A mí es una colección que me encanta.
Quizás jugué con ventaja respecto de Mc Carnigan ya que, a pesar de haber visto portadas y dibujos por doquier (le tenía muchas ganas) y comentarios elogiosos en una edición anotada de la novela Drácula de Bram Stoker, nunca me hice una idea preconcebida de cómo sería la serie, de qué tono tendría realmente, ni leí ninguna sinopsis, ni reseña, ni nada.
Tal vez por eso, a mí no se me hizo raro, ni sentí ningún rechazo por cómo Wolfman/Colan/Palmer interpretaron al personaje. Lo considero como su visión del icono, teniendo en cuenta que trabajaban para una editorial
mainstream, que tampoco iba a mostrar según qué cosas (más se perdió en Conan, creo yo, con el tema de la auto-censura).
Es decir, no esperaba una serie de terror/terror, ni algo turbio (aunque un episodio o dos sí hay de estos), ni nada de nada en concreto. Así que lo que me encontré me gustó y ya cuando, a partir de su ecuador, la serie se convierte en un despiporre, todavía me gustó más.
Ojo, Mc Carnigan, alguna cosa más seria si hay por el final (prefiero no concretar nada por tema
spoilers), pero el tema de esta serie es que vive de la carisma de Drácula. Si conectas con él, y con cierto secundario, teniendo en cuenta el dibujazo de Colan, pues es complicado que no ames la serie.
Me parece muy buena, pero dentro de sus propios términos.
Es decir, sabiendo que es una interpretación peculiar del icono, no el "cánon".