Si no tuviera diálogos estaría de acuerdo, pero con tanta cháchara me parece sobrecargada.
No me parece especialmente dura de leer, la verdad.
Quizá no sea para hijos del decompressive storytelling, no sé.
No es dura, pero hablan demasiado para no decir nada. Justo pido lo contrario al decompressive.
Me temo que no estamos de acuerdo.
Para mí, cada diálogo vale su peso en oro. Sirven para múltiples funciones.
Una pregunta en serio.
Muchas veces se comenta que aquí Lobezno pasa a segundo plano, que si esta obra se acerca más casi al europeo,... ¿consideráis que este cómic sería tan reconocido y se recomendaría tanto si no fuese "el origen de Lobezno"? Si lo habéis leído, sería cambiar poco la verdad. Por eso quiero plantearos esto. Imaginaos que fuese una obra independiente de un experimento a fulanito (quitando Lobezno, Marvel, e incluso el tema de los superhéroes de la ecuación). ¿Tendría tanta "pegada" este cómic? ¿Os gustaría tanto y la tendríais en vuestro Top sabiendo que es un cómic de un fulano cualquiera?
Pero es que es un cómic de Lobezno. Lo tiene de protagonista. Se basa en su pasado, funciona con alguien con sus instintos y poderes, contándote cómo se le inoculó el adamantium a su esqueleto.
¿Cómo vas a contar esa historia con otro que no sea Lobezno? Es como pretender pensar qué tipo de historia hubiera hecho Frank Miller en Dark Knight si el prota no hubiera sido Batman. Pues probablemente hubiera sido buena, pero no hubiera sido un cómic de Batman, ni hubiera aprovechado su contexto, su ciudad, sus villanos, su pasado...
Si no fuera un cómic sobre Lobezno, Barry Smith hubiera hecho algo diferente, desde luego no hubiera sido exactamente igual.