Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura  (Leído 174599 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #135 en: 30 Diciembre, 2016, 11:40:05 am »
Hoy activaremos todas las fichas de marzo que faltan, aunque algunas de ellas estarán casi sin información. Lo digo para que no os extrañéis cuando las veáis.
¿Eso incluye las fichas de los dos MLE de Marzo, Darkseid? ¿Los conoceremos hoy?  :puzzled:

Las fichas de los MLE nunca se incluyen en la web de Panini, así que...

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.852
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #136 en: 30 Diciembre, 2016, 11:40:53 am »
He defendido mi postura frente a las editoriales y cada vez que me lo parezca(lo que puede ser un par de veces al día  :lol: ) las criticare, que para algo les pago por un producto.

Antes de dejar yo también el tema, decir que espero que tengas claro que al menos por mi parte en ningún momento se ha dicho que deba ser de otra forma.
:birra: :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado jatapromethea

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.404
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #137 en: 30 Diciembre, 2016, 11:44:30 am »
Vale, pues estuve ayer debatiendo el tema del HC en los grupos de Facebook de Plot, Tomos y grapas y Ansia viva y resulta que donde la estabais liando era aquí... llego tarde y me voy a repetir de lo que ya he puesto por los facebooks, pero yo opino que:

-Coincido en la tapaduritis del mercado español. Será que he crecido con la grapa o que no he superado el trauma de los "Prestigios" otoñales de los tiempos de Fórum, pero tengo muy desmitificado pagar por el cartoné. Tampoco trago el formato de álbum europeo, por ejemplo.

-Centrándonos en novedad americana y de Panini, esto viene de lejos. Tengo el Millarworld y los libros de El Mago de Oz completos, que no digo que salgan en grapa, pero a los que no nos gustan esas tapas duras, nos la hemos comido sin rechistar porque entendemos que son productos generalistas, que entra mejor así en librerías no especializadas, y que no dejan de ser obras autocontenidas y con una periodicidad y volumen que hacen asumible el sobreprecio. Y que en las propias librerías especializadas hay lectores tan hardcore como nosotros que les encanta la tapa dura.

-También soy libre de buscarme otras ediciones, y la verdad es que tengo la mayor pare del Millarworld, todo Star Wars o hasta Watchmen en TPB americano. Ya echará cuentas quién le corresponda de si mi demanda le descuadra los números, esto es un mercado. Pero ni puedo pretender comprar todo lo que salga ni que se edite sólo para mí.

-Más aún, centrándonos ya en la novedad Marvel, donde está la queja, resulta que tampoco es nuevo. Se llamaba Original Graphic Novel, aunque en la práctica sacaba principalmente miniseries muy autocontenidas y que pretendían abrir hueco en las librerías generalistas como el Loki, Namor y Estela Plateada de Ribic, la línea Astonishing... pero también series regulares como el Ojo de Halcón de Fraction y Aja, o las minis mucho más interconectadas de la temporada post-Ultimátum del Universo Ultimate. Lanzamientos de mucho tirón comercial que sin embargo se desinflaron, quemaron esa línea y reservaron el formato, ahora sí, para Novelas Gráficas y el nuevo ciclo cósmico de Jim Starlin.

-Así que aplicar el 100% HC a novedades, no es ninguna novedad sino un segundo intento de aprovechar que ahora, las nuevas series regulares parecen en la práctica limitadas de duración indefinida pero que a lo sumo y con mucha suerte se relanzan en el siguiente evento. Y por lo tanto, quizá haya una oportunidad de aprovechar las puertas que sí abre el nuevo formato, sin llegar a quemarlo.

-Otra cosa, es que algunos han sacado la bola de cristal y ya están quejándose de un futuro en el que el 100% HC desplace al 100% Marvel. Pues podría pasar, de hecho ya ha pasado, ¿o es que tampoco recordáis que el tan reivindicado 100% Marvel se comió hace mucho al tomito sin solapas como formato estándar, no ya de reediciones sino para la novedad en tomo?

-Lo lógico, para mí, sería que los formatos más económicos y manejables fueran los más populares, pero no funciona así. El paso a 100% Marvel, y si se diera, a 100% HC, no responde a les saquen más margen, sino a que venden mejor. Panini es una editorial: le encanta vender.

-Pero ese paso aún no ha ocurrido. Julián lo intentó demostrar con números, pero no ha valido nada, porque tal cual Civil War II, os estáis quejando de un posible futuro. Al parecer, a la gente le encanta pagar 3 € por un marcapáginas troquelable, y quien se queja de que se impondrá la tapa dura, en el fondo está convencido de que el lector español de Marvel es igual que el del Millarworld o el europeo. Yo no lo creo, porque estamos hablando de un universo interconectado cuyos lectores no tenemos ni tanto dinero ni espacio para permitirnos seguirlo masivamente en tapa dura. El propio Universo Ultimate es un precedente de que para llegar al final, Panini supo descartar a tiempo el OGN y tirar de tomitos.

¿Pero sabéis qué? ese futuro no lo dicta ningún editor, sino los lectores. Quejarse del mercado es escupir para arriba.


...y por supuesto que Julián es aquí sólo un forero más. Pero el Foro no es lo mismo contando o no con el Editor Marvel.



« última modificación: 30 Diciembre, 2016, 12:25:57 pm por jatapromethea »

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.852
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #138 en: 30 Diciembre, 2016, 11:50:52 am »
Totalmente respetable lo que digan en esos foros  :thumbup:  yo seguire opinando segun mis convicciones, no segun tendencias. Si es tan amplio el apoyo a la tapa dura entonces panini estara de enhorabuena ya que solo seremos un pequeño puñado de lectores los que dejaremos de comprar.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #139 en: 30 Diciembre, 2016, 11:52:58 am »
¿Pero sabéis qué? ese futuro no lo dicta ningún editor, sino los lectores.

Este tipo de cosas nunca las he visto tan simples, porque llevadas al extremo, parece que siempre excuse al editor, entrenador, presidente, directivo, jefe, programador, que ofrece un producto o proyecto.

El futuro lo dictan los clientes y consumidores, parece excluir la posibilidad de que la persona al mando de una decisión no pueda cagarla o meter la pata como todo hijo de vecino.

Yo por ejemplo podría poner verde a los consumidores de merchan cuando chapan un proyecto, porque no compran los productos que sacamos y por su culpa todos os vais a quedar sin merchan Marvel de calidad. Pero lo cierto es que a lo mejor una colección de portadas metálicas que la gente no tiene sitio para colgar en casa, no era la mejor idea, por ejemplo.

Creo que hay tendencia de mercado, y buenos o malos profesionales que toman buenas o malas decisiones a veces.

Solo ese matiz  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #140 en: 30 Diciembre, 2016, 11:53:28 am »

¿Pero sabéis qué? ese futuro no lo dicta ningún editor, sino los lectores la FNAC.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #141 en: 30 Diciembre, 2016, 11:56:08 am »

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.852
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #142 en: 30 Diciembre, 2016, 12:00:18 pm »
Primera  :thumbdown:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #143 en: 30 Diciembre, 2016, 12:00:25 pm »
En el momento en que tienes el monopolio y sabes que te tienen que comprar sí o sí tus formatos porque es el único modo de hacerse con estas series, no me parece que "decidan los lectores".

Estas editoriales saben que los lectores tragan con la mayoría de estas cosas, por lo que a pesar de que existan tantos lectores que no preferirían tapa dura, la van a comprar igual. Y sumando algún cliente del FNAC ya ganan.

Por favor, no me saltéis con material americano y demás que sabéis que eso es una minoría.

Desconectado jatapromethea

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.404
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #144 en: 30 Diciembre, 2016, 12:01:15 pm »
¿Pero sabéis qué? ese futuro no lo dicta ningún editor, sino los lectores.

Este tipo de cosas nunca las he visto tan simples, porque llevadas al extremo, parece que siempre excuse al editor, entrenador, presidente, directivo, jefe, programador, que ofrece un producto o proyecto.

El futuro lo dictan los clientes y consumidores, parece excluir la posibilidad de que la persona al mando de una decisión no pueda cagarla o meter la pata como todo hijo de vecino.

Yo por ejemplo podría poner verde a los consumidores de merchan cuando chapan un proyecto, porque no compran los productos que sacamos y por su culpa todos os vais a quedar sin merchan Marvel de calidad. Pero lo cierto es que a lo mejor una colección de portadas metálicas que la gente no tiene sitio para colgar en casa, no era la mejor idea, por ejemplo.

Creo que hay tendencia de mercado, y buenos o malos profesionales que toman buenas o malas decisiones a veces.

Solo ese matiz  :birra:

Totalmente de acuerdo, el trabajo del editor es leer bien la demanda. Hace 8 años me quejé de que estaba cantado que Ojo de Halcón no iba a aguantar su calidad inicial y que le acabaría sobrando formato. Ahora, me parece más posible que las series escogidas cierren o lleguen a un relanzamiento que permita cambiar el formato (como fue el caso de las minis Ultimate), antes de declinar. Pero sigue siendo un riesgo, y si el segundo tomo de Moon Girl es una cutrada, el editor se habrá equivocado. Y si aún así se sigue vendiendo, el que seguiré sin entender al mercado seré yo, que todavía no le he pillado la gracia a las solapas del 100% Marvel.
« última modificación: 30 Diciembre, 2016, 12:12:09 pm por jatapromethea »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #145 en: 30 Diciembre, 2016, 12:05:34 pm »
que todavía no le he pillado la gracia a las solapas del 100% Marvel.


Jejeje. Comentario top.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.921
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #146 en: 30 Diciembre, 2016, 12:08:22 pm »
que todavía no le he pillado la gracia a las solapas del 100% Marvel.


Jejeje. Comentario top.
Pos a míme gustan.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #147 en: 30 Diciembre, 2016, 12:11:09 pm »

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #148 en: 30 Diciembre, 2016, 12:12:41 pm »
Joe Hill...

Habrá que investigar más sobre esto.

Desconectado jatapromethea

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.404
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Panini me la pone dura
« Respuesta #149 en: 30 Diciembre, 2016, 12:12:47 pm »
Y de lo del monopolio... será que ningún formato se ha estrellado en España.

Lo de la Fnac en cambio si es un factor. Y mira que me jode, pero no podemos hacer nada más que cuidar a quien nos cuida, en mi caso mi librero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines