Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?  (Leído 165479 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #180 en: 10 Diciembre, 2016, 19:54:40 pm »
¿Pero como van a vender comics de los años 30? cuando se piden clásicos nadie pide empezar desde Action Comics nº 1, por Dios. O al menos nadie en su sano juicio.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.994
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #181 en: 10 Diciembre, 2016, 19:55:04 pm »
Yo soy de la opinión de que la mayoría de gente que compra estos cómics es porque los ha leído de niños y siente nostalgia de esa época. Si no no me lo explico.

Presente  :hola:

¿Qué eres de la mayoría o de la minoría?   ;)

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #182 en: 10 Diciembre, 2016, 19:56:32 pm »
Yo soy de la opinión de que la mayoría de gente que compra estos cómics es porque los ha leído de niños y siente nostalgia de esa época. Si no no me lo explico.

Presente  :hola:

¿Qué eres de la mayoría o de la minoría?   ;)

De la mayoría claremente  :lol:

¿Pero como van a vender comics de los años 30? cuando se piden clásicos nadie pide empezar desde Action Comics nº 1, por Dios. O al menos nadie en su sano juicio.

Pues yo de chaval...  :oops:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #183 en: 10 Diciembre, 2016, 19:59:49 pm »
A mí el Green Arrow de Kirby me la pela, pero querría el de Winick.

Yo lo que sigo sin entender es el que no se recupere la etapa de Mike Grell, por ejemplo. Con una serie de televisión que cuenta con 4 temporadas, si no es el momento ahora, nunca lo será.
Eso si que me encantaria, el Green Arrow de Grell, la etapa regular, no la miniserie.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.342
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #184 en: 10 Diciembre, 2016, 20:11:37 pm »

¿Pero como van a vender comics de los años 30? cuando se piden clásicos nadie pide empezar desde Action Comics nº 1, por Dios. O al menos nadie en su sano juicio.

Pues yo de chaval...  :oops:
Yo de viejo :hola:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Peribáñez

  • Visitante
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #185 en: 10 Diciembre, 2016, 20:27:10 pm »
Yo soy de la opinión de que la mayoría de gente que compra estos cómics es porque los ha leído de niños y siente nostalgia de esa época. Si no no me lo explico.

Es eso. Nostalgia. Y no puede haber nostalgia por la JLA de Dick Dillin o los Teen Titans de Nick Cardy porque en este país ni los conocen.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #186 en: 10 Diciembre, 2016, 20:30:18 pm »
Yo soy de la opinión de que la mayoría de gente que compra estos cómics es porque los ha leído de niños y siente nostalgia de esa época. Si no no me lo explico.

Es eso. Nostalgia. Y no puede haber nostalgia por la JLA de Dick Dillin o los Teen Titans de Nick Cardy porque en este país ni los conocen.

Los últimos los leí en la edición de Planeta y... pse, si hubiera sido más chaval me hubieran gustado algo más.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.342
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #187 en: 10 Diciembre, 2016, 20:42:57 pm »
Yo desde fuera (y, por tanto, probablemente desde la ignorancia), veo que lo que todavía no tiene ECC es ediciones de series regulares clásicas a disposición del lector con carácter permanente. Y digo series regulares, no las de siempre (Año Uno blablabla) que esas sí las tienes siempre en librerías. Yo con Panini tengo la seguridad de que puedo empezar con el primer OG de Spiderman sabiendo que en un año puedo seguir con el segundo porque va a estar en la librería cuando quiera/pueda comprarlo. Pero con ECC no veo que eso ocurra. Por ejemplo, para Los Nuevos Titanes de Wolfman-Pérez acudí al mercado USA porque me da mucha más seguridad de disponibilidad si me quiero hacer con esta etapa poco a poco. En España hay una edición "que ya no está, pero se puede conseguir barata si buscas" etc etc. No es una crítica, al menos no necesariamente, supongo que ECC está en ello como dice Peribáñez. Y por otra parte hay dos aspectos con los que ECC nada a contracorriente: primero intentar meter hombro en un mercado como el español, muy muy marvelita. Por otra, que DC reedita menos clásicos que Marvel. Debe ser más complicado funcionar así, supongo.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.994
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #188 en: 10 Diciembre, 2016, 20:45:38 pm »
Yo soy de la opinión de que la mayoría de gente que compra estos cómics es porque los ha leído de niños y siente nostalgia de esa época. Si no no me lo explico.

Es eso. Nostalgia. Y no puede haber nostalgia por la JLA de Dick Dillin o los Teen Titans de Nick Cardy porque en este país ni los conocen.

Ahí has dado en el clavo Raúl. Mi ejemplo es claro: El primer cómic que compré de DC fué en los años 90 en una papeleria de mi barrio y tenía en la portada a Superman con melenas. Y eso que llevo leyendo cómics desde mediados de los años 80.

¿Como voy a sentir nostalgia por unos cómics que ni siquiera he ojeado en una tienda?

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #189 en: 10 Diciembre, 2016, 21:16:16 pm »
Es que no podemos comparar lo que venden en España los clásicos de Marvel y los de DC.

Eres el primero que compara tal cosa.

Más allá del hecho, suena a excusa.


Solo hay que fijarse en los Omnigolds que ha publicado Panini de Spiderman, Vengadores, 4 Fantásticos...

Cuando Panini empezó a editar Omnigold el planteamiento era: ¿Quieres ese tomo de los 4 Fantásticos, sin esperar que salgan otros? Cómpralo. ¿Esperas más tomos? No está garantizado en absoluto.


hasta del Hombre Hormiga!!!

Que no fue ni el primer, ni el segundo, ni el décimo tomo Omnigold.

Primero se pusieron unos cimientos, tirando de lo más comercial.

No veo a foreros pidiendo cosas tan clandestinas de DC como Hombre Hormiga en Marvel.


Mientras tanto, de DC se han publicado tomos de los comienzos de Batman y Superman, los dos personajes de cómics mas famosos del mundo, y no han cuajado entre la mayoría de los lectores.

Normal.

Que publiquen otras cosas, anda que no hay para elegir.


Marvel tiene más solera en nuestro país y eso es indiscutible.

El Barça tiene más solera en Cataluña que el Madrid, y no por eso el equipo merengue y sus aficionados son unos muertos de hambre.


Y añado: la mayor parte del catálogo de clásicos que publicó Planeta sigue disponible en Tienda Cosmic. Es curioso que se reclaman clásicos, cuando los ya publicados no se venden. "Pero es que el formato era pequeño y en blanco y negro y...", que es la excusa, resulta que no se aplica a los clásicos de Marvel que publicó Panini, que si se agotaron.

Yo no compro BM.


Al final la cabra tira al monte. Marvel vende bien, y de DC funciona Batman, Vertigo y alguna cosita aislada. A DC le faltan años de estabilidad en el mercado español, de crear una cantera de lectores... y eso se consigue con cómics actuales, no con tebeos de hace 50 años. ¿Cómo va a haber afición a DC si durante todos los años 90 apenas ee publicaron unos pocos cómics de Flash o Wonder Woman? DC ha sido un gran desconocido durante muchos años en España.

Y así seguirá con ECC.


Y mientras, hordas de zombies preferirán comprar cualquier puta mierda de Marvel que un cómic de DC.

Así se han educado y no quieren ver otra cosa.

Y ECC no reeduca.

Desconectado JLAer

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 141
  • Generación Forum-Zinco
    • JLAer
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #190 en: 10 Diciembre, 2016, 21:29:42 pm »
Yo soy de la opinión de que la mayoría de gente que compra estos cómics es porque los ha leído de niños y siente nostalgia de esa época. Si no no me lo explico.

Es eso. Nostalgia. Y no puede haber nostalgia por la JLA de Dick Dillin o los Teen Titans de Nick Cardy porque en este país ni los conocen.

Ahí has dado en el clavo Raúl. Mi ejemplo es claro: El primer cómic que compré de DC fué en los años 90 en una papeleria de mi barrio y tenía en la portada a Superman con melenas. Y eso que llevo leyendo cómics desde mediados de los años 80.

¿Como voy a sentir nostalgia por unos cómics que ni siquiera he ojeado en una tienda?

Debo confesar que siempre he sentido predilección por la DC pre-Crisis. A veces todavía pico con alguna grapa del volumen 1 de zinco de Superman o Batman. Son historias disparatadas, sí, pero para mi tienen un encanto insuperable.

Sí, mis primeros cómics de Bats y Supes fueron del volumen 1 de zinco, pero nunca tuve un cómic de la Liga setentera (nunca se publicó en España) y aún así los compraría todos sin dudarlo (de hecho, ya me he pillado el Omnibus USA de la Bronze Age).

Recuerdo el Batman y los Outsiders nº1 con esa discusión en el Satélite con todos los pesos pesados de DC (de los que yo sólo conocía a 3 o 4) y pensaba "lo que debe de molar una serie de este grupo".

Y ahí me quedé.

Y que conste que "mi" DC es la post-Crisis: Bats de Grant y Breyfogle, Supes de Byrne, Liga de Giffen y DeMatteis...

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #191 en: 10 Diciembre, 2016, 21:31:31 pm »
Cuando llegaron a una fórmula para mi óptima (formato original, muchos números y a color) abandonaron los derechos. Y precisamente esos tomos de Clásicos DC no son fáciles de encontrar así que supongo que venderían bien (sí, excepto el de Gene Colan y Jem).


Hace tiempo comenté:


Me parece totalmente injusto poner de ejemplo de clásico DC que no vende el tomo de Superman: Kryptonita nunca más (compuesto en su 90% por horrorosos escaneados), o los Clásicos DC Batman (ese fanzine cutre), o los Clásicos DC pequeños de Nuevos Titanes de Wolfman/Pérez (escaneados infumables, caros de narices), o los Clásicos DC de lujo de Nuevos Titanes de Wolfman/Pérez (que quedaron incompletos, con lo cual mucha gente no se animaría, sobretodo si tenían la edición de batalla) o...


Al final, si las ediciones son una mierda, a mí no me sirve que se concluya que los clásicos no venden.

Fórum y Panini se han estampado un montón de veces con los clásicos.

Hasta que dieron con teclas que funcionaban.

No puedes editar algo minoritario MAL (o con un enfoque poco adecuado) y pretender que venda y, si no vende, decir que no interesa. Si no editas algo bien que encima es minoritario, ¿cómo esperas vender? ¿Por arte de magia?


La mejor edición de Clásicos DC que ha habido jamás, junto a las grapas de Clásicos DC de Zinco, fue el Clásicos DC color de Planeta. Sobre el papel, vaya, porqué luego tenemos:

- Clásicos DC color Wonder Woman de George Pérez (buena edición)
- Clásicos DC color JLA de George Pérez (buena edición)
- Clásicos DC color Aquaman: La muerte de un Príncipe (buena edición)

- Clásicos DC color Batman de Steve Englehart y Marshall Rogers (buena edición aunque la reproducción es mejorable)
- Clásicos DC color Superman y Wonder Woman de Gene Colan (buena edición, aunque falta el #300 de WW...)
- Clásicos DC color Nuevos Titanes de Wolfman/Pérez (buena edición, pero incompleta)
- Clásicos DC color Jemm (buena edición pero, ¿esto es un clásico...?)

- Clásicos DC color Superman de O'Neil/Swan (los escaneados más vergonzosos que jamás he visto)


A tener en cuenta que la misma Planeta había publicado recientemente, o ¡estaba publicando en ese momento! ediciones de batalla de Wonder Woman de George Pérez, Batman de Steve Englehart y Marshall Rogers y Nuevos Titanes de Wolfman/Pérez. Y si encima en la propia línea que se asegura que "no va a contener escaneados" metes escaneados... como que tu credibilidad se va a hacer gárgaras.

Eso sí, los tomos, editorialmente hablando, son una gozada. Mejor que un OG o un MLE en papel, encuadernación y tamaño.

Pero esto es la gran excepción dentro de los clásicos de Planeta.

Lo habitual fue editar fanzines, escaneados infumables y, como mal menor, pequeñitos y en blanco y negro o... absolutizados por la cara.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.994
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #192 en: 10 Diciembre, 2016, 21:52:50 pm »
Es que no podemos comparar lo que venden en España los clásicos de Marvel y los de DC.

Eres el primero que compara tal cosa.

Más allá del hecho, suena a excusa.


Esta conversación lleva repitiéndose en el foro desde hace bastante tiempo y seguro que no he sido yo el primero en sacar la comparación con la política de clásicos de Panini.

Solo hay que fijarse en los Omnigolds que ha publicado Panini de Spiderman, Vengadores, 4 Fantásticos...

Cuando Panini empezó a editar Omnigold el planteamiento era: ¿Quieres ese tomo de los 4 Fantásticos, sin esperar que salgan otros? Cómpralo. ¿Esperas más tomos? No está garantizado en absoluto.


Panini no es una editorial cualquiera y comenzó editando las etapas clásicas que sus editores sabían que tenían mayor salida comercial.

hasta del Hombre Hormiga!!!

Que no fue ni el primer, ni el segundo, ni el décimo tomo Omnigold.

Primero se pusieron unos cimientos, tirando de lo más comercial.

No veo a foreros pidiendo cosas tan clandestinas de DC como Hombre Hormiga en Marvel.


Como tu dices Panini no empezó publicando al Hombre Hormiga. Antes se pusieron unos cimientos que tardaron años en construirse. ECC va a empezar su quinto año como editorial y ya queremos que tenga los cimientos bien asentados.

Mientras tanto, de DC se han publicado tomos de los comienzos de Batman y Superman, los dos personajes de cómics mas famosos del mundo, y no han cuajado entre la mayoría de los lectores.

Normal.

Que publiquen otras cosas, anda que no hay para elegir.


Han publicado muchas cosas. Sobre todo Batman y Vértigo, es verdad. A ver si con El Cuarto Mundo se abren otro camino.

Marvel tiene más solera en nuestro país y eso es indiscutible.

El Barça tiene más solera en Cataluña que el Madrid, y no por eso el equipo merengue y sus aficionados son unos muertos de hambre.


En temas futboleros prefiero no entrar que ya veo tus colores   :smilegrin:
« última modificación: 10 Diciembre, 2016, 21:58:54 pm por logan78 »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #193 en: 10 Diciembre, 2016, 23:36:10 pm »

Eso sí, los tomos, editorialmente hablando, son una gozada. Mejor que un OG o un MLE en papel, encuadernación y tamaño.

Siempre me pregunto la razón por la que Panini parece INCAPAZ de ofrecer una edición en condiciones de sus líneas clásicas. Porque la encuadernación de OG´s y MH´s de duradera no tiene nada. Y ya en los Deluxes no me meto, que es de juzgado de guardia.

Los Marvel Saga son por ahora su formato mejor editado.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #194 en: 10 Diciembre, 2016, 23:39:28 pm »
Hombre, ECC lleva como editorial solo 5 años, es obvio que necesita un rodaje, pero tampoco es menos cierto que se debería de beneficiar de mucho del trabajo que hizo Planeta, inundando las librerías con material de DC. Está claro que si saben que algo no funcionó en aquel momento no vayan a seguir por el mismo camino, aparte de que tampoco tienen la infraestructura de un gigante como Planeta, pero la sensación que transmiten es de que no quieren salir de su zona de confort y han olvidado los clásicos. También el mercado va cambiando y hay que hacer pruebas para sondearlo. Están en su pleno derecho, por supuesto, es muy fácil opinar cuando no está en juego tu dinero o tu empleo, pero 5 años es mucho tiempo para no haber instaurado algún tipo de línea de clásicos, con algún tipo de tímido intento de publicar algo. Ejemplos más o menos comerciales hay varios, sin necesidad de irse a tebeos de los años cuarenta, por ejemplo: Superman de Gil Kane; Batman de Don Newton y Gene Colan; que esté disponible la etapa de Englehart en Batman; alguna etapa muy concreta de la JLA; Green Arrow de Grell; Superman de Curt Swan, etc..
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines