Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?  (Leído 165609 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Conectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.077
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #300 en: 15 Diciembre, 2016, 11:01:15 am »
Lo que está claro es que los precios populares tienen tirón.

A ver si se enteran otras editoriales en este país.

Hombre, la iniciativa de números 1 a un euro está muy bien, por supuesto, pero lo normal en ECC no es precisamente precios populares.

Bueno, en los tomos no, pero no es la primera vez que sacan grapas a un pavo.

La grapa de DKIII no es un regalo precisamente, por no hablar de lo de DC Renacimiento, aunque sea tomito.

No, pero las grapas "normales" tienen un precio razonable.

Al final lo que quiero decir, y creo que vale para todo el mundo, es que creo que se puede ganar pasta con productos económicos y no solo sableando al personal con tomarros y mochales.

Sí, claro que se puede, pero a lo que voy es que ECC no me parece un ejemplo de precios económicos o populares, por mucho que de vez en cuando tengan estos detallazos de números 1 a un euro.

Y no, otras editoriales tampoco.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.898
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #301 en: 15 Diciembre, 2016, 13:32:37 pm »
¿Precios razonables? De hecho, las grapas valen exactamente lo mismo que las de Panini, o incluso más baratas ( Hulk, Shield...) y la calidad de las mismas les da mil vueltas a las paninescas.

Por no hablar de la calidad de sus tomos.

¿Precios populares? Dime una editorial que los tenga hoy día, la que más se acerca es precisamente ECC con sus grapas a 1 euro, esa estrategia es básicamente y con todas las letras POPULAR, además de que así sí que se puede enganchar a nuevos lectores.

 :palmas:
« última modificación: 15 Diciembre, 2016, 13:35:01 pm por elric »
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #302 en: 15 Diciembre, 2016, 13:44:30 pm »
¿Precios razonables? De hecho, las grapas valen exactamente lo mismo que las de Panini, o incluso más baratas ( Hulk, Shield...) y la calidad de las mismas les da mil vueltas a las paninescas.

Por no hablar de la calidad de sus tomos.

¿Precios populares? Dime una editorial que los tenga hoy día, la que más se acerca es precisamente ECC con sus grapas a 1 euro, esa estrategia es básicamente y con todas las letras POPULAR, además de que así sí que se puede enganchar a nuevos lectores.

 :palmas:

Lo que yo digo es que me juego el culo a que se puede ganar pasta editando grapas a 1 euro, no solo como promoción puntual, sino como precio estándar.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #303 en: 15 Diciembre, 2016, 13:49:36 pm »
Hay que tener en cuenta que esto es como los coleccionable. La primera tirada es muy grande, con precios más baratos, y después se va ajustando un poco a lo que se vende, por lo que disminuye la tirada y aumenta el precio. Obviamente, desde el punto de vista del comprador, es más fácil subirse a una u otra serie por 1€, pero supongo que debe de tener una gran tirada para que le pongan ese precio y la inversión y el riesgo serán mayores.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #304 en: 15 Diciembre, 2016, 13:50:30 pm »
Hay que tener en cuenta que esto es como los coleccionable. La primera tirada es muy grande, con precios más baratos, y después se va ajustando un poco a lo que se vende, por lo que disminuye la tirada y aumenta el precio. Obviamente, desde el punto de vista del comprador, es más fácil subirse a una u otra serie por 1€, pero supongo que debe de tener una gran tirada para que le pongan ese precio y la inversión y el riesgo serán mayores.

Evidentemente.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #305 en: 15 Diciembre, 2016, 13:53:27 pm »
Riesgo y ECC en la misma frase como que no encajan demasiado. En realidad con ninguna editorial, que como cualquier empresa va a ganar dinero de forma fácil y lo más rápido posible. Y, desde luego, las grapas a 1€ no creo yo que tengan mucho margen de beneficio.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #306 en: 15 Diciembre, 2016, 13:59:05 pm »
Riesgo y ECC en la misma frase como que no encajan demasiado. En realidad con ninguna editorial, que como cualquier empresa va a ganar dinero de forma fácil y lo más rápido posible. Y, desde luego, las grapas a 1€ no creo yo que tengan mucho margen de beneficio.

Como siempre, depende de si esperas vender 1000 o 10.000. El problema es que en España no hay competencia ni nadie que venga a dar un puñetazo en la mesa arriesgando.

Conectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.437
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #307 en: 15 Diciembre, 2016, 14:03:20 pm »
Dudo muchísimo pero muchísimo que grapas a 1 euro sean rentables. Necesitarías demasiado público.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #308 en: 15 Diciembre, 2016, 14:05:14 pm »
Dudo muchísimo pero muchísimo que grapas a 1 euro sean rentables. Necesitarías demasiado público.

Esa es la idea. Desconozco si se pierde dinero con la iniciativa de ECC, que puede ser (aunque lo dudo) pero te asguro que sus grapas a un euro han vendido tres o cuatro veces lo que venden las que van a precio estándar.

Conectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.437
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #309 en: 15 Diciembre, 2016, 14:07:24 pm »
Dudo muchísimo pero muchísimo que grapas a 1 euro sean rentables. Necesitarías demasiado público.

Esa es la idea. Desconozco si se pierde dinero con la iniciativa de ECC, que puede ser (aunque lo dudo) pero te asguro que sus grapas a un euro han vendido tres o cuatro veces lo que venden las que van a precio estándar.

Sí, pero para conseguir atraer a más lectores y luego recuperar con mayores ventas. Una serie con grapas a 1 euro me parece insostenible.

Además no todo el mundo seguiría esas grapas por ser a 1 euro. Eso por descontado.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #310 en: 15 Diciembre, 2016, 14:07:48 pm »
Si las ponen a un euro...es porque les sale a cuenta. Y no creo que solo piensen en el primer número, la inercia afectará al segundo, al tercero...hasta que se estabilice en lo habitual.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #311 en: 15 Diciembre, 2016, 14:13:48 pm »
Dudo muchísimo pero muchísimo que grapas a 1 euro sean rentables. Necesitarías demasiado público.

Esa es la idea. Desconozco si se pierde dinero con la iniciativa de ECC, que puede ser (aunque lo dudo) pero te asguro que sus grapas a un euro han vendido tres o cuatro veces lo que venden las que van a precio estándar.

Sí, pero para conseguir atraer a más lectores y luego recuperar con mayores ventas. Una serie con grapas a 1 euro me parece insostenible.

Además no todo el mundo seguiría esas grapas por ser a 1 euro. Eso por descontado.

Claro, pero es que seguramente rentabilizas con muchas menos de las que has vendido del primero.

Joder, si IKEA regala catálogos de 200 páginas...

Lo que hay es mucho conservadurismo.


Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.314
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #312 en: 15 Diciembre, 2016, 14:18:49 pm »
Lo de las grapas a 1 euro es como lo de los coleccionables con el primer número que siempre es barato. La idea es atraer futuros compradores y que hagan la colección completa. El número 1 tan barato sólo es rentable si luego tienes gente que se suba a la colección entera.

Joder, si IKEA regala catálogos de 200 páginas...

Como apunte, el catálogo de Ikea no se regala en todos los sitios, es más en muchos sitios se vende en kiosco, entre ellos en Madrid capital. Anda que no me lo han pedido a mi cuando trabajaba en el kiosco de prensa de varios centros de El Corte Inglés en Madrid. Lástima que no lo pudieramos vender, habríamos vendido bastantes.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #313 en: 15 Diciembre, 2016, 14:27:17 pm »
Lo de las grapas a 1 euro es como lo de los coleccionables con el primer número que siempre es barato. La idea es atraer futuros compradores y que hagan la colección completa. El número 1 tan barato sólo es rentable si luego tienes gente que se suba a la colección entera.

Bueno, eso es lo que tú dices que, igual que yo, no tienes ni idea de los márgenes de beneficio de las empresas.

Mi apuesta es que es rentable, pero únicamente con tiradas largas y con un nivel de riesgo mayor, claro.
Nadie se anima a arriesgarse porque no hay competencia real, aunque yo creo que si las grapas de ECC (pongamos, es un ejemplo) costasen 1 pavo, mucha gente cambiaría a DC en perjuicio de Marvel (insisto en que es un ejemplo).


Joder, si IKEA regala catálogos de 200 páginas...

Como apunte, el catálogo de Ikea no se regala en todos los sitios, es más en muchos sitios se vende en kiosco, entre ellos en Madrid capital. Anda que no me lo han pedido a mi cuando trabajaba en el kiosco de prensa de varios centros de El Corte Inglés en Madrid. Lástima que no lo pudieramos vender, habríamos vendido bastantes.

Tontos y/o desinformados hay para aburrir en este país.
En cualquier portal de Madrid capital tienes catálogos de Ikea para incendiar un pueblo mediano.

Desconectado antodiga80

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 844
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #314 en: 15 Diciembre, 2016, 14:27:48 pm »
Lo de las grapas a 1 euro es como lo de los coleccionables con el primer número que siempre es barato. La idea es atraer futuros compradores y que hagan la colección completa. El número 1 tan barato sólo es rentable si luego tienes gente que se suba a la colección entera.
Yo tengo entendido que los coleccionables con la venta del primer número o de los primeros números casi cubrían gastos. Ya que la venden en cantidad industrial y los demás números sólo imprimen bajo demanda.

Ojo sólo es creencia.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines