Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?  (Leído 165469 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #780 en: 31 Diciembre, 2016, 17:33:18 pm »
No recuerdo que hayan sacado plan en todos los años que llevan. Y las de febrero, no contaría con ellas hasta después de Reyes.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #781 en: 31 Diciembre, 2016, 17:39:16 pm »
Vaya. Pues además mirando su twitter, dicen que se van a tomar un descanso en las redes soiales hasta el 9 de enero.

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.994
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #782 en: 31 Diciembre, 2016, 17:46:52 pm »
Si ECC va alternado los tomos mes a mes es probable que pueda seguir más series de lo que podría hacer con Panini, por ejemplo. 6 grapas y dos tomos al mes no es mal número.

Panini tampoco saca todos los tomos el mismo mes.

Panini saca muchísimas más series que ECC mensualmente. Antes hacia referencia a una hipotética situación en la que el interesado quisiera seguir varias colecciones de un mismo universo superhéroico con un presupuesto limitado.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.437
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #783 en: 31 Diciembre, 2016, 17:54:45 pm »
Si ECC va alternado los tomos mes a mes es probable que pueda seguir más series de lo que podría hacer con Panini, por ejemplo. 6 grapas y dos tomos al mes no es mal número.

Panini tampoco saca todos los tomos el mismo mes.

Panini saca muchísimas más series que ECC mensualmente. Antes hacia referencia a una hipotética situación en la que el interesado quisiera seguir varias colecciones de un mismo universo superhéroico con un presupuesto limitado.

Puede ser, el caso es que no hablamos de periodicidad sino de formato que permita seguir más series.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.994
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #784 en: 31 Diciembre, 2016, 18:07:44 pm »
Si ECC va alternado los tomos mes a mes es probable que pueda seguir más series de lo que podría hacer con Panini, por ejemplo. 6 grapas y dos tomos al mes no es mal número.

Panini tampoco saca todos los tomos el mismo mes.

Panini saca muchísimas más series que ECC mensualmente. Antes hacia referencia a una hipotética situación en la que el interesado quisiera seguir varias colecciones de un mismo universo superhéroico con un presupuesto limitado.

Puede ser, el caso es que no hablamos de periodicidad sino de formato que permita seguir más series.

Por formato está claro que Panini pública más grapas y por lo tanto ofrece más cantidad de series a menor precio.

El problema de tener tantas grapas en el mercado viene cuando aparece un gran evento que ocupa muchas series y te "obliga" a hacer un gasto mayor, como ocurre con Civil War II.

Otro ejemplo sería el de los que coleccionan por franquicias y tienen que seguir 5 o 6 series mutantes o vengadoras.

No recuerdo que hayan sacado plan en todos los años que llevan. Y las de febrero, no contaría con ellas hasta después de Reyes.

El año pasado colgaron en su web un mini-plan editorial y hace unos días comentaron en su hilo de consultas que pronto publicarán el del próximo año.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.437
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #785 en: 31 Diciembre, 2016, 18:18:13 pm »
Por formato está claro que Panini pública más grapas y por lo tanto ofrece más cantidad de series a menor precio.

El problema de tener tantas grapas en el mercado viene cuando aparece un gran evento que ocupa muchas series y te "obliga" a hacer un gasto mayor, como ocurre con Civil War II.

Otro ejemplo sería el de los que coleccionan por franquicias y tienen que seguir 5 o 6 series mutantes o vengadoras.

¿El problema de sacar muchas grapas es que te "obligan" a comprarlas en caso de evento? Tú compras las que quieras, y las que no las dejas. Si no te traen series pues ya no hay opción.

Y lo de tener franquicias no tiene nada que ver Panini y ECC. Son decisiones de Marvel y DC.

Y digo de vuelta, no me refiero a tener o no mil grapas mensuales, sino en utilizar un formato económico que ya está en su catálogo para emplear en series que tienen planeado sacar.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.994
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #786 en: 31 Diciembre, 2016, 18:36:04 pm »
Por formato está claro que Panini pública más grapas y por lo tanto ofrece más cantidad de series a menor precio.

El problema de tener tantas grapas en el mercado viene cuando aparece un gran evento que ocupa muchas series y te "obliga" a hacer un gasto mayor, como ocurre con Civil War II.

Otro ejemplo sería el de los que coleccionan por franquicias y tienen que seguir 5 o 6 series mutantes o vengadoras.

¿El problema de sacar muchas grapas es que te "obligan" a comprarlas en caso de evento? Tú compras las que quieras, y las que no las dejan. Si no te traen series pues ya no hay opción.

Y lo de tener franquicias no tiene nada que ver Panini y ECC. Son decisiones de Marvel y DC.

Y digo de vuelta, no me refiero a tener o no mil grapas mensuales, sino en utilizar un formato económico que ya está en su catálogo para emplear en series que tienen planeado sacar.

Lo de "obliga" lo he puesto entrecomillado precisamente por que se que ninguna editorial obliga a nadie. Tengo claro que los eventos y los tie-ins son un truco de marketing como cualquier otro para vender tebeos. Si cuelan es cosa de cada uno.

Las grapas son el formato más económico pero también tienen su "lado oscuro" como he comentado anteriormente. Normalmente los aficionados seguimos a un personaje o grupo en particular y por eso las editoriales intentan multiplicar las series de ese personaje/grupo. Eso lo hacen tanto Marvel como DC.

Como todos sabemos en USA todas las series mensuales se publican en grapa, como también sabemos que en España lamentablemente eso es imposible por la capacidad de nuestro mercado.

Por eso he comentado antes que a raíz de nuestra situación editorial veo más factible hoy en día seguir mensualmente la actualidad DCita con un presupuesto medio que la actualidad marvelita.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.437
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #787 en: 31 Diciembre, 2016, 18:56:28 pm »
Por formato está claro que Panini pública más grapas y por lo tanto ofrece más cantidad de series a menor precio.

El problema de tener tantas grapas en el mercado viene cuando aparece un gran evento que ocupa muchas series y te "obliga" a hacer un gasto mayor, como ocurre con Civil War II.

Otro ejemplo sería el de los que coleccionan por franquicias y tienen que seguir 5 o 6 series mutantes o vengadoras.

¿El problema de sacar muchas grapas es que te "obligan" a comprarlas en caso de evento? Tú compras las que quieras, y las que no las dejan. Si no te traen series pues ya no hay opción.

Y lo de tener franquicias no tiene nada que ver Panini y ECC. Son decisiones de Marvel y DC.

Y digo de vuelta, no me refiero a tener o no mil grapas mensuales, sino en utilizar un formato económico que ya está en su catálogo para emplear en series que tienen planeado sacar.

Lo de "obliga" lo he puesto entrecomillado precisamente por que se que ninguna editorial obliga a nadie. Tengo claro que los eventos y los tie-ins son un truco de marketing como cualquier otro para vender tebeos. Si cuelan es cosa de cada uno.

Las grapas son el formato más económico pero también tienen su "lado oscuro" como he comentado anteriormente. Normalmente los aficionados seguimos a un personaje o grupo en particular y por eso las editoriales intentan multiplicar las series de ese personaje/grupo. Eso lo hacen tanto Marvel como DC.

Como todos sabemos en USA todas las series mensuales se publican en grapa, como también sabemos que en España lamentablemente eso es imposible por la capacidad de nuestro mercado.

Por eso he comentado antes que a raíz de nuestra situación editorial veo más factible hoy en día seguir mensualmente la actualidad DCita con un presupuesto medio que la actualidad marvelita.

Sí, pero me he perdido. :puzzled:

¿Que tiene que ver que puedas seguir más fácil DC que Marvel actualmente (discutible) con que  ECC pase sus títulos de Nightwing, Wonder Woman, Detective, Aquaman,... de formato tomo bimestral a grapa bimestral para que puedas picar con mas series?

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.994
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #788 en: 31 Diciembre, 2016, 19:03:19 pm »
Por formato está claro que Panini pública más grapas y por lo tanto ofrece más cantidad de series a menor precio.

El problema de tener tantas grapas en el mercado viene cuando aparece un gran evento que ocupa muchas series y te "obliga" a hacer un gasto mayor, como ocurre con Civil War II.

Otro ejemplo sería el de los que coleccionan por franquicias y tienen que seguir 5 o 6 series mutantes o vengadoras.

¿El problema de sacar muchas grapas es que te "obligan" a comprarlas en caso de evento? Tú compras las que quieras, y las que no las dejan. Si no te traen series pues ya no hay opción.

Y lo de tener franquicias no tiene nada que ver Panini y ECC. Son decisiones de Marvel y DC.

Y digo de vuelta, no me refiero a tener o no mil grapas mensuales, sino en utilizar un formato económico que ya está en su catálogo para emplear en series que tienen planeado sacar.

Lo de "obliga" lo he puesto entrecomillado precisamente por que se que ninguna editorial obliga a nadie. Tengo claro que los eventos y los tie-ins son un truco de marketing como cualquier otro para vender tebeos. Si cuelan es cosa de cada uno.

Las grapas son el formato más económico pero también tienen su "lado oscuro" como he comentado anteriormente. Normalmente los aficionados seguimos a un personaje o grupo en particular y por eso las editoriales intentan multiplicar las series de ese personaje/grupo. Eso lo hacen tanto Marvel como DC.

Como todos sabemos en USA todas las series mensuales se publican en grapa, como también sabemos que en España lamentablemente eso es imposible por la capacidad de nuestro mercado.

Por eso he comentado antes que a raíz de nuestra situación editorial veo más factible hoy en día seguir mensualmente la actualidad DCita con un presupuesto medio que la actualidad marvelita.

Sí, pero me he perdido. :puzzled:

¿Que tiene que ver que puedas seguir más fácil DC que Marvel actualmente (discutible) con que  ECC pase sus títulos de Nightwing, Wonder Woman, Detective, Aquaman,... de formato tomo bimestral a grapa bimestral para que puedas picar con mas series?

Si ECC va alternado los tomos mes a mes es probable que pueda seguir más series de lo que podría hacer con Panini, por ejemplo. 6 grapas y dos tomos al mes no es mal número.

En mi primer post no comentaba nada del cambio de tomo a grapa que indicas. Lo que si comenté es que no me gustaban las grapas demasiado abultadas. Por eso prefiero tomos a grapas de más de 50 páginas.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.437
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #789 en: 31 Diciembre, 2016, 19:10:59 pm »
Ah vale, es que como encima de ese post está puesta mi opinión del tema y ese no era tu "primer post"  sobre el mismo, pensé que me estabas argumentando de tomos sí/grapas no para esas series.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.994
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #790 en: 31 Diciembre, 2016, 19:15:30 pm »
Ah vale, es que como encima está puesta mi opinión del tema y ese no era tu "primer post"  sobre el mismo, pensé que me estabas argumentando de tomos sí/grapas no para esas series.

En ese post no "inserte cita" porque me salía un poco del tema. En cuanto a lo de "primer post" me refiero al primero con el que comenzó el intercambio de opiniones   ;)

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #791 en: 31 Diciembre, 2016, 19:55:11 pm »
Era tan sencillo como no poner lomo y poner grapa, el resto todo igual. Es obvio que los tomos dejan mas margen, pero con grapa yo pillaria mas series.

Grapas de Super creo que alguna superaba las 100 páginas y aunque cuando se anuncio no me hizo gracia se leía muy bien.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.994
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #792 en: 01 Enero, 2017, 13:42:41 pm »
Era tan sencillo como no poner lomo y poner grapa, el resto todo igual. Es obvio que los tomos dejan mas margen, pero con grapa yo pillaria mas series.

Grapas de Super creo que alguna superaba las 100 páginas y aunque cuando se anuncio no me hizo gracia se leía muy bien.

Las grapas de Superman que incluyeron el crossover Alba Salvaje no me gustaron nada. Demasiado voluminosas. Prefiero las últimas pre-Rebirth.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #793 en: 01 Enero, 2017, 15:34:30 pm »
Era tan sencillo como no poner lomo y poner grapa, el resto todo igual. Es obvio que los tomos dejan mas margen, pero con grapa yo pillaria mas series.

Grapas de Super creo que alguna superaba las 100 páginas y aunque cuando se anuncio no me hizo gracia se leía muy bien.

Las grapas de Superman que incluyeron el crossover Alba Salvaje no me gustaron nada. Demasiado voluminosas. Prefiero las últimas pre-Rebirth.
Yo hubiera preferido grapas así y ahorrarme 2 euros por número.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

jdc

  • Visitante
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #794 en: 01 Enero, 2017, 17:50:01 pm »
Muy interesante el tema.

Mi experiencia es esta:

Dejé casi toda la lectura con la etapa DC You.

Así que Rebirth me ha ilusionado lo suficiente para volver a leer algo, aunque no he recuperado tanta afición/disfrute del mundillo por razones extra comiqueras

Simplemente  no tengo tanto tiempo y cabeza para leer. No es porque me parezca malo Rebirth, ni de lejos.

Así  que tengo que priorizar y elegir bien.

Los tomos de 3 números por 6.95, o 4 por 8.95 me duelen demasiado, aunque sean buenos, como se desprende de las diversas reseñas que leo.

Si en grapa hubiesen salido por 4.95 o 5.95, aún quedando algo voluminosos, me hubiera pensado picar con Aquaman o Detective, al menos de prueba, pues el enfoque actual de ambas no me apetece mucho.

Con Action, que me apetece más,  el PVP de 6.95 me da rabia, y me retiene para no comprar. Si la grapa hubiese abaratado a 6e. , no me dolería tanto seguir una serie "de prueba" en sus primeros números.

En resumen, en caso de duda fuerte,por crisis de afición pasajera (espero)  ese 0.95 de más  me ha desanimado.

En Action,  que me atrae más,  me pesaría pagar 1e de más por 3 números.

Por 5,95 en tomo o grapa, picaría seguro.

Así que mi conclusión es que influye mucho la disposición o estado actual de la afición,  que se inclinará por la compra o no según acierten con precio.
El formato sería relativamente importante.

P.D: las grapas cayeron, no sólo por el euro de promoción. sino también porque te permiten cubrir el mínimo de enganche al mundillo sin que te pese mucho a la conciencia y al bolsillo. Cayeron los números 2 también, y caerán Trinidad y alguna más que puedan sacar, si me atrae.

En mi caso de presupuesto reducido por cierto desenganche de la afición, la grapa es como una compra a plazos ,que duele  en teoría menos.

Gracias a la grapa y su precio, no lo he dejado del todo




« última modificación: 01 Enero, 2017, 19:31:15 pm por jdc »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines