Toy Story 3. Lee Unkrich (2010)
Como hoy tengo tiempo, aprovecho.
Cambiamos de tercio. Aunque en realidad no tanto.
Considero que la inocencia, emoción y alegría del cine clásico se ve reflejado en la actualidad en el cine de animación. Mas concretamente en el de Pixar. Más concretamente en la saga Toy Story. Más concretamente en la tercera entrega. Toy Story 3 me parece una de las películas más completas de los últimos 40 años. Humor, intriga, emoción, ternura, lágrimas, diversión, terror y aventura, sobretodo mucha aventura.
Cine infantil? Para nada!! La factoría Pixar no me parece que vaya dirigida al público infantil, o por lo menos no sólo al público infantil. No ante películas como esta que son un catálogo completo para cineastas y que toca de lleno la sensibilidad de un adulto. Ver este filme es sentir lo mismo que sientes tras ver El Halcón y la Flecha, En Busca del Arca Perdida, Qué Bello es Vivir o Freaks. Hollywood clásico puro.
No puedes evitar sentirte como uno de los juguetes de la película. Sentimientos como el abandono, el temor al futuro, inseguridad, infelicidad o pérdida se nos presentan durante el recorrido de la cinta, de la misma forma que se nos presentan durante nuestra vida.
Ya las dos primeras entregas eran buenas pero creo que esta tercera las superó sin problemas y elevó el cine de Pixar al máximo exponente. Mira que hay títulos totalmente imprescindibles en la factoría (Ratatouille, Up, Los Increibles), pero Toy Story 3 lo tiene todo, me parece impecable de arriba abajo. No se me ocurre nada que pudiera mejorarla.