Es resultoncilla en todos los aspectos, pero es que ni el guion.
Yo es una película que la veo de una simplicidad acojonante y no me la termino de creer en ningún momento.
Hasta Scary Movie se rió de ella con "la trampa".
Sí, es muy simple, por eso comento que el guion es funcional.
Funciona todo para que el final sea el que es. Ni más ni menos. El "más" te lo dan otras cosas. Quizás a destacar la historia de Keizer Soze (o cómo narices se escriba) en esa línea de diálogos/anécdotas chulescos tarantimianos que adoptaron los thrillers de la época.
Quizás el discutible mérito es que en ese momento ese tipo de finales que luego invadieron Hollywood durante más de diez años no estaba nada de moda.
Vamos, no es la primera peli que hizo algo así, pero quizás sí la primera en plan blockbuster total, enteramente dedicada a ese giro, y desde luego, fue la dio el pistoletazo de salida, mucho antes que nuestro indio favorito (me dicen que ha vuelto por sus fueros en su muy indie último esfuerzo).
Y para algunos, en su día, era lo mejor que se había hecho nunca. Increíble.
Hombre, pero eso también pasó con pelis como Pulp Fiction, American Beauty, Matrix, Seven... yo que sé, no me las voy a cargar por eso, son pelis de puta madre.
No te digo que esta llegue a la altura de las anteriores, pero ya me entiendes. Tampoco es que esas sean lo mejor de la Historia y se dijo hasta la saciedad.
Sin ir más lejos, prefiero 7 veces antes El Caso Slevin. Me parece mejor explicado y más divertido. Siendo más o menos lo mismo.
Joder, sales de la feria para meterte en el circo.
A mí me gusta Slevin, pero la trampa todavía es peor, puesto que aquí encima no hay ni personajes para poder hacer cábalas; lo que ves es lo que hay. Sorpresa!
Pero sí, es divertida, aunque ni siquiera es mejor que la otra.