Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?  (Leído 165637 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.597
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #555 en: 18 Diciembre, 2016, 16:52:19 pm »
Sin acritud, ojo, y lo digo en serio. Que nadie se ofenda, es una opinión personal que seguramente sea una tontería, pero:



Pues sí.  :)

Ouch... :lol:

 :lol:

No, en serio, que quitando lo primero coincido en buena parte con lo que comentabas. Otra cosa es que yo, desde hace años, tiro más de tapas duras, pero no por ello es quiera la destrucción masiva y desaparición del formato original "graperil".

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.994
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #556 en: 18 Diciembre, 2016, 18:34:13 pm »
Peribáñez, tu mensaje recordando que la grapa puede estropearse es toda una oda a la demagogia.

Como si el resto de formatos no se estropeasen con la misma o muchísima más facilidad (tira un tomo al suelo a ver cómo queda; y desencolados espontánenos).


Respecto al otro tema que hablábamos.

- Si todos los que no están de acuerdo con la política de ECC son unos editores de bar. ¿Significa eso que ECC lo hace todo bien?


- Cuando elric, Peribáñez y logan78 se quejan de ECC, ¿son unos editores de bar?

Yo como buen españolito de a pie tengo dos defectos claros:

-Soy experto en futbol/política/cine/literatura de bar   :birra:

-Tiendo a posicionarme a favor del que más palos recibe   :amor:

Por cierto, yo prefiero grapa a tomo siempre. Ahí estoy a favor del Señor Travesti.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #557 en: 18 Diciembre, 2016, 18:49:00 pm »
No, si lo decía en broma. No tiene absolutamente ningún sentido que mantengáis que ECC lo hace todo bien en ese ámbito y que los que piden cómics lo hacen por molestar, ya que no piensan comprarlos realmente. Todo esto con el ejemplo de Cerebus cada dos mensajes, como para pretender culpabilizar a no se sabe quien. Y bueno, ya David For President ha desmontado otra de las falacias habituales, con lo de Wonder Woman y tal.


Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.898
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #558 en: 18 Diciembre, 2016, 20:12:43 pm »
Aunque al final la cosa se fue hacia otros derroteros, en mi caso, salía en defensa de ECC cuando veo que se le critica por casi cualquier cosa, haga lo que haga, nada más. Que si sus grapas son muy caras ( falso) , que si sus tomos son muy caros ( incierto en muchos casos), que si no publican clásicos ( lo hacen, aunque my pocos, y ahora parece que más y mejor ) etc...  Y se ve que va aprendiendo de sus errores y haciendo caso a la gente, ahí tenemos por fin a Detectice Cómics y Action Cómics publicadas individualmente.

 Cada uno que pida y compra lo que quiera, faltaría más.  :birra:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.994
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #559 en: 18 Diciembre, 2016, 20:51:55 pm »
Yo tampoco defiendo a ECC a capa y espada, pero como dice elric a veces parece que no haga nada bien.

No me han gustado muchas de sus decisiones a lo largo de estos 5 años: las grapas con series mezcladas, la forma de publicar algunos crossovers, los tomos sin portadas donde corresponden, etc.

En lo que no me gusta criticar, ni a ECC ni a ninguna editorial, es en los precios. Si veo algo demasiado caro intento no comprarlo. No es una crítica a los que si lo hagan, simplemente es una decisión autoimpuesta.


Peribáñez

  • Visitante
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #560 en: 18 Diciembre, 2016, 22:12:47 pm »
Yo llevo escribiendo en foros y listas de mails sobre DC desde 2001. Y para mí, esto es un deja vu. Hace muchos años, cuando los foros estaban en su apogeo, muchas, muchas personas participamos en algunas acciones, como pedirle a DC que le quitara los derechos a Norma o pedirle a Norma que publicara un montón de clásicos (unos 150-200 títulos, fácilmente). Lo sé perfectamente porque yo participé en todo eso. Y se pedía de todo. El Flash de Mark Waid, los Nuevos Titanes... y, por cierto, también estaban la Wonder Woman de Loebs y de Byrne, ya que un poquito de estas etapas se habían publicado en España y había ganas de leer las partes inéditas. Pues bueno, al final pasó lo que pasó, que bastantes de esos cómics los terminó publicando Planeta... y resulta que fueron un fracaso. Y no me lo invento yo, es que me lo dijeron. Entonces, cuando ya has pasado por estas cosas, te das cuenta de que los comentarios en un foro o las consultas en la página de ECC no son representativos, porque una cosa es pedir, que es lo fácil, y otra es comprar, que es lo difícil. Solo eso.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #561 en: 18 Diciembre, 2016, 23:39:37 pm »
Todo esto con el ejemplo de Cerebus cada dos mensajes, como para pretender culpabilizar a no se sabe quien.

¿Eh? Ostras, que Ponent Mon dio los datos de venta de cada tomo cuando canceló Cerebus  :puzzled:

El primer tomo vendió una burrada, más de 2000 ejemplares (que estamos hablando de un tebeo que en términos generales no conoce ni su puta madre y de unas cifras de ventas que, intuyo, agotarían cualquier tirada estándar de ECC). Y luego muchos se bajaron, tal vez porque no gustase lo leido, tal vez por el posible desengaño al comprobar cómo el primer tomo publicado por Ponent Mon continuaba tramas de un tomo anterior que no se publicó por capricho. Pero vaya, que con más de 2000 copias vendidas de un tebeo, recordemos, marginal, como alguien lo haya puesto como ejemplo de algo que piden los lectores y luego no apoyan con su compra es como oara que se le caiga la cara de vergüenza: los lectores apoyaron ese lanzamiento de Cerebus de una forma sorprendentemente efusiva. A partir de ahí, es la propia obra la que tiene que ganarse que los lectores continúen dejandose los dineros en los siguientes tomos.

Pero vaya, que aparte de eso:

"Lamentamos tener que informar de que, tras largas negociaciones, no podemos asumir las condiciones impuestas por Dave Sim, por lo que nos vemos obligados a interrumpir la publicación de Cerebus en España".

Queda claro que si la industria del cómic en España va cada vez a peor es (por supuesto) por culpa de los lectores y no de las editoriales, faltaría más, pero a veces los lectores tienen ayudas externas a la hora de reventar una publicación  :P
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #562 en: 18 Diciembre, 2016, 23:59:21 pm »
Yo llevo escribiendo en foros y listas de mails sobre DC desde 2001. Y para mí, esto es un deja vu. Hace muchos años, cuando los foros estaban en su apogeo, muchas, muchas personas participamos en algunas acciones, como pedirle a DC que le quitara los derechos a Norma o pedirle a Norma que publicara un montón de clásicos (unos 150-200 títulos, fácilmente). Lo sé perfectamente porque yo participé en todo eso. Y se pedía de todo. El Flash de Mark Waid, los Nuevos Titanes... y, por cierto, también estaban la Wonder Woman de Loebs y de Byrne, ya que un poquito de estas etapas se habían publicado en España y había ganas de leer las partes inéditas. Pues bueno, al final pasó lo que pasó, que bastantes de esos cómics los terminó publicando Planeta... y resulta que fueron un fracaso. Y no me lo invento yo, es que me lo dijeron. Entonces, cuando ya has pasado por estas cosas, te das cuenta de que los comentarios en un foro o las consultas en la página de ECC no son representativos, porque una cosa es pedir, que es lo fácil, y otra es comprar, que es lo difícil. Solo eso.
Somos unos egoistas, mira que pedir cómics que uno quiere leer y ademas (ojo a la desfachatez) sin hacer antes un estudio previo sobre su viabilidad economica... me voy a recapacitar un rato.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #563 en: 19 Diciembre, 2016, 04:13:17 am »
Os iba a cortar el rollo, pero con lo majo que sois, y lo educadamente que os despellejáis, he decidido cambiar este  :centrate: por este:

 :palomitas:

Soy el moderador del pueblo, claro.

Y por encauzarme yo (ya veré si participo):

-El Batman de Brubaker es un bluff.
-Los Pura Maldad son Arkham; y aquella colección fue la polla. Una preciosidad. Muy bien elegida. Hiperrecomendable.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #564 en: 19 Diciembre, 2016, 10:10:56 am »
Citar
-Los Pura Maldad son Arkham; y aquella colección fue la polla. Una preciosidad. Muy bien elegida. Hiperrecomendable.

Lo malo es que sale el 251... y ese ya lo tengo :lol: Podrían haber añadido alguna historia de Englehart...
Aunque la línea es muy interesante, y como comenté en el tema de Supes, me parece muy estimulante de cara al resto de villanos de DC. Podemos tener tomo de Darkseid, de Lex Luthor, de Brainiac de Cheetah, de Sinestro,Deathstroke,¿Black Adam?, Flash Reverso... y que se editen así historias clásicas que sino no veremos nunca aquí.

Venga, me mola tanto el tema que subo frikiplani de Lex que ya puse anteriormente, y os animo a hacer las vuestras(soy mi mejor propagandista, dijo nadie):
Citar
-Origen, Action comics 23 (es ECC, no sé si editarán la Parte I)
-Superman nº149, tengo mis dudas
-La conexión Einstein, pero bah, seguramente caerá más bien un número de Byrne
-Biografía no autorizada: por dios, esto tiene que estar SÍ O SÍ
-Lex 2000 Vol 1 1, por la importancia más que nada
-Y una última moderna siguiendo la tónica, a saber cual ¿Tal vez Young Luthor in Smallville?

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #565 en: 19 Diciembre, 2016, 10:13:10 am »
Solo digo que si alguien ve los Arkham a buen precio, no lo dude. Es una muy buena recopilación de material.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #566 en: 19 Diciembre, 2016, 10:19:46 am »
Yo me he quedado con la colección completa, a pesar de repetir algunos números.  :smilegrin:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #567 en: 19 Diciembre, 2016, 10:21:06 am »
Yo me he quedado con la colección completa, a pesar de repetir algunos números.  :smilegrin:

Es que además es preciosa.

Yo también repetía alguna, pero me moló tanto...
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #568 en: 19 Diciembre, 2016, 10:39:57 am »
Solo digo que si alguien ve los Arkham a buen precio, no lo dude.

Y si los ve a mal precio, que aún así se lo piense. Que me da que es una de esas colecciones que luego, con los años y ya sin acordarte de lo que te costó, mola tener.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #569 en: 19 Diciembre, 2016, 10:46:30 am »
Veo que la edición de Maldad Pura cambia un par de números (entre ellos El hombre que ríe) y vale 7,5 euros más con el mismo número de páginas.

Es como para pensárselo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines