el rollo ese de Madame Webb sino O'Neill (ya que la creó y tal), siendo Stern el que lo cortó por lo sano en la saga de Juggernauth y la pobre no volvería aparecer hasta muuuuuchos en la serie de animación de los 90 volviendo sobre el tema del "destino y tal"  :lol:

En cuanto a lo de Kingpin lo de la paliza me recuerda mucho más al inicio de Born Again...  :borracho:
Ya, yo me refería a cómo nos lo vende Stern... y sí, me acuerdo de la serie de animación :birra:

También he mencionado antes las sospechosas similitudes de la hsitoria con Born Again, ojo. Que es una de las razones por las que no veo tan arriba la saga.

Y ¿Bill Mantlo en el top 5? Buf, no sé yo...

Citar
y otros como Garrac se lamentan que ExtradeWhisky  :lol: :lol: exista.
No, en ningún momento he dicho que odie a Extradewhisky, remitiéndome a lo que he dicho antes, los que no me gustan son los que me lo venden como si el Alan Moore del siglo XXI fuese. No.

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.860
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #183 en: 26 Marzo, 2017, 12:47:00 pm »
Me falta leer cosas de Conway pero meterlo top cinco...
Lo que tengo ganas de leer es lo de Mantlo, que es un guionista que me encanta. El resto no se discute

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #184 en: 26 Marzo, 2017, 12:51:33 pm »
Y ¿Bill Mantlo en el top 5? Buf, no sé yo...

En realidad podría cambiarlo fácilmente por JMD y no pasa nada. De hecho me gusta mucho más en los puntos altos de su etapa.

Pero Mantlo lo leí de niño, tendría 12 años, y es una etapa cojonuda para leer a esa edad. Son cómics muy entretenidos.

No sé, ya lo he dicho. Siempre he tenido más o menos claro el TOP3 (LEE, STERN, CONWAY), pero con los años va cambiando, y voy pensando que la modernidad de los buenos números de JMS puede entrar en top con Conway, pero claro, la iconocidad de muchas de las aportaciones de este dejan en bragas a JMS (es más, sin Conway no habría Pecados del Pasado, JMSlibanes  :lol:), que esto, que aquello...

Me falta leer cosas de Conway pero meterlo top cinco...
Lo que tengo ganas de leer es lo de Mantlo, que es un guionista que me encanta. El resto no se discute

Es que es Conway, tíos. Ya sé que tiene mil infantiladas que te dejan a cuadros, pero fue el tío que se cargó a Gwen, y solo por ese tramo, con un Peter encabronado, y la saga del clon original, y muchas cosas más... al César lo que es del César.

Si Conway no está en el TOP 5, eso no es un listado de Spider-Man.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #186 en: 26 Marzo, 2017, 12:59:13 pm »
Vale que te falta la ostia por leer y el Spectacular de DeMatteis ni lo hayas olido pero... Joder.

Mantlo. :exclamacion:

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #187 en: 26 Marzo, 2017, 13:00:30 pm »
Y ¿Bill Mantlo en el top 5? Buf, no sé yo...

En realidad podría cambiarlo fácilmente por JMD y no pasa nada. De hecho me gusta mucho más en los puntos altos de su etapa.

Pero Mantlo lo leí de niño, tendría 12 años, y es una etapa cojonuda para leer a esa edad. Son cómics muy entretenidos.

No sé, ya lo he dicho. Siempre he tenido más o menos claro el TOP3 (LEE, STERN, CONWAY), pero con los años va cambiando, y voy pensando que la modernidad de los buenos números de JMS puede entrar en top con Conway, pero claro, la iconocidad de muchas de las aportaciones de este dejan en bragas a JMS (es más, sin Conway no habría Pecados del Pasado, JMSlibanes  :lol:), que esto, que aquello...
Yo es que no he leído aún la etapa entera de Lee (a la espera de tenerla en físico en BM o Omnigold, si me llamáis hereje a lo mejor me lo merezco) pero sí leí el material de Mantlo en Team-Up, y no sé, me molaba más el trabajo de Claremont-Byrne.  En cuanto a guionistas modernos, a mí me mola más (fuera de Amazing) Brian Michael Bendis, por aquí he tenido alguna peleia con Omni defendiendo a Slott... y claro, metería pero que de cabeza a Peter David. Pero ya son cuestiones de preferencias  :birra:

Y sobre Conway, a mí su etapa me parece muy muy divertida. Caundo se pone dramático, porque de veras te lo crees, y cuando aparece un villano que es un tío feo vestido de perezoso, por las putas risas que te llevas ante las locuras del LSD. Y, por supuesto, por lo cojonudamente bien que defiende a su compadre Ross Andru. Lo lees y te dan ganas de ponerlo entre los 5 mejores dibujantes del arácnido.

Ah, y ya que hablo de drogas relacionadas con el proceso creativo, ¿Steve Englehart nunca ha hecho nada relacionado con Spiderman?

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #188 en: 26 Marzo, 2017, 13:03:20 pm »
5-Bill Mantlo

:exclamacion:

A ratos, a ratos.

Pero es una etapa que defiendo mucho. Siempre me gustó su Gata Negra, y ese Peter, la tensión sexual, soy muy fan de la Respuesta  :lol: me gusta todo lo de Cabello de Plata y Capa y Puñal... en fin, que fueron tebeos geniales para crecer.

De todas formas; intentadlo vosotros.
Haced vosotros un puto top y no os metáis en el mío  :lol:

Veréis que en cuanto descartáis a Byrne, Bendis o Slott (por actuales, ni han acabado de guionizar al personaje, ya veremos), Jenkins, Thomas, Oneill, Wolfman (¿o alguien lo pone ahí? que este sí lo veo algo más) y demás... ¿qué os queda?

Stan Lee, Conway, Stern, Mantlo, JMD, JMS y poco más.

Tampoco han sido TANTOS guionistas los que han pasado por las series arácnidas. Más bien han sido unos pocos que se han quedado MUCHO tiempo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #189 en: 26 Marzo, 2017, 13:05:15 pm »
Peter David me encanta, y quizás soy de esos que se quedan un poco "raros" con su etapa. Nunca parece que haya sido guionista de Spidey... es un fenómeno raro. Quicir, su Comepecados y demás, su rollo con la Antorcha, tiene cosas geniales, de hecho sí que lo veo en un TOP 5, pero sin embargo es la típica saga infravalorada de la que luego no se acuerda nadie. A pesar de que tiene mucha calidad.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #190 en: 26 Marzo, 2017, 13:10:53 pm »
Respuesta no es de esa etapa, sino de la posterior.

Ya puse mi top hace días.

Considerar que los tres o cuatro números de Thomas son una etapa... Optimista.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #191 en: 26 Marzo, 2017, 13:13:02 pm »
Vale que te falta la ostia por leer y el Spectacular de DeMatteis ni lo hayas olido pero... Joder.

Mantlo. :exclamacion:

¿Quién? ¿Yo?

 :lol: :lol:

Pues leyéndote traducir la Enciclopedia, juraría que el que no ha tocado un cómic de Spider-Man eres tú, que no te sabes ni las traducciones históricas de los personajes de la franquicia  :lol: :contrato: O eso, o no tienes nada fresca la nocilla, vaya.

De Spider-Man no sé qué me puede faltar ahora mismo... algunos cómics de la etapa de Slott, de la tripa, que cada vez son menos, JMS me quedaba el Pecados y demás que no quería leerlo por respeto, pero ya no, igual que todo lo de Jenkins... he releído mil veces todo lo canónico, los 300 primeros números de Amazing, los spin de Spectacular y Web of, los Marvel Team-Up, hace ya mucho tiempo que descargué... ejem... legalmente lo de JMD... vamos, que pensando, creo que lo que me queda en bloque, menos las sagas más icónicas, es toda la movida de Mackie y alguna cosa chunga de los Scriers y demás que no me gusta un carajo y me lo salté.

Así que una parte de Slott, una parte de Mackie, y algún número suelto de JMD del 95.

Vamos, a repartir carnets a tu puta casa, independentista.  :adminpower:
« última modificación: 26 Marzo, 2017, 13:14:41 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #192 en: 26 Marzo, 2017, 13:16:33 pm »
Ya, ya.

Que te lo has leído todo y tal y pascual... ::)

Lo de siempre.

:birra:

Desconectado 15+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.220
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #193 en: 26 Marzo, 2017, 13:20:44 pm »
Ya, ya.

Que te lo has leído todo y tal y pascual... ::)

Lo de siempre.

:birra:

 Dan un carnet por habértelo leído todo?  :incredulo:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #194 en: 26 Marzo, 2017, 13:21:36 pm »
Al final, resumiendo:

1-Stan Lee
2-Roger Stern
3-Gerry Conway
4-JMS
5- Elegir uno: Bill Mantlo, David Michelinie, Peter David, DeMatteis, Michael Bendis, Dan Slott, Marv Wolfman, Claremont... seguro que hay lectores capaces de defender a cualquiera de estos para entrar en el top 5.
6-Paul Jenkins
7-Kurt Busiek
8-Howard Mackie
9-Ann Nocenti
10-John Byrne
11-Todd McFarlane
......


A grandes rasgos. Contando serie madre, spins, alguna limited, etc. La tripa central no me parece nada clara.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines