Para mí hay tres grandes series de aventuras en los cómics de prensa americanos: Príncipe Valiente, Terry y los Piratas y Johnny Hazard. Luego las hay excelsamente dibujadas como Flash Gordon o Rip Kirby y otras entretenidas como Steve Canyon o Corrigan, pero esas tres son para mí tres de los mejores cómics de la historia son discusión.
Cada vez que me llega un pdf de alguna de estas tres series doy un brinco y me pongo en seguida a revisarlo sin poder creer que un trabajo pueda ser tan satisfactorio. JH es lo que Milton Caniff hubiera querido que fuera su Steve Cayon pero nunca consiguió darle el tono, el ritmo y la brillantez que tiene la obra cumbre de Frank Robbins. Si además habéis viajado la vais a disfrutar aún más. Cuando Hazard va a Venecia, reconoces la ciudad si has estado allí, lo mismo con París y tantas otras ciudades. El trabajo de documentación es evidente.
Yo me lo estoy pasando como un enano. No puedo entender cómo este tebeo seguía prácticamente inédito en nuestro país.