Cambiando de tema, el MH de la Cosa el cual pillaré un día de estos lo he visto por encima en la tienda y en principio lo veo muy bien editado con la reproducción muy optima (no es difícil, prácticamente todos los cómics están remasterizados de antes) aun con todo me he percatado de un detalle muy, pero muy curioso.
En el Fantastic Four #277, en el cual La Cosa vuelve a la Tierra después de su periplo en Mundobatalla, tenemos un cómic particular en que Byrne divide la acción en dos espacios temporales simultáneos teniendo en la parte de arriba el retorno de Ben y en la de abajo una batalla de Reed, Sue, Franklin y el Dr. Extraño contra Mefisto. Yo creía que cuando el cómic lo iban a reeditar lo harían tal cual el original con las dos historias... pues en esta edición de Panini ha eliminado la parte de abajo con lo de Mefisto dejando solo la parte de Ben quedando una versión curiosa del cómic.
Aunque no es necesario,porque lo que diga el maestro va a misa,lo corroboro al 100%...Ayer mismo estaba ojeando el tomo en casa,y os juro que,al llegar a esa parte,algo en mi cerebro me dijo que ahí ocurría alguna cosa rara,aunque no podía determinar qué,y lo olvidé rápidamente.
Pero ahora que Kaulso lo comenta,lo he vuelto a mirar y a comparar con los tomos de los 4F y ,efectivamente, así es: Se han eliminado las partes pertenecientes al resto de los 4F y su enfrentamiento con Mephisto y Elspeth Cromwell.
Por supuesto,esto ha sido posible gracias a lo que comentaba Kaulso: Las páginas se dividen en 2 mitades exactas,lo que vendrían a ser cuartillas,y en cada una de ellas se va desarrollando una de las 2 historias paralelas.
Curiosísimo...Y no sé si la decisión me gusta o no....