Buff Mac, ya veo que eres un exclavo de la continuidad poco que hacer entonces.
No. Hay obras metidas en la continuidad a puñetazos que me parecen perfectamente disfrutables.
Hace poco leí Vengadores: Año Uno y, sin ser ninguna maravilla, y aun forzando el tono y la esencia de esos primeros números, me gustó bastante.
De todos modos lee Amarillo, igual te gusta hasta a ti.
Leerla la leeré, eso seguro.
P.D: ¿Cómo puedes apreciar ese sabor nostalgico y entrañable de las 4 estaciones y ser tan indiferente a Spiderman azul?
Porque la primera es muchísimo mejor que la segunda.
Mc Carnigan, pero entonces ¿qué pretendes que sean estas obras?. ¿Qué harían que fueran buenas para ti?. ¿Una trama super intrincada, llena de giros argumentales maravillosos, le peleas magníficas con un final de consecuencias inimaginables?
En primer lugar, que no vuelva a contarme algo que ya me contó alguien muy superior a él, pero cambiándolo a su antojo.
Ten en cuenta que Azul, por sí misma, no sigue un recorrido. Simplemente reitera parte de la etapa de Romita, pero con un tono de despedida que es el único punto fuerte del tebeo junto con su dibujo.
Como obra en sí misma, la entidad de un zapato.
Son obras que tratan el amor y la pérdida. ¿Que no casan con la continuidad?. Es que los villanos y las peleas son meros acompañamientos para que la gente se crea que es un tebeo de superhéroes. El centro de la historia es la pérdida, la melancolía y el "cualquier tiempo pasado fue mejor".
Lo entiendo todo, pero me sigue pareciendo muy simple y mejorable.
Si te molesta la continuidad, repito, no estás atendiendo a lo que tienes que atender en la obra. Parece que nos comemos con patatas la resurreción de Jean (o mejor dicho, la no muerte de Jean, el no sacrificio de Jean, el no lado oscuro de Jean...) y todos contentos, aquí si sale el Rino donde no toca, la obra no vale nada...
No es que el Rino no salga donde no debe.
Es que me está volviendo a contar lo del Rino, pero mal.
Yo en esto estoy con Mc Carnigan, no me gusta que me toquen la continuidad a no ser que haya un buen motivo.
Criterio