Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?  (Leído 165446 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #165 en: 10 Diciembre, 2016, 16:53:42 pm »
Tengo el UDC de Alan Moore de ECC.

Lo de García Lopez de Supes, tengo el tomo USA. Hubiera comprado los de ECC de no tenerlo segurisimo. También tengo el de Gil Kane, el Batman de Colan, el de Newton, el de Wein y un montón de grapas USA de esa época. Y el de Infantino.

El Supes vs. Ali lo tengo de Planeta.

PreCrisis también tengo Wonder Woman de Colan, Supes de ONeil, Mejores Historias de Batman, Supes y Joker jamás Contadas, NT de Wolfman y Pérez, Creeper de Ditko, Demon de Kirby, Batman de Adams, JLA de Perez...

Todo eso desde 2010 que volví a la afición.
« última modificación: 11 Diciembre, 2016, 00:34:49 am por Morgan Gallagher 90's: Be Here Now »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #166 en: 10 Diciembre, 2016, 17:22:28 pm »
A mí el Green Arrow de Kirby me la pela, pero querría el de Winick.

Yo lo que sigo sin entender es el que no se recupere la etapa de Mike Grell, por ejemplo. Con una serie de televisión que cuenta con 4 temporadas, si no es el momento ahora, nunca lo será.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #167 en: 10 Diciembre, 2016, 17:32:17 pm »
Cuando DC haga también recopilaciones decentes de verdad de esos personajes... que tampoco parece que se haga pronto  :disimulo:
Y sí, las reediciones de DC dejan casi tanto que desear como las de ECC.

No sé cómo lo veis vosotros, pero no creo DC lo esté haciendo mal de un tiempo a esta parte.

No sacan MW a 70 pavos de la Doom Patrol o los Teen Titans clásicos, entre otras cosas porque creo que no los iba a comprar ni el Tato, pero ahora les ha dado por los Omnibuses para aquellos a los que le guste el formato supertocho de épocas viejunas (Batman, Superman, Wonder Woman, JLA, Adam Strange, Doom Patrol, Teen Titans, Green Lantern, Flash).

También han empezado con una línea nueva para recuperar aquella ya muerta de los Archives en tapa blanda con un montón de series de la Golden y Silver Ages, que así las diferencian.

Para series post Crisis está la cosa mucho mejor. Han recuperado eventos como Legends que llevaban décadas olvidados, por fin han terminado de recopilar el Supes de Byrne (que vaya trabajito que les ha costado) y parece que van a seguir con los nº siguientes en otro formato. Se recoge por primera vez los nº de WW guionizados pero no dibujados por Perez, el Flash de Waid, Doom Patrol de Morrison, Green Arrow de Grell, New Teen Titans pre y post Crisis, Suicide Squad de Ostrander, van a sacar una línea para Batman post Year One y Green Lantern post Emeral Dawn, lo que les equipara a Supes y Wonder Woman. Yo no dudo de que es solo cuestión de que se acerque la peli del Momoa para que editen el Aquaman de David, aunque ya han empezado con otro más moderno.

Y por si fuera poco, a ambos lados de las dichosas Crisis hay primeras ediciones de Supergirl, Legion of Superheroes, Hawkman, Batgirl, Nightwing, Robin, Deathstroke y hasta parece que se van a animar con los trabajos de Kirby, por lo que espero una reedición a medio plazo de 4th World, quizá a raíz de cuando ese concepto aparezca en las pelis.

Vamos, que mal lo que se dice mal, tampoco está la cosa.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #168 en: 10 Diciembre, 2016, 17:58:01 pm »
hasta parece que se van a animar con los trabajos de Kirby, por lo que espero una reedición a medio plazo de 4th World, quizá a raíz de cuando ese concepto aparezca en las pelis.

Ehhh... ¿Y no te conformas ya con la edición en TPB que hay ya?  :puzzled:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.994
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #169 en: 10 Diciembre, 2016, 18:19:22 pm »
Es que no podemos comparar lo que venden en España los clásicos de Marvel y los de DC. Solo hay que fijarse en los Omnigolds que ha publicado Panini de Spiderman, Vengadores, 4 Fantásticos...hasta del Hombre Hormiga!!!

Mientras tanto, de DC se han publicado tomos de los comienzos de Batman y Superman, los dos personajes de cómics mas famosos del mundo, y no han cuajado entre la mayoría de los lectores.

Marvel tiene más solera en nuestro país y eso es indiscutible.

Peribáñez

  • Visitante
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #170 en: 10 Diciembre, 2016, 18:56:08 pm »
Marvel tiene más solera en nuestro país y eso es indiscutible.

Sí. Y añado: la mayor parte del catálogo de clásicos que publicó Planeta sigue disponible en Tienda Cosmic. Es curioso que se reclaman clásicos, cuando los ya publicados no se venden. "Pero es que el formato era pequeño y en blanco y negro y...", que es la excusa, resulta que no se aplica a los clásicos de Marvel que publicó Panini, que si se agotaron. Al final la cabra tira al monte. Marvel vende bien, y de DC funciona Batman, Vertigo y alguna cosita aislada. A DC le faltan años de estabilidad en el mercado español, de crear una cantera de lectores... y eso se consigue con cómics actuales, no con tebeos de hace 50 años. ¿Cómo va a haber afición a DC si durante todos los años 90 apenas ee publicaron unos pocos cómics de Flash o Wonder Woman? DC ha sido un gran desconocido durante muchos años en España.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.994
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #171 en: 10 Diciembre, 2016, 19:01:55 pm »
Marvel tiene más solera en nuestro país y eso es indiscutible.

Sí. Y añado: la mayor parte del catálogo de clásicos que publicó Planeta sigue disponible en Tienda Cosmic. Es curioso que se reclaman clásicos, cuando los ya publicados no se venden. "Pero es que el formato era pequeño y en blanco y negro y...", que es la excusa, resulta que no se aplica a los clásicos de Marvel que publicó Panini, que si se agotaron. Al final la cabra tira al monte. Marvel vende bien, y de DC funciona Batman, Vertigo y alguna cosita aislada. A DC le faltan años de estabilidad en el mercado español, de crear una cantera de lectores... y eso se consigue con cómics actuales, no con tebeos de hace 50 años. ¿Cómo va a haber afición a DC si durante todos los años 90 apenas ee publicaron unos pocos cómics de Flash o Wonder Woman? DC ha sido un gran desconocido durante muchos años en España.

Eso sin contar la distribución de cómics en los años 80 en ciudades menos "cosmopolitas" que Barcelona o Madrid, donde apenas veías cómics de DC en los kioskos inundados de Patrullasequis y Spidermanes.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #172 en: 10 Diciembre, 2016, 19:27:33 pm »
hasta parece que se van a animar con los trabajos de Kirby, por lo que espero una reedición a medio plazo de 4th World, quizá a raíz de cuando ese concepto aparezca en las pelis.

Ehhh... ¿Y no te conformas ya con la edición en TPB que hay ya?  :puzzled:

Yo me conformaría si los tuviera. Los que parece que no se conforman son los que los quieren vender por un sueldo de currela español. Por eso digo que espero una reedición. Me muero de viejo antes de gastarme esos pastizales en un tebeo. Igual que con los de Starman, que por cierto ahí sí que fastidia lo que ha hecho DC, obligada quizá por las ventas. Digo quizá porque me choca muchísimo la viabilidad de ciertos materiales y que Starman no sea rentable.

A DC le faltan años de estabilidad en el mercado español, de crear una cantera de lectores... y eso se consigue con cómics actuales, no con tebeos de hace 50 años.

Yo que no estoy metido en el tema, me parece una opinión de lo más cabal. De ahí que creo que el reinicio en ese mercado concreto, es un punto positivo. Habría que ver si los cómics en general como medio cultural, son capaces de crear cantera como lo hacían antes.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #173 en: 10 Diciembre, 2016, 19:31:47 pm »
hasta parece que se van a animar con los trabajos de Kirby, por lo que espero una reedición a medio plazo de 4th World, quizá a raíz de cuando ese concepto aparezca en las pelis.

Ehhh... ¿Y no te conformas ya con la edición en TPB que hay ya?  :puzzled:

Yo me conformaría si los tuviera. Los que parece que no se conforman son los que los quieren vender por un sueldo de currela español. Por eso digo que espero una reedición. Me muero de viejo antes de gastarme esos pastizales en un tebeo. Igual que con los de Starman, que por cierto ahí sí que fastidia lo que ha hecho DC, obligada quizá por las ventas. Digo quizá porque me choca muchísimo la viabilidad de ciertos materiales y que Starman no sea rentable.

Pues reeditarán tal cual los tomos, que ahora que veo están agotados... pues creía que se seguían vendiendo fíjate  :chalao:

Y de acuerdo con Starman, que es una absoluto fastidio que no les de por editar en TPB más allá de los dos primeros tomos  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.994
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #174 en: 10 Diciembre, 2016, 19:33:09 pm »
Hoy en día veo mejor cantera el cine y los videojuegos para llegar al mundo de los cómics. Es una pena pero los tiempos cambian.

En mi época la única forma de acercarse a este mundo era la familia y el kiosko o puestos del rastrillo.

Desconectado JLAer

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 141
  • Generación Forum-Zinco
    • JLAer
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #175 en: 10 Diciembre, 2016, 19:37:29 pm »
Mientras tanto, de DC se han publicado tomos de los comienzos de Batman y Superman, los dos personajes de cómics mas famosos del mundo, y no han cuajado entre la mayoría de los lectores.

Marvel tiene más solera en nuestro país y eso es indiscutible.

Hombre, es que hay que ser MUY fan para tragarte entre pecho y espalda tomos con 20 números de la Golden Age. Que yo sepa ni Panini ni Planeta han publicado clásicos Marvel de los años cuarenta ni creo que lo hagan jamás. Y eso es justo lo que hizo Norma con DC y continuó Planeta un tiempo. Es decir, que ese fue un caso de selección errónea de material clamoroso, porque además no tenía ninguna conexión con la actualidad, mientras que algunas cositas de la Silver Age sí que tienen un impacto duradero.

Marvel tiene solera, si, pero también ha habido mucho ensayo-error y mucha prueba. Lo he comentado varias veces: en los ochenta Atomos y Loki abominaban de los clásicos en sus correos. Aún así fueron probando cosas hasta que dieron con la tecla de las BM. Luego Planeta quiso repetir el experimento con DC pero cuando el formato ya estaba agotado. Cuando llegaron a una fórmula para mi óptima (formato original, muchos números y a color) abandonaron los derechos. Y precisamente esos tomos de Clásicos DC no son fáciles de encontrar así que supongo que venderían bien (sí, excepto el de Gene Colan y Jem).

De todas formas, no me hago ilusiones, a lo más que podemos llegar es a recuperar etapas cortas, números puntuales y algún autor importante. Y generalmente material ya publicado. Y esto es así con ECC o con quien sea.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #176 en: 10 Diciembre, 2016, 19:40:11 pm »
Mientras tanto, de DC se han publicado tomos de los comienzos de Batman y Superman, los dos personajes de cómics mas famosos del mundo, y no han cuajado entre la mayoría de los lectores.

Marvel tiene más solera en nuestro país y eso es indiscutible.

Hombre, es que hay que ser MUY fan para tragarte entre pecho y espalda tomos con 20 números de la Golden Age. Que yo sepa ni Panini ni Planeta han publicado clásicos Marvel de los años cuarenta ni creo que lo hagan jamás. Y eso es justo lo que hizo Norma con DC y continuó Planeta un tiempo. Es decir, que ese fue un caso de selección errónea de material clamoroso, porque además no tenía ninguna conexión con la actualidad, mientras que algunas cositas de la Silver Age sí que tienen un impacto duradero.


Bueno, no sé que tal vendieron pero Planeta sacó todos los tomos del Batman de Detective Comics que había disponibles en su momento. Y de Superman creo que lo mismo.

El problema es que DC tarda un huevo y más en sacar esos materiales. Creo que en 25 años sacaron solo 8 tomos de Detective y 8 de Batman, por decir las series más relevantes.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado JLAer

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 141
  • Generación Forum-Zinco
    • JLAer
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #177 en: 10 Diciembre, 2016, 19:51:34 pm »
Mientras tanto, de DC se han publicado tomos de los comienzos de Batman y Superman, los dos personajes de cómics mas famosos del mundo, y no han cuajado entre la mayoría de los lectores.

Marvel tiene más solera en nuestro país y eso es indiscutible.

Hombre, es que hay que ser MUY fan para tragarte entre pecho y espalda tomos con 20 números de la Golden Age. Que yo sepa ni Panini ni Planeta han publicado clásicos Marvel de los años cuarenta ni creo que lo hagan jamás. Y eso es justo lo que hizo Norma con DC y continuó Planeta un tiempo. Es decir, que ese fue un caso de selección errónea de material clamoroso, porque además no tenía ninguna conexión con la actualidad, mientras que algunas cositas de la Silver Age sí que tienen un impacto duradero.


Bueno, no sé que tal vendieron pero Planeta sacó todos los tomos del Batman de Detective Comics que había disponibles en su momento. Y de Superman creo que lo mismo.

El problema es que DC tarda un huevo y más en sacar esos materiales. Creo que en 25 años sacaron solo 8 tomos de Detective y 8 de Batman, por decir las series más relevantes.

Siempre se ha dicho que vendieron muy mal. Incluso los de ECC lo han dicho en su sección de comentarios. Pero es que no es un precedente relevante en mi opinión en lo que viene al debate de si es viable o no publicar clásicos DC. Hablamos de material de hace muchísimos años y que ha envejecido de manera evidente. Mucho peor que cómics de los 60-70.

Con lo de DC, ya se ha comentado alguna vez... si ni siquiera la empresa editora cuida sus clásicos... Así es difícil. Ahora parece que están intentando reflotar el tema, pero se han tirado lustros pasando a saco de sus propios clásicos.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.994
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #178 en: 10 Diciembre, 2016, 19:51:59 pm »
Mientras tanto, de DC se han publicado tomos de los comienzos de Batman y Superman, los dos personajes de cómics mas famosos del mundo, y no han cuajado entre la mayoría de los lectores.

Marvel tiene más solera en nuestro país y eso es indiscutible.

Hombre, es que hay que ser MUY fan para tragarte entre pecho y espalda tomos con 20 números de la Golden Age. Que yo sepa ni Panini ni Planeta han publicado clásicos Marvel de los años cuarenta ni creo que lo hagan jamás. Y eso es justo lo que hizo Norma con DC y continuó Planeta un tiempo. Es decir, que ese fue un caso de selección errónea de material clamoroso, porque además no tenía ninguna conexión con la actualidad, mientras que algunas cositas de la Silver Age sí que tienen un impacto duradero.

Marvel tiene solera, si, pero también ha habido mucho ensayo-error y mucha prueba. Lo he comentado varias veces: en los ochenta Atomos y Loki abominaban de los clásicos en sus correos. Aún así fueron probando cosas hasta que dieron con la tecla de las BM. Luego Planeta quiso repetir el experimento con DC pero cuando el formato ya estaba agotado. Cuando llegaron a una fórmula para mi óptima (formato original, muchos números y a color) abandonaron los derechos. Y precisamente esos tomos de Clásicos DC no son fáciles de encontrar así que supongo que venderían bien (sí, excepto el de Gene Colan y Jem).

De todas formas, no me hago ilusiones, a lo más que podemos llegar es a recuperar etapas cortas, números puntuales y algún autor importante. Y generalmente material ya publicado. Y esto es así con ECC o con quien sea.

Lógico ya que Marvel como tal no existía en los años 40. Pero no me digas que material como El Hombre Hormiga, Daredevil o los comienzos de la mayoría de series sesenteras de Marvel no son para echarse a dormir. Sin embargo ahí están y la gente los compra, aún a 40 pavos el tomo.

Yo soy de la opinión de que la mayoría de gente que compra estos cómics es porque los ha leído de niños y siente nostalgia de esa época. Si no no me lo explico.

En los 80 aún no había pasado el suficiente tiempo para que esos niños que leían tebeos tuvieran la suficiente edad y autonomía económica para gastarse un pastizal en cómics ya anticuados.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #179 en: 10 Diciembre, 2016, 19:53:15 pm »
Yo soy de la opinión de que la mayoría de gente que compra estos cómics es porque los ha leído de niños y siente nostalgia de esa época. Si no no me lo explico.

Presente  :hola:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines