Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!  (Leído 171316 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.316
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #225 en: 20 Enero, 2017, 13:39:24 pm »
Ahora nos va más el 100%HC y el francés  }:)

Que es otra buena muestra de lo que comenta Eleder, porque ya se ha dicho que el comic se va a retirar y sacar una edición corregida. Y aún así, mira que siguen y siguen insistiendo con lo del francés. La verdad es que últimamente se me hace muy cansino leer el foro.
Que lo retiren es lo minimo ¿el CES de Morrison cuándo? , el burreo no se lo quita ni dios, a ver revisado mejor  :lol: :lol: :lol:  Me encanta disfrutar de la fina ironia de McCarnigan, Adamvell o Morgan.
Parece que cada vez molestan mas las criticas a Panini, a ECC se le ha dado el triple y nunca nadie la defendio (salvo elric y alguna vez Peribañez)

Si, pero en mi opinión el problema viene cuando una vez corregido el error, ya se ha dicho que el comic se retira, se sigue con la coña, y de echo la coña viene de gente que por activa y por pasiva ya ha dicho que pasa de ese formato. Y eso es lo que al final cansa. Porque no es más que trolleo, trolleo que al final se está dando últimamente en muchos subforos. La crítica constructiva bienvenida sea, la crítica por trollear...

Fijaté que no recuerdo yo que en el subforo de ECC la vez (o veces que no recuerdo si ha sido alguna más) que tuvieron que retirar la tirada de algún tomo se haya seguido con la coña sobre ese tomo más tiempo.
La coña no se ha seguido, pero porque con ECC se es mas crudo, no se hace coña, se les pone a parir directamente, con panini se usa mas la coña por cercania o por lo que sea.

También hay que entender que algunos vamos quemados con panini y sus decisiones y errores, es como cuando pones a parir al gobierno por la última metida de pata, estas tan hasta los huevos (con perdon) que tiras de ironia y burreo.

Con Panini se tira más de burreo que de ironía últimamente
¿Y entonces lo de ECC qué es? ¿Terrorismo?
Otra cosa son criticas al margen de ironia, con un razonamiento, eso no es burreo.

Y sobre el burreo, hay veces que puede que haya algo, ¿problema? ni que fuera pecado descojonarse de las metidas de pata de panini.

No hijo, pecado no es, pero muchos hilos están dejando de ser interesante porque donde antes se hacía crítica constructiva ahora no hay más que burreo y trolleo, que no es lo mismo que decir las cosas con ironía.

Criticar las decisiones editoriales de una y otra editorial con razonamientos bien fundados, con opiniones contrapuestas a esos razonamientos con datos, y que se mezclen algunas veces con algún chascarrillo no es problema. Lo que pasa es que últimamante se va directamente al chascarrillo, al burreo, al trolleo,... Y eso al final cansa.

Cuando la broma es en su justa medida y cuando es en un momento puntual hace gracia, cuando se convierte en la tónica habitual al final cansa por repetitiva.

Y luego pasa lo que pasa, entra un forero nuevo y ve que hay más de lo segundo y ve barra libre y tira para adelante, porque como es lo que ahora se lleva... Ojo que hay hilos que pueden dar más a esto segundo por la naturaleza propia de estos hilos (todos sabemos cuales son), pero hay muchos hilos normales donde se está dando que más del 75% de mensajes son últimamante en este sentido.

Molesta que se critique (o burree o como queráis llamarlo) a Panini, porque Panini publica Marvel y esto se llama Foro Universo Marvel, y aquí hay gente que trabaja para Panini. Las críticas a ECC no molestan a nadie de por aquí, aunque sean mucho más bestias.
¿Se hace cansino? Puede ser, también se hacen cansinas muchas otras cosas (incluso más) y no pasa nada.

Yo no quería insistir, pero sí me gustaría que al menos no pareciera que yo he dicho algo que no he dicho, así que insisto:
ME PARECE BIEN QUE SE CRITIQUE A PANINI :)
Me cansa (a mí, personalmente, y no sé si a alguien más) que las mismas críticas sean repetidas constantemente en los mismos hilos y por las mismas personas sin aportar nada nuevo.
PERO QUE SE CRITIQUE A PANINI ME PARECE BIEN.

Y ya  :lol:

No, lo vuelvo a repetir por si hace falta. La crítica constructiva y razonada no molesta, y es sana. Se puede y se debe criticar a cualquier editorial porque no nos gusta su forma de publicar tal o cual cosa, o por no publicar tal o cual cosa.

Lo que cansa es el burreo. A mi me puede no gustar el formato CES y si se cuelan unas páginas en francés en un CES no me alegraré. Lo puedo criticar como error que es. Y si no lo subsanan eso es criticable, pero es que si el caso es que se retira la tirada y se sigue con los chascarillos eso ya no es crítica. Es burreo.

Tampoco nos quejamos todo el día de lo mismo, panini da opciones
Gimme five
CES Iron Man
CES Morrison
Miraclemazo
Ediciones holandesas cargandose los MH anunciados
100% HC
Erratas varias
MLE
Matar al CES
Trolleo a Thor y 4F
Marvel atraca
Rellenos
Traducciones
Subidas de precio de los Crossovers

 :lol: :lol: :lol:  :birra:

Pues mira, muchos de los de tu lista que son por lo mismo, el precio. No te gusta el precio de un producto, pues se critica, no se compra. Se dice porque no se compra y ya está.

Hay erorres en las traducciones, se avisa, se critica si no lo corrigen y ya está.

Hay rellenos, se critica, aunque hay gente que no le importará ese relleno y lo comprará, y otros por ese motivo no lo harán.

No te gusta el formato en el que se edita algo se critica con razonamiento, y ya está

El cansancio viene cuando hay un error, la editorial lo corrige y se sigue con el burreo sobre ese error, aprovechando para meter en el burreo al formato y aprovechando para alegrarse de que sea precisamente en ese formato donde se haya producido el error.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.852
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #226 en: 20 Enero, 2017, 13:43:02 pm »
Ah vale, entonces puedo quejarme una vez de cada cosa (si son erratas, si no ni eso, no compro y ya), gracias Davidmanuel por darme permiso.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.316
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #227 en: 20 Enero, 2017, 13:50:48 pm »
Ah vale, entonces puedo quejarme una vez de cada cosa (si son erratas, si no ni eso, no compro y ya), gracias Davidmanuel por darme permiso.

No se trata de eso Omnigold, que parece que quieres reducirlo todo a una sóla cosa. Se trata de que el burreo cansa, la crítica constructiva no. Que parece que no lo entiendes. Sólo estoy expresando mi opinión de lo que estoy viendo últimamente en muchos hilos.

Se puede criticar con fundamento, se puede criticar las veces que haga falta, lo que cansa es lo que está pasando últimamente en muchos hilos y es que se omite la critica y se hace burreo puro y duro. Que no quieres verlo, pues perfecto.

El "Y ya está" que he puesto en el mensaje anterior no quiere decir que se deje de criticar, sino que se critica "y ya esta" no pasa nada por hacer una crítica razonada.

Que me parece que te lo estás tomando como algo personal. Y no va contra ti ni contra nadie.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.079
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #228 en: 20 Enero, 2017, 13:50:59 pm »
Me resulta muy cansino los que se quejan de que los que critican son cansinos.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.629
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #229 en: 20 Enero, 2017, 13:53:41 pm »
que es burreo?
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.316
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #230 en: 20 Enero, 2017, 13:54:50 pm »
Me resulta muy cansino los que se quejan de que los que critican son cansinos.

Sólo voy a decir que yo no me quejo de los que critican, me parece muy bien que se critique, yo soy el primero en que lo hago algunas veces. Lo que cansa es el burreo puro y duro.

Así que pediría que se leyeran bien los mensajes. Y lo que se está diciendo en ellos.

que es burreo?

Entiendo que es trolleo, hacer la gracia sin aportar una crítica razonada. Aprovechar cualquier oportunidad para meter una pulla.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.079
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #231 en: 20 Enero, 2017, 13:57:28 pm »
Me resulta muy cansino los que se quejan de que los que critican son cansinos.

Sólo voy a decir que yo no me quejo de los que critican, me parece muy bien que se critique, yo soy el primero en que lo hago algunas veces. Lo que cansa es el burreo puro y duro.

Así que pediría que se leyeran bien los mensajes. Y lo que se está diciendo en ellos.

Yo pediría lo mismo, ya que, por lo menos cuando yo lo he leído, en su mayoría son críticas con fundamento y razonadas.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.316
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #232 en: 20 Enero, 2017, 14:00:43 pm »
Me resulta muy cansino los que se quejan de que los que critican son cansinos.

Sólo voy a decir que yo no me quejo de los que critican, me parece muy bien que se critique, yo soy el primero en que lo hago algunas veces. Lo que cansa es el burreo puro y duro.

Así que pediría que se leyeran bien los mensajes. Y lo que se está diciendo en ellos.

Yo pediría lo mismo, ya que, por lo menos cuando yo lo he leído, en su mayoría son críticas con fundamento y razonadas.

El problema es que en mi opinion ese en su mayoría empieza a ir en muchos hilos hacia el sentido del burreo.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #233 en: 20 Enero, 2017, 14:06:45 pm »
¿Burreo o chanza?

¿La crítica solo puede ser seria e hiper razonada?

Ya solo por los apodos "gimme five", "miraclemazo", "alfalfazo"... ya estamos metiendo la gracia y la pulla. Se convierten en tópicos del foro, en referencias que recordamos.

¿Está mal? De verdad, me interesa la opinión de todos.

A mí, personalmente, me parece que cortar eso es como directamente capar el foro y convertirlo en una tribuna. Hay que dar cierta cancha si no se llega a la descalificación.

Es mi opinión.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.079
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #234 en: 20 Enero, 2017, 14:06:55 pm »
Me resulta muy cansino los que se quejan de que los que critican son cansinos.

Sólo voy a decir que yo no me quejo de los que critican, me parece muy bien que se critique, yo soy el primero en que lo hago algunas veces. Lo que cansa es el burreo puro y duro.

Así que pediría que se leyeran bien los mensajes. Y lo que se está diciendo en ellos.

Yo pediría lo mismo, ya que, por lo menos cuando yo lo he leído, en su mayoría son críticas con fundamento y razonadas.

El problema es que en mi opinion ese en su mayoría empieza a ir en muchos hilos hacia el sentido del burreo.

Puede que yo no haya leído ni la mitad de los hilos o partes donde hay críticas y por eso no me parece que sea como dices.

La cosa es que parece que estamos en la era de lo políticamente correcto, siempre que se critique, opine etc, de algo por internet va a haber alguien al que no le guste su opinión, crítica o alabanza, y claro, se ofenden y hay que tener mucho cuidado con ofender al (con perdón y no digo que sea nadie de por aquí, eh, ya hablo más en general todavía, internet, twitter etc, no de nada ni nadie de este foro) gilipollas de turno.
En fin, dejo el tema, que me resulta cansino ya  :lol: :lol: :lol: (y me tengo que ir a comer).


¿Burreo o chanza?

¿La crítica solo puede ser seria e hiper razonada?

Ya solo por los apodos "gimme five", "miraclemazo", "alfalfazo"... ya estamos metiendo la gracia y la pulla. Se convierten en tópicos del foro, en referencias que recordamos.

¿Está mal? De verdad, me interesa la opinión de todos.

A mí, personalmente, me parece que cortar eso es como directamente capar el foro y convertirlo en una tribuna. Hay que dar cierta cancha si no se llega a la descalificación.

Es mi opinión.

La mía coincide, para nada me parece que esté mal. Me molesta más el tener que ser políticamente correcto no vaya a ofenderse alguien.
« última modificación: 20 Enero, 2017, 14:08:43 pm por guolberin »
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.852
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #235 en: 20 Enero, 2017, 14:07:52 pm »
Si te cansan mis mensajes no los leas, que quieres que te diga, ya solo me faltaba tener un censor.
Pero vamos si mis criticas no las he razonado  :borracho: :borracho: :borracho: y nadie  absolutamente nadie en este foro es tan duro con panini como yo.


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #236 en: 20 Enero, 2017, 14:10:12 pm »
"alfalfazo"...

Bueno, yo aquí saqué el mote más por recordatorio a la manera en que Pérez Navarro se refería al grupo canadiense. Lo de alfalfazo lo hubiese dicho valiese el tomo 60, 20 o lo que fuese :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #237 en: 20 Enero, 2017, 14:18:44 pm »
Me parece un tema interesante, entiendo los puntos de ambas partes, no creo que sea cuestión de blanco o negro y me gustaría que hubiera más armonía en la forma de construir las críticas, en la forma de recibirlas, y en la forma de leerlas. No sé si este es el hilo adecuado para tratar esto, pero tampoco me opongo... No tengo muy claro qué paso dar o qué es mejor para el foro y sus participantes. Sí recuerdo que periodicamente se ha sido muy repetitivo durante AÑOS con algunos temas hace mucho (Ignacio con las limiteds de los OG de Uncanny, por ejemplo), y no sé si es que ahora se es más ácido que antes, si es colectivo o se aceptan peor las críticas o es que estas han bajado en calidad. Algo para pensar.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.316
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #238 en: 20 Enero, 2017, 14:20:11 pm »
¿Burreo o chanza?

¿La crítica solo puede ser seria e hiper razonada?

Ya solo por los apodos "gimme five", "miraclemazo", "alfalfazo"... ya estamos metiendo la gracia y la pulla. Se convierten en tópicos del foro, en referencias que recordamos.

¿Está mal? De verdad, me interesa la opinión de todos.

A mí, personalmente, me parece que cortar eso es como directamente capar el foro y convertirlo en una tribuna. Hay que dar cierta cancha si no se llega a la descalificación.

Es mi opinión.

No se trata de cortarla, sino de usarla en su justa medida. A mi términos "gimme five", "miraclemazo", "alfalfazo" o "marvel traga" me hacen gracia y no veo mal que sean usados. Es como lo de llamar "manolito" al CMH.

Lo que veo cansino es que para criticar ciertas cosas se usen las gracietas siempre. Por ejemplo la crítica al formato 100% Marvel HC estará ahí siempre porque es un formato que la mayoría no quiere para las series actuales (ojo que ya lo ha dicho algún que otro forero y nos creemos que lo que pasa en este foro y en redes sociales es mayoría, cuando sólo somos una parte de la gente que compra comics). El problema es cuando se aprovecha un error en ese formato, que ya se ha dicho que se va a corregir y lo han avisado en un tiempo bastante rápido, y se aprovecha para empezar a llenar el hilo en el que se habla del error de gracias/burreo/trolleo o como querais llamarlo aprovechando para dar palos al formato (que yo soy al primero al que ese formato para publicar series actuales no le hace ni pizca de gracia). Al 100% Marvel HC se le podrán dar palos por los motivos ya conocidos pero por ese error y de esa manera no me parece acertado.
« última modificación: 20 Enero, 2017, 14:29:40 pm por davidmanuel76 »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #239 en: 20 Enero, 2017, 14:23:42 pm »
Bueno, la solución a eso es ir al hilo y decir que no te parece bien la crítica porque se ha dado una solución al tema y patatín y patatán, y ahí se puede entrar en un debate de opiniones si es que interesa, siempre dentro del respeto entre foreros. Siempre se ha hecho, si un comentario no te gusta lo rebates.

Que es de lo que va ésto, vamos, de debatir, opinar, en definitiva, con gente con una afición en común.

Pero insisto en que no veo motivo para que nadie tenga que "cortarse" en su manera de forear de manera "oficial", si es que no está faltando a nadie.

Fíjate, que el que hayan retirado ese 100%HC de la Viuda y los CES con erratazas no, ya me parece motivo de crítica por apoyar un formato y dejar el otro morir de asco, favoreciendo por ello a la tapa dura. Para todo hay dos caras.
« última modificación: 20 Enero, 2017, 14:25:15 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines