Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura  (Leído 174099 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #795 en: 12 Enero, 2017, 12:42:01 pm »
Mi actitud con todo el tema de la progre marvel es de mucho cansancio OMNI. Es un aspecto del actual mundo del cómic que solo me transmite negatividad. Y no soy el único, a la vista del editorial de Julián, que yo leí (sinceramente lo digo y a mi anterior mensaje me remito) en las mismas claves que Íñigo de Prada en su comentario al artículo que habéis linqueado, artículo que, pese a tener mucha corrección en las formas, peca a mi juicio de victimista y mete él mismo a los «descerebrados» en un saco que está claro para mí que Julián no quería meter, pues él mismo dice luego que recuperar la esencia de los Vengadores motiva con razón que los chavales vayan ahora a Campeones, esto es, haciendo al grupo «reconocible», ergo asumiendo el criterio de muchos críticos. Con todo y con eso, creo que Clemente ha hecho un editorial inadecuado.
No, si ya no me referia a Julián en persona, si no a la corriente general que hay de que si no te gusta los cambios etnicos y de genero que se sufren en marvel eres un racista-machista-fascista. Esa linea no la ha creado Julián, en su último editorial se sube a la ola pero la ola viene de lejos.
Mi impresión con eso es que muchas veces el veterano/fan pelea contra enemigos imaginarios o, como poco, está un tanto a la defensiva, exactamente igual que ocurre en el otro extremo del debate. Muy poca gente salvo la extrema derecha, critica al personaje en cuestión por ser negro o musulmán. Muy poca gente creo que diga que todo el que no le guste Sam Wilson como Capi es un racista.
Y entre unos y otros, se produce un debate que magnifica y sobreexpone, de forma muy agria además, los aspectos más extremistas.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #796 en: 12 Enero, 2017, 12:43:59 pm »
A mi no me importa que me cambien a los personajes siempre que:

1. Sea temporal.

2. Esté justificado. Nada de "ahora soy el nuevo héroe porque soy superguay y jijijaja", no. Pero si el personaje muere no me importa que pasen el manto. Es más, me encantaría un universo así, donde los personajes envejezcan y vayan pasando el manto (o no) generación tras generación. ¿Donde quedó el MC2 de Marvel?

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #797 en: 12 Enero, 2017, 12:44:16 pm »
Yo quiero que Thor sea Thor, que Iron Man sea Tony Stark, que el Capi sea Rogers...y eso lo pensaba tambien en los 90, cuando hicieron una jugada parecida al sustituir a los tres por otros, Iron Man era Rhodes, Thor era Erik Masterson, y el Capi John Walker.

Me da igual el color de la piel o lo que tengan entre las piernas.  Yo quiero a los originales, a los de verdad.  Los otros son okupas que sabemos no duraran mucho.
¿Y Heather como Vindicador?


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado jatapromethea

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.404
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #798 en: 12 Enero, 2017, 12:46:27 pm »
Al hilo de la polémica de la editorial del Marvel Age, lo comenté ayer en el propio artículo, pero como veo que también colea por aquí, y por alusiones a lo del tono progre-Marvel de la revista (¿sabéis que es un producto promocional, verdad?), me autocito:
Citar
Me ha gustado mucho el tono de esta crítica, ojalá mantuviéramos siempre todos las formas y una perspectiva constructiva, para defender con argumentos y desde nuestra posición, un debate tan sentimental como es éste. Como redactor del Marvel Age no me corresponde entrar a valorar su editorial, pero personalmente prefiero que los cómics modernos evolucionen y arriesguen tanto como en su época hicieron los clásicos, porque siempre puedo volver a ellos para volver a vivirlos y lo contrario conduciría al estancamiento. Lo que no se debe confundir es el muy comprensible clasicismo de otra parte de lectores de la vieja guardia (nueva desde luego ya no soy), con las posturas reaccionarias que sostienen otros, sospecho que independientemente de si se leen los cómics que tanto critican, porque su criterio es fundamentalmente ideológico. La consecuencia es que demasiado a menudo se acaba reduciendo todo a “fachas” y “progre-Marvels”, y lógicamente estamos ya todos en guardia. No es el caso de quienes os habéis sentido injustamente tratados de “grupúsculos reaccionarios”, pero debe matizarse igualmente que Julián Clemente se ha disculpado ya públicamente por ello, en varias redes sociales, y ha adelantado que en el próximo editorial aclarará que no pretendía englobar a los lectores reticentes a los actuales cambios, sino a campañas tan reaccionarias como los insultos por los que tuvo que abandonar la red la autora de Pájaro Burlón, Chelsea Cain, los ataques de organizaciones próximas al Ku Klux Klan contra Sam Wilson cuando ascendió a Capitán América, o la pubiclidad islamófoba contra Ms. Marvel que apareció en los autobuses de San Francisco. Y ése es otro debate muy distinto, que haríamos bien en mantener separado.

Y añado, que aunque el análisis de las ventas que utiliza el artículo está muy currado, personalmente tengo mis dudas de que las cifras de Diamond sean realmente representativas del mercado USA (y canadiense, creo) en su conjunto.
« última modificación: 12 Enero, 2017, 12:48:29 pm por jatapromethea »

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #799 en: 12 Enero, 2017, 12:46:37 pm »
Yo la transición de Steve a Sam la veo muy fluida y natural, y no deja de ser una decisión del primero; y la nueva Thor todo el que la siga sabrá que no va a durar para siempre precisamente. No me parecen casos desproporcionados, y han dado lugar a dos etapas de calidad. Y, en honor al primero, es un personaje de la vieja escuela, no una invención moderna hecha para gustar a los jóvenes con su guayismo exacerbado.

El problema es cuando se convierte en la norma y tenemos a un elenco infinito de héroes irreconocibles que son siempre adolescentes superguays de minorías aun más guays que cuestionan y superan en todo a los héroes adultos, que a tenor de los últimos años de tebeos son unos jodidos inútiles que solo tuvieron la suerte de debutar antes que sus superiores sustitutos.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #800 en: 12 Enero, 2017, 13:01:24 pm »

¿Y Heather como Vindicador?

Bueno, eso pasó cuando el personaje tenia cinco años de existencia.

Pero ahi estuvo muy bien llevado por parte de Byrne porque se aseguró muy gráficamente de que todo el mundo entendiera que era un cambio definitivo (antes de que vinieran las épocas de las tontas resurreciones).
« última modificación: 12 Enero, 2017, 13:15:55 pm por Darth Sidious »

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #801 en: 12 Enero, 2017, 13:22:18 pm »

¿Y Heather como Vindicador?

Bueno, eso pasó cuando el personaje tenia cinco años de existencia.

Pero ahi estuvo muy bien llevado por parte de Byrne porque se aseguró muy gráficamente de que todo el mundo entendiera que era un cambio definitivo (antes de que vinieran las épocas de las tontas resurreciones).
De hecho Byrne no tenía intención de que Heather se convirtiera en Vindicador, eso fue cosa posterior de Mantlo...

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.584
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #802 en: 12 Enero, 2017, 13:31:51 pm »
¿Donde quedó el MC2 de Marvel?

Busca en el cubo de la basura que pone "propiedad de los lectores Marvel"

Me da igual el color de la piel o lo que tengan entre las piernas.  Yo quiero a los originales, a los de verdad. Los otros son okupas que sabemos no duraran mucho.

Eso díselo a Wally West :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #803 en: 12 Enero, 2017, 13:38:43 pm »
En el caso de Capi, Iron Man y Thor sabemos que volveran los originales.  Que además hay peliculas siempre en el horizonte. 

Estos tres son asi.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #804 en: 12 Enero, 2017, 13:39:26 pm »
El Capi ya ha vuelto.

Lo único que no ha hecho ha sido apartar a Sam a un lado.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.584
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #805 en: 12 Enero, 2017, 13:43:11 pm »
El Capi ya ha vuelto.

Lo único que no ha hecho ha sido apartar a Sam a un lado.

¿Qué ha hecho, un Captain America, Inc.?  :lol: :lol:

Pa lo que va a durar...

Y se me olvidaba: EXCELENTE artículo :palmas: :palmas:

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado TheWolverine

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #806 en: 12 Enero, 2017, 13:51:16 pm »
De lo gloriosa que es la progre-marvel y de lo cavernicolas-machistas-xenofobos que debemos ser algunos

Pues sí, acabo de echarle una ojeada y algo así os dedica. Las palabras exactas son "grupúsculos inmovilistas que se sienten atacados con estos cambios, y en ciertas ocasiones manifiestan su oposición con lamentables comportamientos impropios de aficionados al cómic, y que encierran discursos xenófobos, machistas y clasistas".

Menudo ejemplo de moderación  :borracho:

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.920
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #807 en: 12 Enero, 2017, 14:00:14 pm »
El Capi ya ha vuelto.

Lo único que no ha hecho ha sido apartar a Sam a un lado.
Que es lo que deberían hacer, por cierto. Esto de tener héroes repes me parece una tontería. La otra vez lo hicieron mejor. Cuando Steve volvió, pasó a ser el Super Soldado, dejando a Bucky el manto. Y cuando lo retomó, Buckuy recuperó su identidad anterior.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #808 en: 12 Enero, 2017, 14:11:35 pm »

¿Y Heather como Vindicador?

Bueno, eso pasó cuando el personaje tenia cinco años de existencia.

Pero ahi estuvo muy bien llevado por parte de Byrne porque se aseguró muy gráficamente de que todo el mundo entendiera que era un cambio definitivo (antes de que vinieran las épocas de las tontas resurreciones).

Vale, entiendo tu punto de vista. Entiendo que esa misma opinión no la mantienes con otros personajes, ya que tú mismo dices que
Citar
Yo quiero que Thor sea Thor, que Iron Man sea Tony Stark, que el Capi sea Rogers...y eso lo pensaba tambien en los 90, cuando hicieron una jugada parecida al sustituir a los tres por otros, Iron Man era Rhodes, Thor era Erik Masterson, y el Capi John Walker.

Vamos, que no se pueden tocar, con independencia de la calidad del cambio. No sé si te entendí bien.
En realidad da igual, no quiero marear. :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #809 en: 12 Enero, 2017, 14:15:52 pm »
El Capi ya ha vuelto.

Lo único que no ha hecho ha sido apartar a Sam a un lado.

Es que Rogers es muy generoso...pero ya recuperará el escudo, ya... :roll:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines