A mí es que Insidious me encanta, no puedo ser objetivo con ella. Es un film de terror completísimo y variado, que tiene tanto escenas de tensión como sustos muy bien llevados, entre ellos el screamer más famoso de la década, y a pesar de su limitado presupuesto se pueden permitir el lujo de traer a Darth Maul como villano invitado.
Me parece tanto un homenaje al género (tenemos casi todos los elementos reconocibles del mismo en distintas formas y matices, mezclados sin que el conjunto chirríe) como un film que presenta su propia identidad, una muy conseguida a través de aportaciones como el sugerente mundo de los sueños, no original, pero sí bien empleado.
Hay tres escenas que cada vez que las veo me cagan de miedo:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El resto del film se mueve a distintas marchas, en ocasiones bajando el nivel considerablemente y en otras yendo a lo seguro, pero esas tres escenas me flipan. Luego tenemos cosas como...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
que me encantan también, aunque no al mismo nivel.
En resumen, es un film que me flipa y considero muy especial para mí. Calidad directa, accesible y con unas gotas de profundidad. Un 7.
OMNI, la segunda parte está bastante bien y cierra toda la trama de la primera, aunque la considero por debajo. Peca de enrevesar demasiado el guión, con lo que ciertas cosas no aguantan un análisis serio, pero impresiona bastante la primera vez y tiene giros de guión que te dejan desconcertado por un rato.
Insidious 3 es otro argumento directamente y es la peor de las tres, pero un 5 tiene. No conozco muchas sagas de terror que aguanten tres entregas seguidas a un nivel decente.