Bueno, es un hecho que o tienes una librería especializada cerca, u hoy en día es complicadísimo seguir la actualidad Marvel. Antes era facilísimo. En cada calle había un puesto de venta de grapas. Así eran las tiradas, claro, y así hacían luego retapados, claro. Ahora, imposible.
Y no hay más
Que luego era jodido completar muchas series? Si, es verdad pero siempre iba a ser eso mejor que el no encontrarte nada o en caso de encontrarlo ver que es un mazacote que te obliga a soltar un billete bien majo
Eso es así. No tiene más historia
Hombre, pero precisamente, calamar, PRECISAMENTE, ESO, es lo que ha cambiado a mejor.
Yo en aquellos tiempos no tenía ni para tomos de billetes majos ni billetes antipáticos. Yo llegaba a los retapados y punto, y gastarme más de 500 pesetas ya era colarse.
Si hace 20 y pico años, me podía comprar dos grapas con 450 pesetas, hoy me compro dos grapas por unos 4€.
Pero con la ventaja de que:
-Hoy el librero no me firma el cómic a boli para marcar la tirada (
El que no conozca esto, no ha comprado cómics en kiosco).
-Hoy no me tengo que dar patadas en el culo para correr y no quedarme sin.
-Hoy no me encuentro los cómics espachurrados y con las esquinas bailando la jota (El que no conozca esto, no ha...)
-Hoy tengo 100% asegurado que no me quedo sin una sola grapa, sea verano, invierno, llueva o truene.
-Hoy no hay un mes que "no, esa no me la han mandado este mes"
-Hoy no tengo que recorrer tres kiocos para llevarme las series que sigo (que a ninguno las traían todas)
-Hoy me hacen descuento en las grapas
-Hoy puedo ir 5 meses después y tenerlas todas guardadas tranquilamente en mi carpeta.
-Hoy no me trocean los contenidos partiendo grapas en dos
-Hoy, por suerte, es raro que me cancelen una colección y me quede a medias.
A veces nos quejamos de vicio. En grapas, desde hace ya más de una década, vivimos una ERA DORADA con la que yo al menos no hubiera soñado jamás cuando tenía 8 años. Pero ni de coña.
El que piense otra cosa, se está engañando, porque no es subjetivo, son hechos.
¿Que antes había retapados, muchos coleccionables, casi ningún tomo, y todo iba por grapas? Perfecto, ningún problema.
Pero no mezclemos conceptos, que ni todo calvo ni con melena.