Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Las mejores películas de la historia.  (Leído 67976 veces)

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Las mejores películas de la historia.
« Respuesta #315 en: 09 Abril, 2017, 23:41:49 pm »

Madre mía que peliculón    :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #316 en: 10 Abril, 2017, 00:01:52 am »
Obra maestra del western, del cine, de eastwood y de todo eso.

Totalmente cierto que debes haber visto mucho western para disfrutarla completamente, tienes que saberte al dedillo todos los clichés del género y haberlos visto repetidos muchas veces para ver como Eastwood los destroza con un baño de realidad que te deje anonadado. Grandes interpretaciones de Eastwood y Hackman sobre todo, 2 pistoleros que cada uno a su modo han abandonado la vida loca de juventud para dedicarse a vivir pero que por mucho que se empeñen no pueden obviar lo que son. En cierto modo parte del mensaje de esta peli lo reutiliza mas tarde en Gran Torino aunque con una decisión final radicalmente diferente por parte del asesino retirado.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #317 en: 10 Abril, 2017, 00:19:42 am »
Sin Perdón. Otra de las que tenía en la lista para poner.

Reconozco que la primera vez que la vi no me entusiasmó, pero en las sucesivas ya caí rendido ante tamaña obra maestra. Es de aquellas películas que hay que ver saboreando cada detalle y vivirla como si estuvieras dentro de ella.

Creo que es la mejor película de Eastwood y uno de los mejores westerns de la historia, que se dice pronto. Me parece una película impecable de arriba abajo, no soy capaz de encontrarle ni un pero. No puedo más que adentrarme en ella cada cierto tiempo, lo necesito.

En fin, todos los elogios son pocos.
« última modificación: 10 Abril, 2017, 00:21:56 am por rockomic »

Inglaterra Prevalece

• Visitante
« Respuesta #318 en: 10 Abril, 2017, 00:36:12 am »
Una de las grandezas de este peliculón es la revitalización de un género, mi favorito, que estaba muerto. El género muere con Peckinpah que lleva el western crepuscular a sus últimas cotas. Y sí, hasta Sin Perdón se habían hecho algunas cosas (entre ellas, algunas por el mismo Eastwood) con mayor o menor fortuna. Pero era un género ya sin salida comercial ni presencia en los cines.
Sin perdón hace que el punto y final de Peckinpah sea punto y seguido.

Lo tiene todo esta película. Eastwood vs Hackman es como Ali vs Frazier
« última modificación: 10 Abril, 2017, 01:01:27 am por Inglaterra Prevalece »

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #319 en: 10 Abril, 2017, 00:55:28 am »
Una de las grandezas de este peliculón es la revitalización de un género, mi favorito, que estaba muerto. El género muere con Peckinpah que lleva el western crepuscular a sus últimas cotas. Y sí, hasta Sin Perdón se habían hecho algunas cosas (entre ellas, algunas por el mismo Eastwood) con mayor o menos fortuna. Pero era un género ya sin salida comercial ni presencia en los cines.

Costner y sus lobos discrepan contigo :P

Por lo demás, Sin Perdón es grande como ella sola :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Inglaterra Prevalece

• Visitante
« Respuesta #320 en: 10 Abril, 2017, 00:59:04 am »
Una de las grandezas de este peliculón es la revitalización de un género, mi favorito, que estaba muerto. El género muere con Peckinpah que lleva el western crepuscular a sus últimas cotas. Y sí, hasta Sin Perdón se habían hecho algunas cosas (entre ellas, algunas por el mismo Eastwood) con mayor o menos fortuna. Pero era un género ya sin salida comercial ni presencia en los cines.

Por lo demás, Sin Perdón es grande como ella sola :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Bailando con lobos fue un éxito (uno de los pocos en ese período de transición) pero no coge el testigo de Peckinpah, cosa que sí hace Eastwood

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #321 en: 10 Abril, 2017, 01:05:49 am »

Bailando con lobos fue un éxito (uno de los pocos en ese período de transición) pero no coge el testigo de Peckinpah, cosa que sí hace Eastwood

Muy cierto, y sin embargo yo creo que Bailando con Lobos es la que realmente devuelve al género la gloria perdida.

Es una opinión muy personal, claro :thumbup:

Hablando de cabeza, de ese periodo de transición me salen otras dos grandes: Silverado y, sobre todo, el Jinete Pálido. Soy muy fan de esta última pero reconozco que ambas no marcaron una diferencia que en Bailando con Lobos si que veo

En cualquier caso, Sin Perdón me parece un film superior :birra:

AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Inglaterra Prevalece

• Visitante
« Respuesta #322 en: 10 Abril, 2017, 01:13:20 am »

Muy cierto, y sin embargo yo creo que Bailando con Lobos es la que realmente devuelve al género la gloria perdida.

Es una opinión muy personal, claro :thumbup:

Hablando de cabeza, de ese periodo de transición me salen otras dos grandes: Silverado y, sobre todo, el Jinete Pálido. Soy muy fan de esta última pero reconozco que ambas no marcaron una diferencia que en Bailando con Lobos si que veo

En cualquier caso, Sin Perdón me parece un film superior :birra:

Eso sí, el éxito de Bailando con lobos posibilita que haya otras producciones como Sin Perdón. Sirve más bien como abrelatas, eso sin duda.

El jinete pálido es muy buena, y me da la sensación que durante los 70 y 80, Eastwood se "entrena", por así decirlo, hasta con dar con la tecla y hacer Sin Perdón.

Ya te digo, me gusta y es muy buena El jinete pálido, pero tiene un problema: ser el remake de Shane (Raíces profundas). Obra capital del género y una de las mejores películas de toda la historia del cine.

Ay, el pobre de James Mangold intentanto comparar a Logan con Shane, uno de los iconos más grandes que ha habido en el cine.
« última modificación: 10 Abril, 2017, 01:15:02 am por Inglaterra Prevalece »

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #323 en: 10 Abril, 2017, 01:19:27 am »
Ya te digo, me gusta y es muy buena El jinete pálido, pero tiene un problema: ser el remake de Shane (Raíces profundas). Obra capital del género y una de las mejores películas de toda la historia del cine.

Me matarás si te digo que no aguanto Raices Profundas :lol:

No puedo con Alan Ladd y sobre todo, no puedo con el niño de los cojones, que saca al Herodes que llevo dentro. Aaarggghhhh! :lol: :lol: :lol:

Solo me gusta el personaje de Jack Palance. Con ese jeto y esa percha es un malo cojonudo

Y el Jinete sin embargo... Asi de raro soy :birra:

Inglaterra Prevalece

• Visitante
« Respuesta #324 en: 10 Abril, 2017, 01:26:55 am »

Me matarás si te digo que no aguanto Raices Profundas :lol:

No puedo con Alan Ladd y sobre todo, no puedo con el niño de los cojones, que saca al Herodes que llevo dentro. Aaarggghhhh! :lol: :lol: :lol:

Solo me gusta el personaje de Jack Palance. Con ese jeto y esa percha es un malo cojonudo

Y el Jinete sin embargo... Asi de raro soy :birra:

Jaja, Jack Palance nació para ser malo.

El final está en mi top sin duda, un poco más y Mangold lo spoilea entero en Logan. Me emocionan las lágrimas del niño, la verdad.

Nunca fui fan de Alan Ladd, pero haciendo de Shane...

Shane es un arquetipo rocososo e indestrutible del que han bebido muchas obras posteriores, y tiene una influencia capital en el cine de Eastwood

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #325 en: 10 Abril, 2017, 01:31:13 am »
El final está en mi top sin duda, un poco más y Mangold lo spoilea entero en Logan.

Mamooooón! El que casi me spoilea Logan eres tu, que aun no la he visto :lol: :lol:

Totalmente de acuerdo, por cierto, en la influencia a Eastwood. No me gusta Shane pero reconozco la importancia de su legado :birra:

Inglaterra Prevalece

• Visitante
« Respuesta #326 en: 10 Abril, 2017, 01:35:14 am »
El final está en mi top sin duda, un poco más y Mangold lo spoilea entero en Logan.

Mamooooón! El que casi me spoilea Logan eres tu, que aun no la he visto :lol: :lol:

Totalmente de acuerdo, por cierto, en la influencia a Eastwood. No me gusta Shane pero reconozco la importancia de su legado :birra:

Jajajaja  :callado:, bueno, don't worry, por así decirlo están viendo por la tele Shane

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #327 en: 10 Abril, 2017, 10:59:22 am »
Raices profundas a mí me encanta. Tanto como El Jinete Pálido o casi tanto.
No tengo ningún problema con Ladd, que tampoco es que fuera un actorazo precisamente, pero me gusta su papel en esa película. O quizás sea la película en sí, que me encantó desde el primer momento y veo a Ladd con buenos ojos.

Silverado a mí me parece inferior a las propuestas, aunque está bien.

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #328 en: 10 Abril, 2017, 14:42:39 pm »
No me gusta demasiado el western.
Pero Sin Perdón es una obra maestra.
Me gusta tanto como aborrezco la del Costner.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #329 en: 10 Abril, 2017, 14:57:34 pm »
Buena película pero a mí nunca me ha acabado de enamorar.

Me ocurre lo mismo.

La considero buenísima, pero no es de mis favoritas ni similar.

Lo que más me gusta aparte del tema técnico es que Eddie es un loser kamikaze total.

Así le va la vida.

El único pero que le pongo que es una de las pelis favoritas de Boyero, hasta se emociona y todo al contarlo y eso pues...  :pota:

El problema de Boyero, precisamente, no es que sus pelis favoritas no sean buenas.

La secuela no me apasionó. Cruise por ahí en medio intentando hacer de Paul Newman cuando no le llega ni a la suela de los zapatos.

El problema no es Cruise.

El problema es que es una peli de sobremesa con actores de lujo.

Innecesaria de primeras y prescindible del todo.

Scorsese en horas bajas.

La grandeza de la secuela, a parte de ser una elipsis real de 25 años en la vida de Fast Eddie, también está en el contexto que supone esta obra en Scorsese, que estaba sumido en la miseria personal (más o menos, si no recuerdo mal: drogas, divoricios-problemas con las mujeres, coqueteos con el suicidio) y profesional (había perdido el interés por el cine y sus últimos proyectos no habían estado a la altura de sus mejores obras, además del vía crucis que le supuso toda la preproducción de La última tentación de Cristo)

Y se nota.

Todavía le quedaba para recuperarse, precisamente en la peli de Cristo.

Esta, punto bajo en su filmografía.

A mí con Newman me pasa que de joven no me termina de convencer, tiene películas muy buenas, como esta, pero a él lo veo con tics muy evidentes, muy de Actor's Studios, muy deudor de Brando.

Me ocurre lo mismo.

Creo que es la mejor película de Eastwood y uno de los mejores westerns de la historia, que se dice pronto.

Opino lo mismo.

Una de las grandezas de este peliculón es la revitalización de un género, mi favorito, que estaba muerto. El género muere con Peckinpah que lleva el western crepuscular a sus últimas cotas.

La verdad, ni esta ni Bailando con Lobos revitalizaron nada.

Fueron de los últimos fogonazos de un género que ya había muerto antes de Peckinpah.

De hecho, Peckinpah lo pervierte. En un sentido, de similar forma aunque distinta a Leone.

Eso sí, el éxito de Bailando con lobos posibilita que haya otras producciones como Sin Perdón. Sirve más bien como abrelatas, eso sin duda.

No lo creo.

Esta peli la quería hacer Clint desde hacía años, estaba esperando tener la edad adecuada.

Un Eastwood que ya había hecho western en peores momentos para el género.

Shane es un arquetipo rocososo e indestrutible del que han bebido muchas obras posteriores

Es cierto.

Pero la peli en sí flojea por todos lados.

Ese color horrible, ese Alan Ladd totalmente increíble en el papel, ese niño pesadísimo, esa noche americana que canta más que un canario, errores de raccord por todas partes, escenas de ciencia ficción como la pelea en el saloon.

Se la quiere, sí, pero tiene muchísimos problemas.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines