Annabelle vale la pena?
Es exploitation o tiene entidad propia?
Creo que me reí con bastantes cosas de ella. A veces era un poco ridícula. Todas estas pelis lo son a veces.
Pero me gustan mucho las de muñecos y exorcismos.
Lo mejor de la saga me parece haber enredado a Patrick Wilson, que es un actor que me encanta.
No le hago ascos a Vera Farmiga, aunque siempre la he visto rara.
Sobre Expediente 2, ya digo que son detalles de la dirección que malogran escenas potentes. Por ejemplo que la monja salga muchas veces de frente, de forma directa. No en las sombras, no escondida, no de repente. En plan "aquí estoy yo". Y esos zoom a los colmillos no ayudan nada. Tampoco la escena de la intro, con la escopeta. Parece de catálogo de ikea o Mr. Wonderful. Odio esos montajes de escenas de youtube.
Por lo demás gana mucho cuando insinúas, y llega a acojonar bastante en los sustos y la tensión.
Me quedo con lo del cuadro, lo del armario de la niña, un par del viejo en el sillón, las risas demoníacas de la chiquilla y la visión de la madre con el libro. Lo del Hombre Retorcido no me gusta. Es muy basto, el ordenador es un cantazo, y creo que va a apestar tela de aquí a 4 años tan solo. Es una buena idea mal llevada a cabo. Repito: el terror no es eso. No son criaturas de Harry Potter. Lo suyo es que se vean poco, despacio, creando tensión, y nunca, nunca con CGI.