Odiemos al Hombre-Cosa.
Hola,
escribo muy poco por aquí, pero no he podido aguantarme: compré el primer tomo del Hombre Cosa con muchas expectativas, pero la lectura se me ha atragantado bastante: el dibujo de Val Mayerik es flojísimo por decirlo suavemente, los guiones (salvo excepciones) pecan de rutinarios y en general, esa aura de comic underground y de culto que parece prometernos una lectura atrevida y diferente, se desvanece tras los primeros números. Ni da miedo, ni emociona, ni nada. Lástima.
Hola Jaumet,
Muestras un excelente Criterio, amén de una redacción depurada.
Yo comenté al respecto:
"Está bien, no creas que no me gusta el personaje y la colección. Lo estoy disfrutando. No me parece malo eh.
Pero es un poco repetitivo (sí, lo sé, como otros personajes que me encantan
).
A nivel de acción, no pasa nada nunca. A nivel filosófico/esotérico la cosa es muy simple, de momento. A nivel de personaje, pues mola ya te digo. Pero como no habla, no piensa, no hace nada... pues sí, mola el diseño y tal pero ya. Y el narrador, más repetitivo que un kebak. Te dice lo que estás viendo , te dice lo que no puedes saber del Hombre-Cosa, pero básicamente te dice siempre lo mismo.
(...)
Pero es que los secundarios tampoco molan.
(...)
También te digo que Mayerick no es mi dibujante ideal.
(...)
No sé yo si es lo arregla un entintado eh... hablo de planos y composiciones de página... aburridote.
(...)
También te digo que ninguna historia me ha disgustado ni parecido mala, y eso en los inicios de cualquier serie/personaje me pasa casi siempre (se salvan Drácula, Conan el Bárbaro y el Espadoso y diría que ya está; bueno de Caballero Luna tampoco recuerdo nada especialmente malo, de hecho creo que lo que más me gustó estaba en el Magazine de Hulk!).
Es solo que no he leído todavía nada memorable ni notable.
(...)
Y añado que, si esa historia de Wundarr debía, de forma muy remotamente, cautivarme, parecerme original, rompedora, bien desarrollada, inolvidable... pues ni de broma. No nos vayamos a Alan Moore. En las propias historias imaginas de DC 50's y 60's ya hay cosas así.
Ojo, no sé si todavía he leído los highlights, entiendo que no, por lo que dice Kaulso.
Es una serie estática, contemplativa, reflexiva, pausada, sin acción, con un progatonista que es un mero espectador, que no habla, que no piensa, que apenas hace nada... lo fía todo al tema esotérico/filosófico y blablabla... y esa vertiente, de momento, no es para tirar cohetes ni nada así, ni mucho menos. No hay nada memorable, ninguna gran idea, ningún hallazgo, es todo pura rutina.
PERO... solo he leído la mitad del primer tomo. A lo mejor luego mejora la ostia (mucho va a tener que mejorar, la verdad, para trascender el simple entretenimiento moderado que ahora es)."