Copenico,
es comprensible que no te gusten los cómics de Breyfogle o Adams.
Como he comentando en varias ocasiones, los cómics antiguos (aquí todo considerado como "clásicos", así a piñón) los compramos principalmente los lectores veteranos, los que ya leímos y disfrutamos esos tebeos en su época... y a veces, la memoria nos hace una mala pasada y los encumbramos cuando realmente no pasan de ser aventurillas sin mayor trascendencia. Así que venimos a un foro y los ponemos por las nubes, las personas que no los leísteis en su momento lo hacéis ahora y... viene la decepción. Nosotros los vemos con nostalgia y dejamos pasar los evidentes errores en los guiones o los dibujos mejorables, mientras que vosotros los veis de una forma más objetiva, con el condicionante de que os los hemos vendido como "obras maestras". Hace poco un forero decía que el Batman de Adams "no le había llenado", ahora tú dices esto... Es normal. Y habrá lectores que se acercarán al Cuarto Mundo de Kirby buscando una obra maestra, y se llevarán otra decepción.
Por eso que yo intento ser muy prudente con esto de los clásicos. Tengo miles de cómics antiguos de DC en digital... la mayoría de ellos no los compraría. No pagaría un duro por ellos. Otra cosa son pequeñas selecciones de los materiales más interesantes, como pueden ser los Superman de José Luis García López, que al menos son bonitos de ver. Pero en estos foros se nos va de las manos pidiendo cosas que, seguramente, luego no compraríamos. Entre que los seguidores de DC somos menos que los de Marvel y que los cómics antiguos son aún peores, pues... ¿Que habría alguien que los compraría? No digo que no. Pero no hacen falta uno ni dos, sino cientos.
Hoy mismo estaba repasando los Superman del volumen 1 de Zinco. Qué cosa más anodina. Son tebeos de 1982-1984. Contemporáneos al Amazing Spider-man de Stern y Romita Jr. Y parecen de los 50, en serio. Monstruo, pim pam pum, chascarrillo de Lois, guiño de Clark al lector, fin.