Bueno, pues aprovechando el sábado de cuarentena, he quitado a fondo el polvo de las estanterías, retirado todo lo que voy a vender y reorganizado todo. Llevaba tiempo queriendo subir fotos de cómo está mis estanterías a día de hoy, pero siempre lo dejaba para más adelante porque quería tener tal colección terminada o porque había algo que tenía que cambiar de sitio. Como eso siempre me va a pasar, hoy me lanzo de cabeza y la subo.
También quiero comentar que no le voy a hacer fotos a las cajas con grapas (aunque en el plano general abajo a la derecha se ve una), porque no creo que aporte nada. Tampoco he hecho foto a los Mortadelos, SuperLópez, Zipi y Zapes y similares que están abajo a la izquierda, porque no creo que despierten tan interés y todavía tengo que ordenar
Poco más, esto es casi todo lo que tengo (aunque en mi otra residencia tengo unos cuantos tomos Image y unos manga, pero tampoco demasiada cosa. Son ya 10 años coleccionando cómics, y aunque al principio sólo compraba Marvel (era joven, tenía todavía menos dinero que ahora, y daba miedo expandirse aún más), ha acabado siendo lo que menos compro desde hace unos años. Leo mucho en digital por el tema de presupuesto y el espacio, pero no hay nada como el papel:
Plano general (no me he esmerado demasiado con las fotos, lo sé
)
Estante donde tengo el europeo y cómic español (es de mis favoritos), Sin City y 300 de Miller.
Aquí continúa el cómic americano, que empezó Miller en el estante anterior, con editoriales como First Comics, Oni Press, Vertigo e Image.
Aquí es ya todo Image (como veis compro Image siempre en inglés, excepto Los Muertos Vivientes, por un tema de formato y precio) y por fin la colección de Los Muertos Vivientes completa
(todavía me estoy pensando si comprar el tomo ese de Negan). Las colecciones a medio hacer las pongo encima porque ya no me caben más
Bajamos un nivel y pasamos ya a DC Comics (aunque Animal Man y La Cosa del Pantano son de Vertigo, pero para mí tiene más sentido ponerlos aquí al ser personajes de DC y tener lugar en ese universo). Esta balda me encanta porque es donde descansa mi idolatrado Escuadrón Suicida de Ostrander, que ya sólo falta un tomo para que esté completisísisisisimo, porque también tengo Leyendas, Deadshot y Escuadrón Suicida: Desde las cenizas
Seguimos con DC, y de este estante, destacaría muchas obras, pero en especial Hawkworld, que es una maravilla
También me gusta mucho el coleccionable de Wonder Woman, el único que DC ha hecho medio bien (habría sído perfecto si hubiera sido en rústica y más barato) porque visto lo visto con el coleccionable de la JLA y Watchmen...
Ahora ya empieza Marvel, en esta estantería que es casi toda del Caballero Luna (
) con todo el material casi (sólo falta el volumen 3).
Volvemos a bajar de nivel y con esta balda empieza el coleccionable Héroes Marvel, con el que me enganché irremediablemente a esto, ya que eran tomos que llegaban hasta aquí a través del quiosco y a un precio increíble. Por supuesto, no puedo olvidarme de El Incal o Corto Maltés, que deberían estar con el resto del europeo, pero el espacio manda...
Aquí termina el coleccionable, y empieza la zona de Estela Plateada (mi otro amado), con el tochal y algunas novelas gráficas.
Aquí continúa Estela (con la etapa de Slott y los Allred
) y ya empieza a haber cosas más sueltas de distintos personajes. Mención especial al tomo Complete Collection del Ant-Man de Spencer y Rosanas
Bajamos de nivel por última vez hasta el estante de los CES, que es un formato increíble, que Panini mató sin piedad
Hay cositas muy jugosas como el Capitán Marvel de Peter David o toda la Marvel Cósmica de Abnett y Lanning. También un par de tomitos de tamaño pequeño que van de perlas ahí para rellenar.
Ya pasamos a lo último, que es esta estantería que tengo en otra pared, pero está casi llena de libros, así que me centro sólo en estas dos baldas que son las que tienen cómics. Arriba, las Bibliotecas Marvel y otros formatos pequeños, con parte de los Nuevos Titanes de Wolfman, el Detective Marciano de Ostrander y El Almanaque de mi Padre de Taniguchi.
Abajo, la balda manga, con unas poquitas obras y mi favorita: Parasyte de Hitoshi Iwaaki.
Eso es todo amigos