Últimamente estoy trabajando con Packlink. Yo mismo tengo que contratar el servicio, indicando origen y el destino, las medidas, el peso... y el sitio web ofrece todas las opciones de envío que hay, ordenados por el precio, entre las cuales están Correos, UPS, Envialia... Correos es siempre la más económica: un envío de 2 kg sale por 4,76 euros, yendo de oficina a oficina de Correos (existe la opción de enviarlo al domicilio del comprador, pero es un pelín más caro). De momento, llevo 6 ó 7 envíos y todos han llegado en perfectas condiciones y en el tiempo previsto.
Pues bueno, hoy veo un producto que me interesa en Todo Colección. Le pregunto al vendedor si utiliza Packlink. Me dice "No, no tabajo con Packlink. Tiene unas críticas nefastas (valoración de 1,1 sobre 5)". Lo he buscado por Google y es verdad que hay una página con decenas de críticas negativas. Aunque se dicen cosas raras, como que "me han cobrado tres veces" (¿Ein? Yo pago por PayPal y antes de pagar veo la cantidad que pone). Pero al margen de esto, veo las tarifas de este vendedor, que hace envíos con el paquete azul de Correos, y... joder.
Hasta 1 kg por 8,9.
Hasta 2 kg por 12,5.
Hasta 5 Kg, por 20.
Si buscamos las tarifas del paquete azul vemos que son muy distintas:
Hasta 1 kg 9,28.
Más de 1 kg hasta 2 kg por 10,50.
Más de 2 kg hasta 5 kg por 14,13.
O sea, si le hago una compra de más de 2 kg, debería pagar 14,13... pero él me cobraría 20.
Y a esto se añade un euro por "gastos de manipulación". Que me parece bien cobrar algo, por el celo, si hay que imprimir las etiquetas... pero por esto yo cobro 10 céntimos.
En definitiva, hay que ir con ojo con las empresas de mensajería, pero también con algunos vendedores.