yo me he visto Piratas del Caribe no se cuantas, la que sale Penelope Cruz, supongo que será la cuarta.
Como película es absolutamente atroz, la simpática suerte inicial del Capitán Jack Sparrow se ha convertido ya casi en un superpoder y es curioso que en un mundo donde los superpoderes abundan cada vez mas llame la atención, eso es que es muy bestia eh. A mayores tenemos a algún que otro viejo conocido, como ese tipo con patillones llamado Gibbs que deambula de acá para allá por donde puede con tal de sobrevivir y que tiene un papel extrañamente importante y como no al Capitán Hector Barbossa como fiel súbdito de la corona británica, claro. Como de costumbre es el mejor de la cinta con diferencia. El papel de cansino ya no lo interpreta Orlando Bloom y el de pesada ya no es de Keira Knighley (Bien) pero a cambio hay un tipo meapilas que vive en el extremo opuesto del universo a donde se encuentra el carisma y Penelope Cruz, que ya ves tu. Al menos sale Astrid Berges-Frisbey haciendo de sirena (

). De malote tenemos a un Ian McShane dando vida al pirata real Edward Teach, Barbanegra, un tipo realmente sin escrúpulos y obviamente con poderes (aunque esta vez no hay maldición de por medio) y luego Oscar Jaenada haciendo de español random de la época. La trama es un pestiño de cabo a rabo, encontrar la fuente de la eterna juventud siguiendo la pista de Ponce de León y para eso te meten cientos de giros, alianzas, traiciones y escenas eternas e inverosimiles de combate o huída, Jack Sparrow por supuesto tras perseguir algo mucho tiempo no consigue la inmortalidad (como las veces anteriores, es spoiler si, pero ya lo sabíais).
Tras esto queda ver algún día la siguiente con Bardem para constatar la continua e imparable caída al abismo de la saga desde la mas o menos aceptable primera entrega. Al menos la estética de los personajes por secundarios que sean me sigue gustando.