Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Civil War II: La venganza  (Leído 61578 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.342
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Civil War II: La venganza
« Respuesta #450 en: 10 Marzo, 2017, 09:01:19 am »


No me arrepiento de haberme leído esta saga. Me está gustando este mundillo :D.

Pues mira, si da para atraer gente es un buen éxito. :thumbup:
Me alegro también de que sirva para enganchar, que este es un vicio bonito. Ojo al bolsillo, eso sí :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.310
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Civil War II: La venganza
« Respuesta #451 en: 10 Marzo, 2017, 13:29:59 pm »
Leído el número 8, ...  me ha parecido un final malo (a ver si se mejora algo con el epílogo del próximo mes).
Una
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Un poco absurdo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y me ha dado la sensación de que este número ha sido más un escaparate de todo lo que se avecina próximamente en materia de eventos y series.

¿Que hay un epílogo? Uff ya no saben como vender.

No me espero gran cosa de ese epílogo.
Aunque a lo mejor sorprende.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado jatapromethea

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.404
    • Ver Perfil
Re:Civil War II: La venganza
« Respuesta #452 en: 10 Marzo, 2017, 15:49:22 pm »
Argumentalmente me ha dejado un poco frío. Me creo las causas del conflicto de Tony y Carol, como debate y como enfrentamiento personal entre ellos, pero no que arrastre a la comunidad superheroica en su conjunto a pegarse entre sí. Es como si cada vez que se acalora un debate en el Congreso, los ciudadanos saliéramos a pegarnos, cuando en realidad lo arreglamos con unas cañas criticando a esos políticos. Y si desconecto emocionalmente con la acción, me pierdo la mitad de la diversión. Y es una pena, porque me parece que han hecho mucho mejor lo difícil que lo fácil, incluyendo lo bien hiladas que están las repercusiones en cada franquicia.

A nivel gráfico, Márquez me parece que ha estado a un gran nivel, pero aplaudo sobre todo la estabilidad. Incluso me han colado argumentalmente el apoyo de Sorrentino en el #7 y los teasers del 8. Es un gusto ver que tras Ribic en Secret Wars, el apartado gráfico de los megaeventos se cuida más que en los puzles gráficos que teníamos desde AvX (y que aún lastran muchos eventos sectoriales, a ver si la Conspiración del Clon marca también ahí la pauta).

La antología de Eligiendo bando, un despropósito, salvo la mini troncal de Furia. Lo típico en las secundarias de apoyo desde Primera Línea, pero a estas alturas ya tiene que ser queriendo, porque llevamos arrastrándolo desde hace una década y son demasiadas oportunidades perdidas para lo que podría ser un buen concepto. Creía que en Secret Wars habían aprendido por fin a hacerlo con el desarrollo de los dominios pero volvemos a las andadas.

Por el contrario, los demás cruces me parece que han enriquecido mucho el evento, sin dejarlo cojo, tanto las series como los especiales. Ojo el mes que viene a Juramento, que le va a dar mucho más sentido a todo.

La resolución del conflicto es cierto que no se moja, Bestia lo remata dándole la razón a los dos, pero no me parece tramposa sino coherente con la evolución de Ulises desde el comienzo. Quizá desde España nos falte el contexto para emocionarnos ante un adolescente afroamericano plantándose ante la discriminación en las escaleras del Capitolio, pero ésa es la esencia del debate, y disfrazarlo de justicia preventiva me parece muy inteligente y ha estado bien llevado.

Y de los teaser, Marvel, te tomo la mano de que Alan Davis nos va contar Killraven en tiempo presente, esas promesas hay que cumplirlas.

Mi valoración: un aplauso a nivel de coordinación editorial, la maquinaria está muy bien engrasada o han dejado de forzarla tras varios eventos demasiado aparatosos o estresados en su mecanismo... pero narrativamente me ha resultado rutinario. Será que más allá de Imperio Secreto ya adivinamos el giro icónico que parece que va a pegar Make Mine Marvel, pero valorando lo que ha significado Marvel Now y confiando en que no se desaprovechen sus frutos, mi sensación es de final de ciclo.
« última modificación: 11 Marzo, 2017, 14:03:59 pm por jatapromethea »

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.086
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:Civil War II: La venganza
« Respuesta #453 en: 11 Marzo, 2017, 00:18:33 am »
Muy buen análisis jatapromethea  :palmas: :palmas: :palmas:
pero discrepo en una cosa
 y es:

Por el contrario, los demás cruces me parece que han enriquecido mucho el evento, sin dejarlo cojo, tanto las series como los especiales.

A mi los cruces me han disgustado en el sentido que muchos nada han tenido que ver con el evento, solo de telón de fondo como lo visto en las series de Los Vengadores o de Masacre, por ejemplo, o como el cruce con los x-men que tampoco ha tenido relación directa.

Desconectado jatapromethea

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.404
    • Ver Perfil
Re:Civil War II: La venganza
« Respuesta #454 en: 11 Marzo, 2017, 14:07:27 pm »
Muy buen análisis jatapromethea  :palmas: :palmas: :palmas:
pero discrepo en una cosa
 y es:

Por el contrario, los demás cruces me parece que han enriquecido mucho el evento, sin dejarlo cojo, tanto las series como los especiales.

A mi los cruces me han disgustado en el sentido que muchos nada han tenido que ver con el evento, solo de telón de fondo como lo visto en las series de Los Vengadores o de Masacre, por ejemplo, o como el cruce con los x-men que tampoco ha tenido relación directa.

Es que esos cruces tan colaterales casi no los veo parte del evento, mientras tampoco perjudiquen a su serie y siendo una maniobra promocional evidente, a mí tampoco me molestan. Como lo hayas comprado por el rótulo en portada comprendo que sí, pero peor sería que hubiera que leerse 20 series para comprender el evento, lo he visto bien medido en ese sentido.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.342
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Civil War II: La venganza
« Respuesta #455 en: 11 Marzo, 2017, 14:17:02 pm »
Yo no he leído los Eligiendo Bando, pero en algunas de las grapas regulares que he seguido han ido apareciendo cosas muy similares a lo que yo entiendo por «eligiendo bando» y algunas sí que están justificadas. Sea por lealtades, sea por argumentos, dependiendo del caso. Que no digo que en otras colecciones haya sido poco creíble. Todavía me falta ver qué se dice acerca de Lobezna sobre esto, que el tomo sale en abril y aparentemente cruza con CWII.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Civil War II: La venganza
« Respuesta #456 en: 11 Marzo, 2017, 15:54:06 pm »
Leído el último número, mi sensación dominante también es la de haber leído un bluff.

En comparación con la saga original, esta está en general mejor escrita y dibujada, y tiene menos errores graves de caracterización de los personajes (para mí el único imperdonable es el de Ojo de Halcón, en el que Bendis ya es reincidente múltiple), pero es una historia mucho menos importante.

Bendis encontró un tema relevante, el "profiling" (no me termina de convencer lo de traducirlo por "discriminación" en todos los casos), pero fue incapaz de convertirlo en una historia de superhéroes con planteamiento, nudo y desenlace. El desenlace me ha parecido especialmente decepcionante,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.597
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Civil War II: La venganza
« Respuesta #457 en: 15 Marzo, 2017, 21:26:47 pm »
   Pues se acabó lo que se daba. Otro evento Marvel regulero que al final es mucho ruido y pocas nueces. :no:

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.921
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Civil War II: La venganza
« Respuesta #458 en: 16 Marzo, 2017, 11:43:15 am »
Leído el último número, mi sensación dominante también es la de haber leído un bluff.

En comparación con la saga original, esta está en general mejor escrita y dibujada, y tiene menos errores graves de caracterización de los personajes (para mí el único imperdonable es el de Ojo de Halcón, en el que Bendis ya es reincidente múltiple), pero es una historia mucho menos importante.

Bendis encontró un tema relevante, el "profiling" (no me termina de convencer lo de traducirlo por "discriminación" en todos los casos), pero fue incapaz de convertirlo en una historia de superhéroes con planteamiento, nudo y desenlace. El desenlace me ha parecido especialmente decepcionante,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No me robes la esperanza
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Civil War II: La venganza
« Respuesta #459 en: 18 Marzo, 2017, 22:18:22 pm »
Leída la última grapa, y menuda tomadura de pelo de "final" que se lleva por delante casi todo lo positivo que hasta este punto pudiera haber tenido este evento.

Básicamente se crea un conflicto con mucho potencial, se desarrolla de forma regulera (con algún punto muy bueno y otros muy malos) y lo cierra sin cerrar nada con un Deus Ex Machina aceptable, siendo en última instancia un panfleto publicitario de todo lo que está por venir.

No se ha mojado realmente en ningún momento ni nos ha dado un solo momento memorable ni para la posteridad, de hecho creo que dentro de un año costará acordarse de alguna escena en concreto de Civil War II de lo intrascendente que ha terminado siendo todo. Más allá de Tony y Carol ningún personaje ha destacado ni ha hecho realmente nada, no se ha profundizado en quienes formaban parte de cada bando y en sus por qué y, para terminar, el personaje de Ulysses ha sido muy olvidable.

Todo esto en un evento basado en el diálogo.

En fin, a pesar de todo entretiene en todo momento y no es horrible, pero desde luego es mediocre y si acaso puede llegar a lo decente gracias al excelente dibujo de Márquez, que se ha ganado el cielo, ha sido lo mejor de todo esto y no merecía lo que ha hecho Bendis, que se habrá quedado a gusto.

Dicho esto, un último alegato y dos cuestiones:

-Menudo perezón da lo que está por venir con tanta guerra entre superhéroe y tanta hostia.

-¿Me explica alguien la visión del viejo Logan o es otra cosa más de cara al futuro?

-¿Lo que se ha contado aquí de Iron Man al final ha sido otro Deus Ex Machina más sacado del culo o lo ha estado tratando el propio Bendis en la serie del personaje? Porque como sea lo primero y siendo oooooootra cosa más para el futuro de la editorial... :alivio: .

Desconectado ivan_navi

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 380
  • Sexo: Masculino
    • hhttps://www.whakoom.com/ivan_navi
    • Ver Perfil
Re:Civil War II: La venganza
« Respuesta #460 en: 19 Marzo, 2017, 21:46:50 pm »
veo que la critica en general es malilla, pero me la venden completa con la serie principal + eligiendo bando + el acusado + el caido por 27 €, vale la pena?

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Civil War II: La venganza
« Respuesta #461 en: 19 Marzo, 2017, 21:52:19 pm »
Por completismo puede, por calidad es una caca de evento y yo me gastaria esos 27 euros en otros cómics, peores iba a ser difícil encontrarlos.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.235
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Civil War II: La venganza
« Respuesta #462 en: 20 Marzo, 2017, 14:06:56 pm »
Por completismo puede, por calidad es una caca de evento y yo me gastaria esos 27 euros en otros cómics, peores iba a ser difícil encontrarlos.

Mes a mes se digiere mejor pese a que algún número por las portadas de marras creo que costo 4 euros, pero si me dijeran que condensan todo esto por 27 napos más algunos especiales , no caería en el trapo ni de coña, vamos es que ni por 15 euros  :lol: :lol:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.342
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Civil War II: La venganza
« Respuesta #463 en: 22 Marzo, 2017, 10:31:26 am »
Dicho esto, un último alegato y dos cuestiones:

-Menudo perezón da lo que está por venir con tanta guerra entre superhéroe y tanta hostia.

-¿Me explica alguien la visión del viejo Logan o es otra cosa más de cara al futuro?

-¿Lo que se ha contado aquí de Iron Man al final ha sido otro Deus Ex Machina más sacado del culo o lo ha estado tratando el propio Bendis en la serie del personaje? Porque como sea lo primero y siendo oooooootra cosa más para el futuro de la editorial... :alivio: .

Respondiendo a esto en el mismo orden:

-En cuanto al alegato. Sí y y no. Ahora tenemos guerra entre Inhumanos y Patrulla-X, pero al parecer las cosas en Marvel van a ir por eliminar enfrentamientos entre franquicias heroicas (al menos según lo declarado por guionistas y responsables de la casa)

-En cuanto a la primera pregunta.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En cuanto a la tercera cuestión, yo no me preocuparía tampoco por lo que sale en la serie de Iron Man. No veo aquí ningún Deus Ex Machina. A lo sumo se podría discutir si el planteamiento en la serie de Iron Man es coherente con el comportamiento de Stark en CWII. McCarnigan dijo que no, pero yo he leído Iron Man hace no mucho y sí que me parece que encaja.
« última modificación: 22 Marzo, 2017, 10:33:46 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Civil War II: La venganza
« Respuesta #464 en: 26 Marzo, 2017, 03:16:04 am »
Gracias por las respuestas, últimamente me paso poco por aquí :hola: .

Pero en la terceta pregunta, no me he explicado bien: me refería a si lo de...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 26 Marzo, 2017, 15:55:39 pm por Turpín »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines