Progre-Marvel y Progre-Panini
Destaca la deslumbrante táctica de
marketing de despreciar a parte de los clientes gratuitamente y atribuirles en general unas características negativas sacadas de la manga.
No es algo nuevo, desde luego. Poderosísimas industrias a nivel interplanetario, como es "el cine español" llevan décadas consiguiendo pingües beneficios a base de despreciar a sus espectadores, espectadores potenciales y no espectadores. Esto es, todo el mundo es imbécil y por eso no hacen más dinero con sus productos.
Recuerdo también una muy desafortunada declaración homófoba de un alto mando de una compañía italiana de pasta. Fueron coherentes, eso sí. Dejaron bien claro que se la soplaba que cualquier no heterosexual comprase sus productos. Lo cual siempre es mejor que insultar a alguien y luego pedirle dinero.
Entiendo que algunos, si no pueden seducir, siempre les queda insultar. O insultar ya de primeras, directamente.
Trasladado a las relaciones sentimentales, entiendo que, bajo este concepto, deben iniciarse con un par de guantazos, a fin de enamorar a la persona pretendida. Luego, si eso, ya llegará el romance. O no. A saber.
Servidor no recomienda nada de esto, por supuesto.
Hulk nunca debería tener legado. Ni es un manto (es como si me decís que La Cosa tiene legado ) ni es algo que nadie quiera que se mantenga. Hasta el propio Banner quiere hacer desaparecer a Hulk, y juraría que algunas veces se ha referido a ello como una maldición.
Pero ahora hay un asiatico super inteligente con flequillito y omnitrix de Ben 10 correteando por ahí. Porque ser Hulk es guay.
A fregar.
A ver...
Dramáticamente algunos personajes funcionan con todo el rollo ese del "manto" y tal. Otros no.
Marvel se ha dado cuenta en pleno siglo XXI de que existe la "multiculturalidad"
. Esas cosas que antes ni de broma sacaba en un cómic vaya. Sí, algunos creen que Marvel innova. Otros creen que Madonna también innova.
Lo intelectualmente honesto sería que Marvel presentase a nuevos personajes hasta cubrir todas las cuotas raciales, sexuales y religiosas que quiere. Nuevos personajes interesantes por sí mismos, más allá de la "función social" que Marvel quiere que cumplan.
Pero no, ni siquiera llegan a eso.
Marvel coge a los personajes de toda la vida y les cambia su género, su raza, su orientación sexual y hasta su religión.
Y si no los compras y aplaudes eres Adolf.