Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!  (Leído 171297 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.419
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #1380 en: 14 Marzo, 2017, 18:13:40 pm »
Me parece bien que se quejen en Facebook, a la vista de todos. Ahí es donde se puede hacer "daño" y obligar a una empresa a corregir sus errores.

Estás suponiendo que los jefes están leyendo los comentarios de la gente en la página de Facebook, y no sé yo...

Eso ya no lo sé, Darkseid. Pero es un medio de comunicación entre la empresa y sus clientes. Y es un medio por el que los clientes pueden hacer visibles sus quejas o su satisfacción con el producto (con toda la educación del mundo, por supuesto). Y si los jefes no están pendientes de la página (lógico, estarán en otras cosas), supongo que sí habrá gente encargada de hacerles ver cuándo hay un problema y mostrárselo. ¿Cambiaría algo? No lo sé. Pero ahí ya estamos los clientes para decidir qué hacemos con nuestro dinero. El ejemplo del Omnigold de Furia: ya han dejado claro que no van a retirarlo; ahora se actúa en consecuencia y no se compra. Y esa es la única posibilidad de que cambie la política de Panini en estos casos. Quejas en público y datos de venta. Desde luego, por lo que no se van a guiar los jefes es por lo que lean en este foro (que no leen, claro Comentar estas cosas en el foro está bien, pero no creo que los jefes de Panini lean este foro.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #1381 en: 14 Marzo, 2017, 18:29:55 pm »
Me parece bien que se quejen en Facebook, a la vista de todos. Ahí es donde se puede hacer "daño" y obligar a una empresa a corregir sus errores.

Estás suponiendo que los jefes están leyendo los comentarios de la gente en la página de Facebook, y no sé yo...

Eso ya no lo sé, Darkseid. Pero es un medio de comunicación entre la empresa y sus clientes. Y es un medio por el que los clientes pueden hacer visibles sus quejas o su satisfacción con el producto (con toda la educación del mundo, por supuesto). Y si los jefes no están pendientes de la página (lógico, estarán en otras cosas), supongo que sí habrá gente encargada de hacerles ver cuándo hay un problema y mostrárselo. ¿Cambiaría algo? No lo sé. Pero ahí ya estamos los clientes para decidir qué hacemos con nuestro dinero. El ejemplo del Omnigold de Furia: ya han dejado claro que no van a retirarlo; ahora se actúa en consecuencia y no se compra. Y esa es la única posibilidad de que cambie la política de Panini en estos casos. Quejas en público y datos de venta. Desde luego, por lo que no se van a guiar los jefes es por lo que lean en este foro (que no leen, claro Comentar estas cosas en el foro está bien, pero no creo que los jefes de Panini lean este foro.

No me entiendas mal. No digo que no me parezca bien que la gente se queje en Facebook. Por supuesto que se pueden quejar todo lo que quieran. Lo que no tengo yo tan claro es eso de que de esa forma van a obligar a hacer algo a la empresa. Como te digo, no sé si los jefes se pasan alguna vez por la página de Facebook para ver qué dice la gente. Y cuando nos enteramos de algún problema, ya nos encargamos de comunicarlo. Que después hagan algo o no lo hagan, ya escapa a nuestro control. Pero por supuesto, si hay que quejarse porque algo está mal, pues hay que quejarse.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #1382 en: 14 Marzo, 2017, 18:30:59 pm »
Steven, ¿ahora te das cuenta por que podía haber problemas con los MG tapa blanda?  :lol: :lol: :lol:

Mi sentido arácnido arde con esa foto  :lol:

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.419
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #1383 en: 14 Marzo, 2017, 18:38:02 pm »
Me parece bien que se quejen en Facebook, a la vista de todos. Ahí es donde se puede hacer "daño" y obligar a una empresa a corregir sus errores.

Estás suponiendo que los jefes están leyendo los comentarios de la gente en la página de Facebook, y no sé yo...

Eso ya no lo sé, Darkseid. Pero es un medio de comunicación entre la empresa y sus clientes. Y es un medio por el que los clientes pueden hacer visibles sus quejas o su satisfacción con el producto (con toda la educación del mundo, por supuesto). Y si los jefes no están pendientes de la página (lógico, estarán en otras cosas), supongo que sí habrá gente encargada de hacerles ver cuándo hay un problema y mostrárselo. ¿Cambiaría algo? No lo sé. Pero ahí ya estamos los clientes para decidir qué hacemos con nuestro dinero. El ejemplo del Omnigold de Furia: ya han dejado claro que no van a retirarlo; ahora se actúa en consecuencia y no se compra. Y esa es la única posibilidad de que cambie la política de Panini en estos casos. Quejas en público y datos de venta. Desde luego, por lo que no se van a guiar los jefes es por lo que lean en este foro (que no leen, claro Comentar estas cosas en el foro está bien, pero no creo que los jefes de Panini lean este foro.

No me entiendas mal. No digo que no me parezca bien que la gente se queje en Facebook. Por supuesto que se pueden quejar todo lo que quieran. Lo que no tengo yo tan claro es eso de que de esa forma van a obligar a hacer algo a la empresa. Como te digo, no sé si los jefes se pasan alguna vez por la página de Facebook para ver qué dice la gente. Y cuando nos enteramos de algún problema, ya nos encargamos de comunicarlo. Que después hagan algo o no lo hagan, ya escapa a nuestro control. Pero por supuesto, si hay que quejarse porque algo está mal, pues hay que quejarse.

No te preocupes, no he entendido eso. Y también estoy de acuerdo contigo en que no creo que eso cambie algo (o sí. O no. O yo qué sé). Y entiendo que el que conteste en la página de Facebook no es el responsable de las decisiones de los jefes (ojalá  :)). Al final, ya te digo, lo realmente efectivo es... no comprar el tomo defectuoso. Y que las ventas hablen.

Authority

  • Visitante
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #1384 en: 15 Marzo, 2017, 09:56:28 am »
Hace unos meses me compré el primer MG de Warlock e inmediatamente lo metí en una bolsita. Este fin de semana lo saqué para leerlo y se le despegaron las tapas totalmente.

Ya no me enfado. Me hace hasta gracia.

(Joder, me podía haber dado por un hobbie más barato... :()
Es que ese es un problema que no tienen en cuenta los que dice que devuelvas el tomo a la tienda. Vete tú tres meses después a devolverlo, que te lo comes con patatas.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #1385 en: 15 Marzo, 2017, 09:59:37 am »
Eso es así con cualquier producto. Los de la tienda no saben si has leído o no en esos meses.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.599
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #1386 en: 15 Marzo, 2017, 11:09:50 am »
Salvo que el vendedor tengan una política de devoluciones más favorable, por ejemplo, quince días de prueba, devolución sin compromiso, etc., sólo se pueden devolver productos con taras o defectos de fabricación (y problemas derivados de estos), aunque esté usado (¿cómo te puedes dar cuenta de un defecto que no sea evidente a simple vista, si no los usas?, siempre que comuniques el defecto o tara dentro del plazo de garantía legal de 2 años desde la compra, y con un límite de 2 meses desde que te das cuenta, que es lo que juegan muchas tiendas para poner problemas a las devoluciones, que ya han pasado los 2 meses desde la compra. Se puede guardar 719 días un producto, usarlo, y  reclamar el defecto el día 720. Los 2 años, no son ni siquiera el plazo para devolver, sino el plazo para comunicar que el producto está mal. Luego hay mucho más tiempo para reclamar desde que comunicas el defecto.
Y la compra por internet, está incluso más protegida. Además de poder devolver por defecto o taras, los 14 primeros días se puede desistir de la compra y devolver lo que te de la gana, tenga o no defectos. Hay excepciones, una es la prensa y revistas (otros son alimentos, discos, películas, videojuegos...) pero los cómics no son ni prensa ni revistas, son legalmente libros, incluso las grapas, por lo que no son una excepción al derecho de desistimiento. Te llega, no te gusta o no es lo que esperabas, pues se devuelve y punto.

Si ponen problemas con la devolución, pues libro de reclamaciones y denuncia, y verás como ponen pocos problemas para devolver o cambiar el producto, sea la tienda que sea, en cuanto reclamas formalmente.

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.538
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #1387 en: 15 Marzo, 2017, 11:55:11 am »
Jonaber, pregunto, eso será si conservas el ticket de compra esos dos años, ¿no?
¿alguno de vosotros lo conserva tan siquiera un par de meses?
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #1388 en: 15 Marzo, 2017, 12:00:13 pm »
Yo sí porque los tengo amontonados en un rincón.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.599
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #1389 en: 15 Marzo, 2017, 12:44:23 pm »
Yo guardo todos los tíckets de compra y recibos de tarjeta al menos durante 4 años por recomendación de un catedrático de derecho, que decía que nunca sabes cuando van venir los inspectores de Hacienda y los del juzgado  :lol: (los del supermercado solo los guardo 3-4 semanas). Además los escaneo, por la manía de usar papel y tintas que se degradan. Me parecía una tontería guardar los papeles, pero me acostumbré cuando en el trabajo para cobrar dietas y ayudas, tenía que justificar gastos, peajes, y material con los tickets meses e incluso 1 año y pico después.

Cuando he devuelto cómics, nunca me han puesto problemas, cambio o devolución del dinero, pero eran por problemas muy claros del producto: dobleces, mal guillotinados, mala impresión, manchas, etc.
La única vez que tuve problemas, fue con un tomo del coleccionable MH, no se si por ser un producto de kiosko tenía algo que ver con la devolución de la tienda y no me lo querían cambiar por otro. Tenía un problema con "burbujas" al estar despegada la portada del cartón, que no se veía hasta que no quitabas el retractilado. El vendedor decía que no era un defecto, que era una rotura y eso no se cambiaba; después pasó a decir que la portada no afectaba a la lectura y por tanto estaba bien; y después que yo había mojado la portada, y no tenían que cambiarme el tomo. Pedí la hoja de reclamaciones, y que me devolvieran el dinero. Después de una discusión  :discutir: :ytumas:, me devolvieron el dinero de mala gana, pero no quisieron quedarse el tomo defectuoso, me lo tiraron cuando me iba de la tienda y ya estaba fuera :chalao:. Ya no he vuelto a comprar en esa tienda, por 9,95€ y su mala educación perdieron un cliente para siempre.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #1390 en: 15 Marzo, 2017, 13:05:06 pm »
me devolvieron el dinero de mala gana, pero no quisieron quedarse el tomo defectuoso, me lo tiraron cuando me iba de la tienda y ya estaba fuera

Joer...  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.298
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #1391 en: 15 Marzo, 2017, 13:10:32 pm »
me devolvieron el dinero de mala gana, pero no quisieron quedarse el tomo defectuoso, me lo tiraron cuando me iba de la tienda y ya estaba fuera

Joer...  :lol:

Qué heavy, no?

Hay que ser tonto para perder un cliente por unos míseros 10 euros.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #1392 en: 15 Marzo, 2017, 13:13:54 pm »
me devolvieron el dinero de mala gana, pero no quisieron quedarse el tomo defectuoso, me lo tiraron cuando me iba de la tienda y ya estaba fuera

Joer...  :lol:

Qué heavy, no?

Hay que ser tonto para perder un cliente por unos míseros 10 euros.

Y ganar mala fama, cogerte un cabreo, etc.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #1393 en: 15 Marzo, 2017, 13:41:48 pm »
me devolvieron el dinero de mala gana, pero no quisieron quedarse el tomo defectuoso, me lo tiraron cuando me iba de la tienda y ya estaba fuera

Joer...  :lol:

Puuffff, que estilazo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #1394 en: 15 Marzo, 2017, 14:11:31 pm »
Pues a mi si me lo tiran lo cojo y me lo quedo. Total, ya tengo el dinero.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines