Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial 2017 (aquí va algo chisposo pero no estoy entonado hoy)  (Leído 151650 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial 2017 (aquí va algo chisposo pero no estoy entonado hoy)
« Respuesta #975 en: 04 Abril, 2017, 14:32:08 pm »
Mmmm... Exactacmente ¿qué te lleva a hacer esa deducción?

Vaya puto lio de salidas...hay algun criterio?? Me refiero, siempre va a salir Thor en la ultima tanda? Y siempre el viejo logan en la primera? La verdad que me he quedado con 5 grapillas de marvel (doctor, pantera, capi, amazing y vengadores), pero me esperaré a final de mes para pedir online el todo supongo...

Como puedes comprobar porque ya se sabe cuáles son las series en grapa que se publican esta semana, hay un criterio para organizar la distribución. Por lo que sabemos a día de hoy, el criterio se mantiene a lo largo de los próximos meses (tenemos fechas de abril, mayo y junio).
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017 (aquí va algo chisposo pero no estoy entonado hoy)
« Respuesta #976 en: 04 Abril, 2017, 14:36:40 pm »
Mmmm... Exactacmente ¿qué te lleva a hacer esa deducción?

Vaya puto lio de salidas...hay algun criterio?? Me refiero, siempre va a salir Thor en la ultima tanda? Y siempre el viejo logan en la primera? La verdad que me he quedado con 5 grapillas de marvel (doctor, pantera, capi, amazing y vengadores), pero me esperaré a final de mes para pedir online el todo supongo...

Como puedes comprobar porque ya se sabe cuáles son las series en grapa que se publican esta semana, hay un criterio para organizar la distribución. Por lo que sabemos a día de hoy, el criterio se mantiene a lo largo de los próximos meses (tenemos fechas de abril, mayo y junio).

OK, pues menos mal que no has deducido también la composición del caldo gallego, porque no se qué tiene que ver una cosa con la otra.

En principio, la gente irá más a la tienda si quiere tener las grapas en el momento de su salida. Que, además, supongo que es la razón del cambio... A los libreros les beneficia porque tienen más opción de que piques con otra cosilla, y el tema psicológico de gastarme menos cada vez siempre les va a venir bien... Esa grapilla que no sabes si catarla o no....

A mi personalmente no me importa, es lo que he hecho toda la vida hasta hace unos años, no le veo mayor problema. Pero veo que los "Nuevos" están en plan remolón y de ahí el comentario.

¿he pasado el corte de comprensión lectora? ¿sí?

Pues ahora aplícate el cuento, majete.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017 (aquí va algo chisposo pero no estoy entonado hoy)
« Respuesta #977 en: 04 Abril, 2017, 15:07:07 pm »
Pues... no me cambia mucho la vida, creo, porqué yo solo compro una "grapa" Panini al mes, pero entiendo que a otros compañeros no les guste el cambio.

El grapi-tomo de Asombroso Spider-Man sale el 5, o sea al principio de mes, lo cual mola. Ayer fui a la tienda y me pillé las grapas de ECC y un par de tomos. Volver tengo que volver por narices la semana que viene a por Paper Girls y We Stand on Guard. Ya compraré entonces el Asombroso Spider-Man.

Los tomos clásicos, por lo que veo, siguen saliendo de los últimos del mes, algo con lo que ya contaba, aparte de que ya no los llevo al día, pero bueno es saberlo para cuando salga el OG 5 de la Patrulla-X.

Y 100% y CES pues los compro muy a mi aire, la verdad, creo que pocas veces cuando salen.


Otra opción es pasarse por la tienda el día 20 de cada mes, directamente y ya te lo llevas todo junto; algún mes lo he hecho, por circunstancias. Claro, llevas veinte días de retraso con la novedad pero al menos vas a tiro fijo y con una visita te llega para llevártelo todo.

No sé, depende de la prisa de cada uno, de lo bien que le vaya pasarse por la tienda...


No hace falta comprarse las cosas el mismo día pero luego hay grapas que al mes están agotadas. Y no hay que irse muy atrás para ver ejemplos.

Muy de acuerdo. Yo no lo reservo todo a mi librero. Hay cosas que sí, antes cuando compraba MLE o un OG que me haga mucha ilusión o así, vale. Pero las cosas más del día a día no las reservo. Pues el tomo de Visión por suerte lo tenía porqué se agotó "enseguida" y lo mismo con las grapas de Dr. Extraño (que al final pude comprar en el bazar del foro). Vamos, yo hay cosas que no compro al momento pero si van recomendándolas las pillo. Pero claro, si en dos meses están agotadas, se fastidia el tema.


Ademas, te repartes el gasto.  Que una semana salgan todos los tomos es mucho mas gasto que la semana que salen las grapas. 

Yo cobro a mes vencido, vamos que me da igual gastarme 100 euros en una semana que 100 euros en cuatro semanas.

Algunos os hacéis unas trampas al solitario... :birra:


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.314
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017 (aquí va algo chisposo pero no estoy entonado hoy)
« Respuesta #978 en: 04 Abril, 2017, 15:35:37 pm »
Yo prefiero todas las grapas de una tacada.
Sobre todo si hay crossovers y eventos, que quiero/tengo que leer unos antes que otros, y con esta nueva distribución puede que tenga que esperar para seguir la trama.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017 (aquí va algo chisposo pero no estoy entonado hoy)
« Respuesta #979 en: 04 Abril, 2017, 16:06:02 pm »
Yo lo reservo todo así que me da bastante igual el orden de publicación
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.767
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017 (aquí va algo chisposo pero no estoy entonado hoy)
« Respuesta #980 en: 04 Abril, 2017, 16:22:45 pm »
El empujoncito que necesitaba para bajarme de algunas series...

¡Bien!
 :yupi:
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017 (aquí va algo chisposo pero no estoy entonado hoy)
« Respuesta #981 en: 04 Abril, 2017, 18:05:08 pm »
Yo creo que es cuestión de acostumbrarse.

Yo también suelo llevarme todas las grapas de golpe: ahora lo único es estar un poco más pendiente, no sea que se me pase alguna o compre una que ya tenga.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017 (aquí va algo chisposo pero no estoy entonado hoy)
« Respuesta #982 en: 04 Abril, 2017, 18:11:41 pm »
Los libreros con los que he hablado estaban bastante contentos con el cambio.
Le ven muchas ventajas.

Para el lector, creo que es bastante peor, porque es un descontrol y acabas no sabiendo qué sale cada mes y cuando ni qué día, entre ECC y sus dos tandas, su primer jueves del mes, Panini y su miércoles, Planeta y su kiosco... me parece un batiburrillo enorme.

Creo que lo más cómodo para el aficionado sería que todo se pusiera a la venta los mismos días; primera quincena para las grapas, segunda para los tomos, y que todas las editoriales sacaran las novedades el mismo día. Es lo más justo para todas y lo más ordenado para el cliente.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.314
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017 (aquí va algo chisposo pero no estoy entonado hoy)
« Respuesta #983 en: 04 Abril, 2017, 18:14:19 pm »
Y no es obligatorio comprar todo el mismo día que sale a la venta.
Seguro que en todas (o casi todas) las tiendas tienen algún estante para guardar los cómics de los clientes habituales.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.194
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017 (aquí va algo chisposo pero no estoy entonado hoy)
« Respuesta #984 en: 04 Abril, 2017, 18:27:55 pm »
Y no es obligatorio comprar todo el mismo día que sale a la venta.
Seguro que en todas (o casi todas) las tiendas tienen algún estante para guardar los cómics de los clientes habituales.

Por eso vas casi todos los días.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017 (aquí va algo chisposo pero no estoy entonado hoy)
« Respuesta #985 en: 04 Abril, 2017, 18:33:51 pm »
Está claro que si lo han hecho es por algo, pero a los que no vivimos en ciudad con tienda lo tenemos jodido. Que yo si quiero me puedo escapar una hora y comprar, pero voy con amigos cuando salen las novedades y ahora a ver que hacemos.

Y no me digáis que vaya el 25, porque leer a mes vencido como que no me apetece.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.026
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017 (aquí va algo chisposo pero no estoy entonado hoy)
« Respuesta #986 en: 04 Abril, 2017, 18:46:59 pm »
Yo voy prácticamente todas las semanas una vez a la librería, y llevo unas 14 grapas de Panini al mes, así que me voy a tener que hacer un listado por semanas, o me veo comprando la misma grapa 2 semanas seguidas  :incredulo:
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.314
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017 (aquí va algo chisposo pero no estoy entonado hoy)
« Respuesta #987 en: 04 Abril, 2017, 18:51:31 pm »
Y no es obligatorio comprar todo el mismo día que sale a la venta.
Seguro que en todas (o casi todas) las tiendas tienen algún estante para guardar los cómics de los clientes habituales.

Por eso vas casi todos los días.  :lol:

 :lol:

Eso era antes.
Me estoy desintoxicando y sólo voy dos o tres veces al mes.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017 (aquí va algo chisposo pero no estoy entonado hoy)
« Respuesta #988 en: 04 Abril, 2017, 18:56:19 pm »
Yo con las novedades me gusta "llevarlas al día", no leerlas con meses de diferencia.

Con los tomos recopilatorios no me importa esperar.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.194
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017 (aquí va algo chisposo pero no estoy entonado hoy)
« Respuesta #989 en: 04 Abril, 2017, 19:01:06 pm »
Y no es obligatorio comprar todo el mismo día que sale a la venta.
Seguro que en todas (o casi todas) las tiendas tienen algún estante para guardar los cómics de los clientes habituales.

Por eso vas casi todos los días.  :lol:

 :lol:

Eso era antes.
Me estoy desintoxicando y sólo voy dos o tres veces al mes.

Ahora haz eso con los cafés.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines