Día 43: Doctor Extraño (2016)
Título original: Doctor Strange
Año: 2016
Duración: 115 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Scott Derrickson
Guion: C. Robert Cargill, Scott Derrickson, Jon Spaihts (Personajes: Stan Lee, Steve Ditko)
Música: Michael Giacchino
Fotografía: Ben Davis
Reparto: Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Mads Mikkelsen, Tilda Swinton, Benjamin Bratt, Michael Stuhlbarg, Scott Adkins, Zara Phythian, Alaa Safi, Katrina Durden, Amy Landecker, Dante Briggins, Daniel Eghan, Annarie Boor, Jill Buchanan, Stan Lee, Benedict Wong, Topo Wresniwiro, Umit Ulgen
Productora: Marvel Studios / Walt Disney Pictures
Género: Fantástico. Acción. Comedia | Magia. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics. 3-D
Sinopsis
La vida del Dr. Stephen Strange cambia para siempre tras un accidente automovilístico que le deja muy malheridas sus manos. Cuando la medicina tradicional falla, se ve obligado a buscar esperanza y una cura en un lugar impensable: una comunidad aislada en Nepal llamada Kamar-Taj. Rápidamente descubre que éste no es sólo un centro de recuperación, sino también la primera línea de una batalla en contra de fuerzas oscuras y ocultas empeñadas en destruir nuestra realidad. En poco tiempo, Strange, armado con sus poderes mágicos recientemente adquiridos, se ve obligado a elegir entre volver a su antigua vida de riqueza y prestigio o dejarlo todo, para defender el mundo como el mago más poderoso del planeta. Adaptación del cómic creado por Stan Lee y Steve Ditko. (FILMAFFINITY)
Premios
2016: Premios Oscar: Nominada a mejores efectos visuales
2016: Premios BAFTA: 3 nominaciones, incluyendo Mejor diseño de producción
2016: Premios Annie: Mejores efectos animados en una producción no animada
2016: Critics Choice Awards: 6 nominaciones incluyendo mejor película de acción
2016: Satellite Awards: Nominada a mejor vestuario y mejores efectos visuales
Correcta introducción del hechicero supremo en el universo cinematográfico. Sin duda el mayor acierto de la película fue la elección de Benedict Cumberbacht para el papel de Stephen Strange. Buenos efectos especiales y un final bastante original, aunque le falla un exceso de humor tontorron que no siempre funciona y el desaprovechamiento de su villano.
Un
6,5