Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?  (Leído 165444 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado TheWolverine

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #510 en: 18 Diciembre, 2016, 00:13:09 am »
Viendo el dibujo de esa etapa de Wonder Woman no me acerco ni con un palo.

Tiene pinta de ser un clásico esperado por "todo el mundo" :borracho:
Esta etapa de WW no es clásica, hablamos de cómics de entre los años 1994 y 1995, posterior incluso al Knightfall  :borracho: :borracho:

Era ironía :lol:

  • Visitante
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #511 en: 18 Diciembre, 2016, 00:18:13 am »
David For President,

mira, yo estuve varios años sin comprar Marvel. Cuando comencé a entrar en este foro leía comentarios de personas rajando de Panini y diciendo, sentenciando más bien, cómo debían ser las cosas. Se utilizaban expresiones que daban a entender que era una opinión general. Yo pensaba "joder, llevo mucho tiempo fuera de esto... no sabía que lo estaban haciendo tan mal". Y eso me echaba para atrás de esta editorial. Así que hasta que un día se me ocurre ojear qué se publicaban o cómo eran los productos físicamente, y me di cuenta de que se había exagerado muchísimo. Pero mi inocente visión era, a raíz de lo que yo veía aquí (o en alguna página en Facebook o blogs) es que todo era espantoso.

Pues bueno, ahora sigue pasando lo mismo. Me da que aquí todos somos "editores de bar", que rajamos de todo y tenemos la clave para absolutamente cualquier cosa. Que los editores son muy tontos y nosotros muy listos. Una persona que llegue aquí se llevará la impresión de que, hostia, qué mal lo hace ECC, si todas estas personas se quejan. Por eso hablo de "la gente", porque para muchas personas lo que leen en un foro como este parece representar la opinión general, a falta de conocer a otros lectores.

Todos los días leo en este foro a usuarios que se quejan de que no se publican clásicos, que se deben publicar de una determinada forma, que tal y cual... Y la sensación que tengo es que todo es desde la barra, que si algún día se cumple y salen a la venta, se echarán atrás porque realmente no les interesaba. Que aquí, si hay 20 personas que piden, no sé, el Superman de Gil Kane, y que si no lo publican es porque son unos mendrugos, luego solo lo comprarán 2 ó 3. Porque era pedir por pedir. Y poner como excusa el precio... pues mira, creo que todos sabemos perfectamente que los cómics son caros y que la cosa no va a cambiar.

Viendo el dibujo de esa etapa de Wonder Woman no me acerco ni con un palo.

Es muy noventero, sí. A mí en su época sí que me gustó, pero claro... es lo que había. Ahora que me fijo, me recuerda un poco a Dale Keown en The Pitt.
« última modificación: 18 Diciembre, 2016, 00:22:01 am por Peribáñez »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #512 en: 18 Diciembre, 2016, 00:27:26 am »
... pues mira, creo que todos sabemos perfectamente que los cómics son caros y que la cosa no va a cambiar.
Y aquí el gran logro editorial, se convence a la gente por arte de magia que un producto destinado a niños y por lo tanto barato ahora es un producto de lujo y por lo tanto caro  :palmas: :palmas: :palmas:

Luego si comparamos precios de tochales con precios de tochales literarios nos entra una risa que nos meamos, joder es que los cómics van en colorines y las fotocopias en color son muy caras. Cuando sale en B/N la hostia también es tremenda, ejemplo el Rampaging Hulk.

Los cómics tienen tiradas mas pequeñas, normal, si cada vez que vas a comprar parece que te atracan.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.210
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #513 en: 18 Diciembre, 2016, 00:28:29 am »
Coñe, pero es que has lanzado una reflexión al aire sobre que se piden cosas y que luego no se compran. Los dos o tres foreros que pedían esta etapa estarán encantados de la vida, pero eso no significa que los demás tengamos que hacer de este tomo un superventas porque dos o tres foreros lo quisieran. Con El Cuarto Mundo entendería la reflexión, porque está el personal pidiendo ese tipo de tebeos (y ese en concreto) todo el santo día, pero en este caso me parece que has encendido el ventilador a destiempo.

Venga ya. Pero si en otro hilo de este foro estaban pidiendo Cinder & Ashe en un mensaje dirigido a ECC, un comic que lo publicó Planeta ¡en 2008! y que se puede encontrar fácilmente. De hecho, en Tiendas Cosmic está ahí, cogiendo polvo: http://www.tiendascosmic.com/comics_detalle.aspx?Id=16926 No entiendo qué sentido tiene pedirle a ECC que publique un comic que YA existe en el mercado español, que se puede comprar por menos de 12 euros...

No sé, igual es que yo soy raro, pero si yo quiero Cinder & Ashe, voy y lo compro. Y ya está. Porque, euh, no ganamos nada por ver ampliar el catálogo de ECC con esta obra, ¿no? No tenemos acciones de la empresa ni nada parecido. Egoístamente hablando, queremos poder leer unos cómics. Si estos ya están disponibles, ¿para qué pedimos que se vuelvan a editar?

Supongo que la excusa será "es que aquella edición es en blanco y negro". Bueno, pues aquí está a color (y más barato aún): http://www.todocoleccion.net/comics-zinco/cinder-ashe-completa-4-nums-zinco-oferta~x69281893

Buenas, he estado desconectado unos días y me acabo de enterar de lo de WW. ¿Es en verdad tan malo? Es que he visto gente alegrándose mucho de que saquen ese tomo y al leeros parece ser que no es una etapa muy buena (también es posible que se alegren por la creación de Grandes autores de Wonder Woman...)

Pues... La historia trata de que Diana tiene que participar en el Torneo, junto a otras amazonas, para demostrar que merece tener el título de Wonder Woman. Si simplemente ratificara su puesto no habría nada que contar, así que... Diana pierde el puesto como Wondie y lo gana otra persona: Artemis. Esto te puede sonar un poco a lo que pasó cuando Jean Paul-Valley se convirtió en el nuevo Batman o cuando el puesto de Superman se debatió entre otros cuatro personajes... Así que Artemis es la nueva Wondie, la cual tiene una actitud mucho más agresiva y rebelde, y combate el fuego con fuego. Diana, por su parte, sigue actuando pero de forma independiente y adopta un nuevo traje, con mucho cuero y chaquetita incluida. Es una etapa en la que se pueden apreciar las tendencias de la época: mucha oscuridad, violencias y armas, cuerpos exageradamente musculosos o estilizados... Sobre Mike Deodato, tiene dibujos muy chulos, con rostros detallados... Pero luego tiene la exageración de los cuerpos femeninos y masculinos: tetas, culos, músculos... Los guiones tienen momentos bastante lúcidos y otros algo estúpidos. Se supone que a Loebs lo ficharon por ser un experto en mitología, pero el tío metió a Diana en una guerra de bandas mafiosas, la envió al espacio con unos astronautas rusos... No sé, cosas raras. En estos episodios, dentro de lo que cabe, no lo hace mal. Concretamente, el número 100 tiene un par de revelaciones bastante sorprendentes y un final muy épico y emotivo.

Aquí puedes ver un poco la estética de estos cómics: http://1.bp.blogspot.com/-QcVRct-sxNA/T_wd65QeX_I/AAAAAAAAGbE/RyOA1B7y-cw/s1600/wonderwoman93+diana+bike+suit+artemis.jpg

Pues a mi tal como lo resume Peribañez casi que me lo ha vendido, no me resulta que tenga mala pinta la historia.

En cuanto al dibujo, digamos que es el de la época, que siempre nos echamos las manos a la cabeza con este estilo, joder, era el que predominaba.

Yo le echaré un ojo al tomo, y no descarto su compra, al menos tal como lo ha expuesto el compa me ha llamado la atención.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #514 en: 18 Diciembre, 2016, 00:31:39 am »
David For President,

mira, yo estuve varios años sin comprar Marvel. Cuando comencé a entrar en este foro leía comentarios de personas rajando de Panini y diciendo, sentenciando más bien, cómo debían ser las cosas. Se utilizaban expresiones que daban a entender que era una opinión general. Yo pensaba "joder, llevo mucho tiempo fuera de esto... no sabía que lo estaban haciendo tan mal". Y eso me echaba para atrás de esta editorial. Así que hasta que un día se me ocurre ojear qué se publicaban o cómo eran los productos físicamente, y me di cuenta de que se había exagerado muchísimo. Pero mi inocente visión era, a raíz de lo que yo veía aquí (o en alguna página en Facebook o blogs) es que todo era espantoso.

Pues bueno, ahora sigue pasando lo mismo. Me da que aquí todos somos "editores de bar", que rajamos de todo y tenemos la clave para absolutamente cualquier cosa. Que los editores son muy tontos y nosotros muy listos. Una persona que llegue aquí se llevará la impresión de que, hostia, qué mal lo hace ECC, si todas estas personas se quejan. Por eso hablo de "la gente", porque para muchas personas lo que leen en un foro como este parece representar la opinión general, a falta de conocer a otros lectores.

Todos los días leo en este foro a usuarios que se quejan de que no se publican clásicos, que se deben publicar de una determinada forma, que tal y cual... Y la sensación que tengo es que todo es desde la barra, que si algún día se cumple y salen a la venta, se echarán atrás porque realmente no les interesaba. Que aquí, si hay 20 personas que piden, no sé, el Superman de Gil Kane, y que si no lo publican es porque son unos mendrugos, luego solo lo comprarán 2 ó 3. Porque era pedir por pedir. Y poner como excusa el precio... pues mira, creo que todos sabemos perfectamente que los cómics son caros y que la cosa no va a cambiar.

Viendo el dibujo de esa etapa de Wonder Woman no me acerco ni con un palo.

Es muy noventero, sí. A mí en su época sí que me gustó, pero claro... es lo que había. Ahora que me fijo, me recuerda un poco a Dale Keown en The Pitt.

Hasta ahí bien. Incluso estoy, en parte, de acuerdo. Pero es que has lanzado tu reflexión poniendo como ejemplo un tebeo que, precisamente, no ha pedido nadie salvo Gamma y un chico hace cuatro años en la página de ECC. Por eso digo que has enchufado el ventilador a destiempo, porque tu reflexión aún teniendo su parte de razón no me parece que viniese a cuento en absoluto.

Yo creo que Los Nuevos Titanes de Wolfman y Perez, la Wonder Woman de Perez, El Cuarto Mundo, el Escuadrón de Ostrander o los Omega Men de King por ejemplo, que son etapas muy solicitadas en la web de ECC, deberían tener unas ventas bastante decentes. Y si no las tuvieran, tu reflexión vendría al pelo. ¿Pero con esta Wonder Woman? Siguiendo con tu ejemplo, es como si 20 personas pidieran el Superman de Gil Kane, ECC publicase el de Loeb y McGuinnes y le reprocharas a esas 20 personas que no comprasen el Superman de Loeb y McGuinnes. Estarás conmigo en que no sería un reproche muy justo, ¿no? Pues es la impresión que me ha dado.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #515 en: 18 Diciembre, 2016, 00:36:47 am »
La historia de ese arco yo diría que es el equivalente amazónico a Knighfall y Doomsday, y teniendo eso en cuenta, imagino que será recomendable para lso que gusten de esas historias. De paso, si se queire leer la posterior etapa de Byrne, al menos se agradece haberse leído esta etapa porque hay cositas que encadenan con la trama. Sin olvidar que seguramente lo mejor de ese tomo serán las portadazas de Brian Bolland, vergüensa que nadie hable de ellas.

Aunque suscribo lo del Flash del mismo autor, ¡Si ahora tenemos a Fidel Castro muerto! ¡Venga, DC, lo tienes a huevo!

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Peribáñez

  • Visitante
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #516 en: 18 Diciembre, 2016, 00:42:10 am »
Pues a mi tal como lo resume Peribañez casi que me lo ha vendido, no me resulta que tenga mala pinta la historia.

 :lol: Vale, pero no te me quejes si luego no te gusta.

Y aquí el gran logro editorial, se convence a la gente por arte de magia que un producto destinado a niños y por lo tanto barato ahora es un producto de lujo y por lo tanto caro  :palmas: :palmas: :palmas

Na, si a mi me parece estupendo que haya grapas y colecciones y cosas de esas. No pretendo exterminar formatos. Pero, personalmente, estoy hasta el moño de las grapitas. Estoy vendiéndolas, tirándolas a reciclar... Prefiero pagar un poco mas y tener directamente el tomo. ¿Niños? Yo no lo soy ni los tengo. Ya se apañarán las editoriales cuando se les acabe el caladero. No es mi problema.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.994
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #517 en: 18 Diciembre, 2016, 00:48:04 am »
Yo estoy bastante deacuerdo con Peribáñez. A veces creo que muchos clásicos se píden por inercia y sinceramente no veo que haya tantos compradores potenciales.

Muchas de las etapas que leo una y otra vez en foros y redes sociales que ECC debe tener en su catálogo si o si las veo cada dos por tres en ebay muertas del asco.

Precisamente ahora mismo estaba viendo la colección completa del Cuarto Mundo de Kirby en tomos a 55 euros y hace poco vi El Escuadrón Suicida de Ostrander al completo en grapas.

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.898
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #518 en: 18 Diciembre, 2016, 00:58:55 am »
Yo estoy bastante deacuerdo con Peribáñez. A veces creo que muchos clásicos se píden por inercia y sinceramente no veo que haya tantos compradores potenciales.

Muchas de las etapas que leo una y otra vez en foros y redes sociales que ECC debe tener en su catálogo si o si las veo cada dos por tres en ebay muertas del asco.

Precisamente ahora mismo estaba viendo la colección completa del Cuarto Mundo de Kirby en tomos a 55 euros y hace poco vi El Escuadrón Suicida de Ostrander al completo en grapas.

Bueno, aunque esté de acuerdo con ese argumento, justo los dos ejemplos que has puesto no valen, ya que esa edición del Cuarto Mundo es en blanco y negro y en pequeño y la colección del Escuadrón Suicida de Ostrander está parcialmente publicada por Zinco, quedando inédita buena parte de ella.  :birra:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.994
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #519 en: 18 Diciembre, 2016, 01:03:47 am »
Yo estoy bastante deacuerdo con Peribáñez. A veces creo que muchos clásicos se píden por inercia y sinceramente no veo que haya tantos compradores potenciales.

Muchas de las etapas que leo una y otra vez en foros y redes sociales que ECC debe tener en su catálogo si o si las veo cada dos por tres en ebay muertas del asco.

Precisamente ahora mismo estaba viendo la colección completa del Cuarto Mundo de Kirby en tomos a 55 euros y hace poco vi El Escuadrón Suicida de Ostrander al completo en grapas.

Bueno, aunque esté de acuerdo con ese argumento, justo los dos ejemplos que has puesto no valen, ya que esa edición del Cuarto Mundo es en blanco y negro y en pequeño y la colección del Escuadrón Suicida de Ostrander está parcialmente publicada por Zinco, quedando inédita buena parte de ella.  :birra:

Bueno, no se por que no son válidos. Hay muchos aficionados a los que no les importaría tener esos cómics en blanco y negro si con eso se ahorran decenas de euros.

Entramos otra vez en el tema de los formatos y de "lo que quiere la gente". La verdad es que es un tema complicado.

Peribáñez

  • Visitante
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #520 en: 18 Diciembre, 2016, 01:11:00 am »
Al Escuadrón Suicida de Ostrander siempre le he visto un problema: los dibujos de McDowell.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.597
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #521 en: 18 Diciembre, 2016, 01:25:39 am »
A mí las grapas ya no me interesan tampoco. Si una etapa me genera interés espero a comprar el tomo, y desde hace tiempo ya uso esta práctica. Salvo en cosas muy puntuales que me llamen rabiosamente la atención (que habrán sido 3 o 4 etapas en los últimos 10 años).

Y creo que la cosa va por aquí. Si miras la lista de ventas de cómics de FNAC, ves que las tapas duras se venden prácticamente más, o más directamente, que las grapas, con la diferencia de precio que conlleva.

Lo de los clásicos, pues seguro que todos tenemos algunas cosas en mente que nos gustaría ver publicadas. Pero después hay que ver si eso se ha vendido bien en USA por ejemplo, si tiene tirón realmente, o no tanto como pueda parecer. En mi caso ayuda a que tengo casi todo lo que más me interesa de Batman ya, sea en edición de Zinco, ECC o Planeta. Pero vamos, me gustaría que se animarán con material clásico, y claro, funcionara bien.

Desconectado Super yo

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • mangel_manhunter
    • Ver Perfil

Peribáñez

  • Visitante
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #523 en: 18 Diciembre, 2016, 09:50:49 am »
Mmm...demasiado noventero para mí  :no:

Pues mejor pasa, porque todo el libro tiene ese estilo de dibujo. O busca los tres tomos de Zinco, que te saldrán más baratos.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #524 en: 18 Diciembre, 2016, 10:48:36 am »
Pues...
Me has vendido el tomo, la verdad  :lol: lo único malo es el precio (sin entrar en polémicas, malo para mí, que tengo poco presupuesto). Le echaré un vistazo en la tienda.

Para mi por epoca no puede serlo, puede ser un cómic cojonudo (no lo he leído) pero clásico...  ::) ::) ¿Aceptas clásico moderno?  :eureka:

Yo mi barrera mental de lo clásico la tengo en los 80

No se si fue en este foro o donde pero vi una diferenciación entre clásico y antiguo. Starman seguramente sea (a falta de leerlo) un clásico moderno como tu dices porque tiene "pocos años", pero no todo lo antiguo es un clásico.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines