¿Alguno lee comics USA en la misma USA?
Yo siempre he pensado que el gran acierto del calvo no es el de trabajarse grandes cambios del personaje que luego no se les va a dar utilidad alguna. Si no el que los comics vendan no por su nombre, si no que trata a los personajes como si fueran gente de barrio de los USA, utilizando su forma de hablar o de enfrentarse a los sucesos que les van ocurriendo.
Los que buscamos grandes arcos literarios con personajes construidos desde hace décadas, somos los menos. Los más, son aquella gente que se anima a comprar Guardianes porque a Groot le han crecido músculos, Mapache Cohete dice palabrotas o Peter dice que veía Sesame Street cuando era pequeño. Pero donde no importa la aventura, ni la tradición del personaje, ni que tal o cual planeta apareciera en Amazing #28 y ocurriera lo contrario. Si no que los personajes hablen como hablan en la calle, frases cortas, sencillas, algo molón por ahí sin desarrollar y que después de leerlo, lo olvides, pero ya lo has pagado.
Stan Lee siempre dice que le encanta todo lo que ocurre con sus personajes, como para no. Siempre recibirá algo y su legado se basa en el cambio permanente que pasa por manos de decenas de autores. Si alguien mete un pufo, pues ya vendrán dentro de un tiempo a rescatar, mejorar o cambiar esa idea. Ejemplo Hulk Rojo de ser algo que no había como comerlo, a tener una serie propia bastante potable junto al Hombre Máquina y llegar a ser un personaje interesante. Otras se quedan en el baúl y no vuelven a salir jamás de los jamases.
Por otra parte el MH de los Guardianes caerá, pero tiene preferencia el Héroes de Alquiler y el MLE en el presupuesto mensual.