Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?  (Leído 165450 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #150 en: 10 Diciembre, 2016, 12:24:34 pm »
El editor de Panini no ha demostrado nunca m este foro tener ningún conicimiento de DC.

Por otra parte Panini ha editado, edita y editará materiales que hasta hace cuatro días eran "imposible".

Si las cosas se hacen bien, lo imposible se hace posible, como ha hecho y hace Panini.

Yo quiero la Catwoman de Brubaker, Zatanna de Dini, Batman Adventures... Eso tampoco lo editan.

Lo suyo sería ir variando. Tampoco es que ECC reedite gran cosa de los 90-00 excepto Batman y Vértigo.

Peribáñez

  • Visitante
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #151 en: 10 Diciembre, 2016, 12:37:15 pm »
Lo suyo sería ir variando. Tampoco es que ECC reedite gran cosa de los 90-00 excepto Batman y Vértigo.

Publican lo que prevén que va a vender. Si lo demás no vende, ¿no será que no interesa?

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #152 en: 10 Diciembre, 2016, 12:41:25 pm »
¿No va a vender Batman Adventures?

Amos anda.


Peri, ¿tienes alguna crítica para ECC?

Peribáñez

  • Visitante
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #153 en: 10 Diciembre, 2016, 12:46:55 pm »
¿No va a vender Batman Adventures?

Amos anda.

Peri, ¿tienes alguna crítica para ECC?

Claro. La rotulación de Batman: Falsos rostros me pareció espantosa. O todos los textos del coleccionable que distribuye Salvat. Ayer mismo, creo, dije que en el Batman de Adams se les ha colado una imagen de Ivan Reis.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #154 en: 10 Diciembre, 2016, 12:48:36 pm »
Y si fueron formatos fallidos, ¿de qué sirven? ¿De qué me sirve que publiquen el Caballero Luna... si es en pequeñito y en blanco-negro?

¿Que de qué sirve?

Lo primero de que lo publicaron, que es mejor que no tenerlo publicado.

Lo segundo, que es un formato muy asequible y accesible para todo el mundo, un formato con el que la gente pica, y con el que los clásicos no quedan vedados a gente con la cartera hinchada que se pueden permitir comprar tochales cada día.

Y por último, sirve de que sin esa BM, yo habría pasado del Caballero Luna, y ahora mismo me habría perdido mil historias geniales, y no sería mi personaje favorito.

Ya solo por eso, jamás en la vida podré decir que las BM son un formato erróneo, de hecho, teniendo los dos MH del Caballero Luna, sigo conservando mi BM, sólo por el cariño que le tengo.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #155 en: 10 Diciembre, 2016, 13:31:12 pm »
Yo no soy especialmente crítico con ECC, pero sí creo que la coyuntura de recuperación de clásicos no la están aprovechando. Panini ha abierto las puertas a publicar cualquier cosas, insisto cualquier cosa. Hasta lo más insospechado.

ECC no se plantea ni publicar etapas inéditas de Batman anteriores a Crisis.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

petabel

  • Visitante
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #156 en: 10 Diciembre, 2016, 14:04:15 pm »
ECC sólo reedita material  "antiguo" para ricos. Acaso va a vender más el Doc Extraño que el Supes? No. Pues ahí tenemos su MG y OG. Y no hablo del OG de Daredevil.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #157 en: 10 Diciembre, 2016, 14:09:17 pm »
Para ricos editan todas. :P

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #158 en: 10 Diciembre, 2016, 14:11:54 pm »
Nos olvidamos de que Julián Clemente ha comentado alguna vez en este foro que si Panini tuviera los derechos de DC no editarían muy distinto de lo que hacen en ECC.

A veces parece que solo le echamos las culpas a la editorial de turno cuando posiblemente seamos los lectores españoles los mayores culpables, al no demostrar el mismo interés en una marca de superhéroes americanos que en otra.
Si Panini consiguiera los derechos de DC Julián lejos por favor, que contraten alguien que tenga media idea de lo que es DC, ya solo faltaba poner un marvel zombie al frente de DC.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

petabel

  • Visitante
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #159 en: 10 Diciembre, 2016, 14:37:39 pm »
Para ricos editan todas. :P

No me compares Panini con ECC en cuanto a material clásico. :)

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.437
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #160 en: 10 Diciembre, 2016, 14:44:54 pm »
Para ricos editan todas. :P

No me compares Panini con ECC en cuanto a material clásico. :)

No es justo comparar precios. Los Omnigold tienen precios imbatibles. No obstante, el precio del 4 Mundo de 400 páginas a 35 euros me parece muy bueno.

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.898
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #161 en: 10 Diciembre, 2016, 15:52:18 pm »
Es curioso el fenómeno de crítica hacia ECC, ya no solo en lo criticable y con razón, que cagadas han tenido, y muchas, pero es que hasta en lo que hacen bien se les critica. Me recuerda a Planeta en su día, y ahora se dan de hostias la gente para pillar esos tomos tan gordos y tan "caros".

El tiempo dará o quitará la razón, pero el catálogo de ECC es brutal, y cada vez mejor y más variado. ¿Clásicos, pedirlos? Eso es muy divertido, pero luego hay que comprarlos.

Suelto una pequeña encuesta,un poco representativa de clásicos DC publicados por ECC, sobre todo, para aquellos que estais pidiendo clásicos, ¿quién se ha comprado los siguientes tomos?

- Universo DC de Neal Adams
- Universo DC de Alan Moore
- Superman de José Luis García López, los 2 tomos.
- Superman vs Alí de Neal Adams

Yo me los compré todos, menos el de Superman vs Alí, que tengo la edición de Planeta, ¿y vosotros?  :contrato:


Cerebus, todo el mundo lo pedía... Ay, el famoso "todo el mundo".

Y dicho, esto, yo compro mucho clásico, y ojalá funcione bien El Cuarto mundo, para ver otras cosas.  :birra:
« última modificación: 10 Diciembre, 2016, 16:08:06 pm por elric »
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.437
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #162 en: 10 Diciembre, 2016, 16:13:27 pm »
A ver, hay que distinguir en hacer una crítica de un determinado aspecto con decir que publican mal. Yo considero que tienen cosas buenas (esos precios promocionales como comentaste), pero cuando hay que darles un tirón de orejas pues no pasa nada.

Lo que pasa es que suena mas lo malo que lo bueno, pero eso no indica que no hagan cosas bien.

Desconectado Super yo

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • mangel_manhunter
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #163 en: 10 Diciembre, 2016, 16:34:18 pm »
Suelto una pequeña encuesta,un poco representativa de clásicos DC publicados por ECC, sobre todo, para aquellos que estais pidiendo clásicos, ¿quién se ha comprado los siguientes tomos?

- Universo DC de Neal Adams
- Universo DC de Alan Moore
- Superman de José Luis García López, los 2 tomos.
- Superman vs Alí de Neal Adams

Yo me los compré todos, menos el de Superman vs Alí, que tengo la edición de Planeta, ¿y vosotros?  :contrato:

Igual me equivoco, pero cuando la gente pide clásicos será para poder comprar los clásicos que quiera, no? Porque menudos ejemplos has puesto, dos recopilatorios chusteros (y del mismo modo lo de los 75 años de Batman,Flash, Green Lantern, Green Arrow...) y un cómic que dejando de lado el dibujo no es más que una curiosidad.

Me explico: no critico que la gente se compre esos cómics, teniendo en cuenta que a pesar de lo que acabo de decir, tienen una gran calidad, aunque solo sea en el caso del dibujo en el de Supes vs Alí (xD), pero sí tu argumento de tener que comprar todos los clásicos que salen "para apoyar a que saquen más" (como muchas veces se lee en los foros).

En mi caso piqué con el recopilatorio de Flash (error, menudo totum revolutum), y lo hice con Crisis (vale que sea un caso particular), pero lo haré en enero con el Cuarto Mundo, lo haría con los Titanes y la Wonder Woman  de Perez, con el Flash de Carmine Infantino, etc.

No podemos reprochar al comprador qué compra, pero hay que instar a las editoriales a que publiquen lo que la gente quiere comprar. Ya tienen ellos unos editores encargados de prever si una edición tendrá éxito comercial o no, pero nosotros debemos a animar a esas editoriales a que se planteen esa cuestión y a publicar lo que queremos que publiquen.

Por eso considero un error comparar la política de clásicos de ECC (que poco a poco va despegando) con la de Panini porque en España siempre ha habido una gran afición por Marvel, mientras que DC nunca ha sido publicada lo bien que se merece, y no sobra recordar que muchos de esos MLE que la gente se compra es por nostalgia. La nostalgia no puede crearse cuando el comprador tiene 40 años, sino cuando los leía de pequeño, por lo que es factor está vetado en muchos casos (por ejemplo en los Titanes de Wolfman no) para DC y por tanto para ECC.


Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.898
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2017: ¿La Avenida de los Clásicos?
« Respuesta #164 en: 10 Diciembre, 2016, 16:47:11 pm »
No, si yo no digo que haya que comprar todo eso de mi lista para apoyar los clásicos, solo digo que esos tomos, son una magnífica edición, y se parte de su edición USA, no los veo una recopilación chustera, sino una estupenda antología de todo lo publicado por esos autores, casi completa en la mayoría de los casos. Etapas largas buenas hay pocas, y encima DC no las tiene reeditadas enteras en muchos casos.

Clásicos DC realmente buenos, hay 4 contados, y la mayoría lo valen por sus magíficos dibujos, con Kirby, Neal Adams, Colan,etc..

Pues eso, que además de las 4 cosas que todo el mundo pide, digo yo que muchos se habrán comprado esos tomos del Supes de García López, no?  :disimulo:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines