Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas  (Leído 187561 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #300 en: 10 Septiembre, 2016, 18:48:55 pm »
A los que acusan de insolidarios, poco empáticos, y desean males ajenos y que caigan maldiciones, que se pregunten a sí mismos ésto: y que sean sinceros, por favor
A ver si alguien me desmiente ésto:
Lo peor de todo es que si se hubiera anunciado un MLE con solo lo de McGregor a 45 pavos esta polémica no existiría.

O un Og solo de McGregor a 35. Tampoco habría polémica.
« última modificación: 10 Septiembre, 2016, 18:53:26 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #301 en: 10 Septiembre, 2016, 19:16:24 pm »
No Darkseid. El Hombre Cosa es sólo un ejemplo. Igual que cuando hablamos de Pantera Negra, que ese sí que va a ocurrir (y que entiendo que se reedite y comparto). Pero si la publicación de los MLE no se realiza con la misma seriedad y rigurosidad en la elección de los materiales con la que se hace en los OG, este mismo problema y quejas que tenemos ahora con Pantera, volverá a ocurrir. Con cualquier personaje, no tiene por qué ser con el Hombre Cosa.

En USA hay muchos tipos de reediciones puesto que hay un mercado mucho más amplio, por razón de población. Si elegimos para las reediciones en MLE unas veces unos materiales por autor, otras veces por personaje, otras veces...y no se publican como se están publicando los OG, cualquier reedición en este formato será diferente. Y el comprador del MLE se sentirá estafado puesto que tendrá una reedición más completa y más barata.

Creo que el problema está claro y la solución, entiendo que factible.

Imagino que recordarás el jaleo que se formó por la inclusión en los omnigold de La Patrulla-X por determinado material que no era propiamente de la colección, aunque la complementaba. Mucha gente a favor, mucha gente en contra. Alguien tiene que decidir qué material va a entrar en un determinado tomo y qué material no. Si lo que quiere es recopilar todas las apariciones de un personaje, o si quiere recopilar el trabajo de determinado autor con dicho personaje. Y ese alguien es el editor. Y esa decisión gustará a unos y a otros no. Con el caso del hipotético omnigold de Hulk se ha podido ver: hay gente que no quiere que se incluya los números de Avengers y 4F, y hay gente que sí. ¿Qué edición es la que debería publicarse? ¿Cuál es la "mejor"? ¿La "más rigurosa"? Se haga lo que se haga nunca llueve a gusto de todos.

Te pondré otro ejemplo: Dinosaurio Diabólico. Tú podrías decir que una edición rigurosa de Dinosaurio Diabólico debería incluir todas las apariciones del personaje, sin contar la serie moderna, obviamente. Y si sacasen eso en el MLE yo me quejaría porque salvando el material de Kirby, el resto no vale ni el papel que se utilizó para publicarlo. Y si sacan sólo el Dinosario Diabólico de Kirby, podrá haber gente que se queje porque no es riguroso y que podían añadir ese material, que si no nunca va a ver la luz, y que si alguna vez sacan un omnigold del personaje seguro que lo incluyen y putean a los que compraron el MLE. Y yo no estaría para nada de acuerdo con esas quejas.

Conclusión: no se trata de seriedad o rigurosidad. Se trata de que cada tomo requiere tomar unas decisiones acerca de su contenido. Y habrá veces que coincidiremos con las que se han tomado y otras que no.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #302 en: 10 Septiembre, 2016, 19:22:04 pm »
Yo la verdad es que desde el momento en que en el debate al que piensa diferente se le empieza a desear que le vaya mal en la vida y se observa rencor y odio personales, me parece que esto ha perdido su parte razonable. Así que yo me retiro y que cada uno rumie lo que le de la gana.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #303 en: 10 Septiembre, 2016, 19:24:41 pm »
Solo espero que a los que justifican esta estafa, se la metan doblada en otros comic o en lo que sea en la vida :yupi:

Esto sobra totalmente.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.762
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #304 en: 10 Septiembre, 2016, 19:34:13 pm »
Estamos locos o que ? Llegar a estas afirmaciones por un puto tebeo  :(
« última modificación: 10 Septiembre, 2016, 19:37:14 pm por jtull »


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 948
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #305 en: 10 Septiembre, 2016, 19:35:14 pm »
No Darkseid. El Hombre Cosa es sólo un ejemplo. Igual que cuando hablamos de Pantera Negra, que ese sí que va a ocurrir (y que entiendo que se reedite y comparto). Pero si la publicación de los MLE no se realiza con la misma seriedad y rigurosidad en la elección de los materiales con la que se hace en los OG, este mismo problema y quejas que tenemos ahora con Pantera, volverá a ocurrir. Con cualquier personaje, no tiene por qué ser con el Hombre Cosa.

En USA hay muchos tipos de reediciones puesto que hay un mercado mucho más amplio, por razón de población. Si elegimos para las reediciones en MLE unas veces unos materiales por autor, otras veces por personaje, otras veces...y no se publican como se están publicando los OG, cualquier reedición en este formato será diferente. Y el comprador del MLE se sentirá estafado puesto que tendrá una reedición más completa y más barata.

Creo que el problema está claro y la solución, entiendo que factible.

Imagino que recordarás el jaleo que se formó por la inclusión en los omnigold de La Patrulla-X por determinado material que no era propiamente de la colección, aunque la complementaba. Mucha gente a favor, mucha gente en contra. Alguien tiene que decidir qué material va a entrar en un determinado tomo y qué material no. Si lo que quiere es recopilar todas las apariciones de un personaje, o si quiere recopilar el trabajo de determinado autor con dicho personaje. Y ese alguien es el editor. Y esa decisión gustará a unos y a otros no. Con el caso del hipotético omnigold de Hulk se ha podido ver: hay gente que no quiere que se incluya los números de Avengers y 4F, y hay gente que sí. ¿Qué edición es la que debería publicarse? ¿Cuál es la "mejor"? ¿La "más rigurosa"? Se haga lo que se haga nunca llueve a gusto de todos.

Te pondré otro ejemplo: Dinosaurio Diabólico. Tú podrías decir que una edición rigurosa de Dinosaurio Diabólico debería incluir todas las apariciones del personaje, sin contar la serie moderna, obviamente. Y si sacasen eso en el MLE yo me quejaría porque salvando el material de Kirby, el resto no vale ni el papel que se utilizó para publicarlo. Y si sacan sólo el Dinosario Diabólico de Kirby, podrá haber gente que se queje porque no es riguroso y que podían añadir ese material, que si no nunca va a ver la luz, y que si alguna vez sacan un omnigold del personaje seguro que lo incluyen y putean a los que compraron el MLE. Y yo no estaría para nada de acuerdo con esas quejas.

Conclusión: no se trata de seriedad o rigurosidad. Se trata de que cada tomo requiere tomar unas decisiones acerca de su contenido. Y habrá veces que coincidiremos con las que se han tomado y otras que no.

Supongo que no será fácil. Todo lo contrario, entiendo que es difícil. Lo que sí tengo claro es que es opinable qué se puede o debe meter en un tomo y qué no, en comics que no pertenecen al personaje. Por ejemplo, el caso que comentamos de Hulk. Y lo que sí creo es que una aparición de un personaje en su propia serie o en una generalista tipo Marvel Premiere, Marvel Fanfare, Marvel Comics Presents,... sí debe incluirse. Porque pertenece a este personaje y no puede ser reeditada en otros tomos que no sean de este personaje. Por muy flojos que consideres tú o yo que son. Creo que son dos cosas diferentes.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.762
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #306 en: 10 Septiembre, 2016, 19:48:32 pm »
...las apariciones más importantes de Hulk ocurren fuera de su serie, en Vengadores y Fantásticos ...no veria muy descabellado que se incluyera vaya  :alivio:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #307 en: 10 Septiembre, 2016, 19:49:42 pm »
Supongo que no será fácil. Todo lo contrario, entiendo que es difícil. Lo que sí tengo claro es que es opinable qué se puede o debe meter en un tomo y qué no, en comics que no pertenecen al personaje. Por ejemplo, el caso que comentamos de Hulk. Y lo que sí creo es que una aparición de un personaje en su propia serie o en una generalista tipo Marvel Premiere, Marvel Fanfare, Marvel Comics Presents,... sí debe incluirse. Porque pertenece a este personaje y no puede ser reeditada en otros tomos que no sean de este personaje. Por muy flojos que consideres tú o yo que son. Creo que son dos cosas diferentes.

Yo creo que todo eso es opinable, y bienvenidos son este tipo de debates (excepto cuando se empieza a hablar de estafa o cosas similares). Y habrá ocasiones en que estaremos de acuerdo y otras no. A mí, a priori, no me hubiese importado que metiesen esos dos Marvel Fanfare, aunque no los he leído así que tampoco puedo opinar al respecto. Pero como te digo, en Dinosaurio Diabólico no quiero los cómics que no son de Kirby. Y si los incluyen me tendré que aguantar y pagar por ellos. Pero yo preferiría que el tomo fuese "Dinosaurio Diabólico de Jack Kirby", y no veo por qué no iba a ser seria y rigurosa esa edición.
« última modificación: 10 Septiembre, 2016, 19:52:13 pm por Darkseid »

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.844
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #308 en: 10 Septiembre, 2016, 19:51:41 pm »
El problema con los dos Marvel Fanfare del Hombre Cosa es que se quedará en un limbo editorial, cuando se debería haber publicado en el tercer MLE. Estamos ante otra oportunidad perdida, y mira que los lectores hemos pedido la inclusión de estos dos números por activa y pasiva y no nos han hecho el más mínimo caso.
El tema de Pantera Negra ya está muy manido, pero es lógico que oos compradores del MLE estemos indignados. Hagan lo que hagan, habrá enfados y esto es porque Panini no ha planificado bien las cosas. Así de simple. Es más, dentro de un tiempo auguro que el problema se extenderá con los Eternos y también con los Inhumanos, y vuelta a empezar con todo.
« última modificación: 10 Septiembre, 2016, 19:54:59 pm por Xavier Blasco Grau »
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #309 en: 10 Septiembre, 2016, 19:53:21 pm »
Por aclarar: yo no le deseo ningún mal a quien piense distinto a mí :birra:

Eso decía, que ojalá lo peor de nuestras vidas fuera un simple Paninazo.

Desconectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 948
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #310 en: 10 Septiembre, 2016, 19:59:34 pm »
El problema con los dos Marvel Fanfare del Hombre Cosa es que se quedará en un limbo editorial, cuando se debería haber publicado en el tercer MLE. Estamos ante otra oportunidad perdida, y mira que los lectores hemos pedido la inclusión de estos dos números por activa y pasiva y no nos han hecho el más mínimo caso.
El tema de Pantera Negra ya está muy manido, pero es lógico que oos compradores del MLE estemos indignados. Hagan lo que hagan, habrá enfados y esto es porque Panini no ha planificado bien las cosas. Así de simple. Es más, dentro de un tiempo auguro que el problema se extenderá con los Eternos y también con los Inhumanos, y vuelta a empezar con todo.

A mí el tomo de los Inhumanos me parece completo. ¿Qué le falta, Xavi?.  :interrogacion:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #311 en: 10 Septiembre, 2016, 20:17:18 pm »
Sólo por aclarar, de cara al futuro me parece bien, por supuesto, tratar de poder satisfacer a cuantos más compradores mejor. Por ello, los razonamientos de Roger me parecen bien.  :thumbup:

Pero pregunto, habiendo pagado ya 35 pavos por el MLE de Pantera de Kirby, ¿qué expectativa de gasto de la etapa McGregor tenía ese comprador?

Es decir, si como se quería, se hubiera sacado lo de McGregor respetando la edición MLE, sin Kirby... ¿cuánto hubiera costado?

La respuesta es entre 35 y 45 euros más o menos, dependiendo de en qué formato hubiera salido, OG o MLE.

Es decir, comprando el MLE de Kirby ya se estaba asumiendo pagar en el mejor de los casos  70 euros por toda la obra, 80 en el peor. Actualmente, repitiendo Kirby, se pagan 75 euros por parte de quien compró el MLE.

Ahora bien, con la fórmula actual yo solo pago 40 euros. Con la otra, yo debería desembolsar lo mismo que ellos, entre 70 y 80 euros.

¿O ésto es simplemente ya un caso de encabronamiento porque otro va a pagar 5 euros por lo que yo pagué 35? ¿Ni como ni dejo comer?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #312 en: 10 Septiembre, 2016, 20:38:17 pm »
No estaria mal que cada uno asumiese su parte de culpa en esto, parece que panini es la mente suprema y nosotros borreguitos.
Si alguién ha pagado 35 pavos por lo de Kirby, que asuma que el culpable es el, no panini ni SD.
Si alguien paga 35 pavos por lo de Kirby + 40 por lo de McGregor y Kirby que asuma que es porque quiere, no porque quiere panini y SD.

Y ya ir deseando el mal a los demas es ya haber perdido totalmente el norte

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #313 en: 10 Septiembre, 2016, 20:42:50 pm »
Hombre...ahora que las ediciones de Panini fueran un sinsentido, si lo fueran, va a ser culpa del comprador bienintencionado.

Amos anda.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #314 en: 10 Septiembre, 2016, 20:51:31 pm »
Hombre...ahora que las ediciones de Panini fueran un sinsentido, si lo fueran, va a ser culpa del comprador bienintencionado.

Amos anda.
Panini no te ha dado nada que tu no quisieras comprar (y se que tu no lo has comprado) El comprador (que comprando estos MLE apoya esta burbuja que vivimos) no tiene según tu responsabilidad alguna sobre lo que compra y sobre el mercado. Amos anda.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines