Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2016: ¡Que se nos acaba el pescado!  (Leído 151358 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.345
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial 2016: ¡Que se nos acaba el pescado!
« Respuesta #600 en: 31 Agosto, 2016, 17:50:05 pm »
Me acabo de enterar de lo de las grapas y los quioscos. Buf... Las del Capitán América se las solía comprar a uno cuando salía de la uni, que me caía muy majo el que atendía. Que pena.

El quiosquero al que le comprabas puede seguir comprando las grapas de Panini. Lo que sucede es que ahora tendrá que contratar su distribución con SD, en lugar de con la delegación de tu localidad de Logista.

¿El GAME computa como "librería especializada"?

Léase la respuesta anterior.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.839
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2016: ¡Que se nos acaba el pescado!
« Respuesta #601 en: 31 Agosto, 2016, 18:00:28 pm »
Muchas gracias por las respuestas, celes.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.320
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2016: ¡Que se nos acaba el pescado!
« Respuesta #602 en: 31 Agosto, 2016, 20:25:18 pm »
De hoy sólo la grapa de Civil War II y me llama mucho esa portada alternativa.

Desconectado fan1lpg

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 353
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2016: ¡Que se nos acaba el pescado!
« Respuesta #603 en: 31 Agosto, 2016, 22:19:36 pm »
De hoy solo Civil War II y lo de la grapa de Spiderman para niños me parece gran idea. Mi hja seguro que lo agradecerá
 :palmas:

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan Editorial 2016: ¡Que se nos acaba el pescado!
« Respuesta #604 en: 31 Agosto, 2016, 22:41:44 pm »
Todas las novedades Marvel de Septiembre de 2016 en España
http://www.universomarvel.com/todas-las-novedades-marvel-septiembre-2016-espana/

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2016: ¡Que se nos acaba el pescado!
« Respuesta #605 en: 31 Agosto, 2016, 22:45:31 pm »
Todas las novedades Marvel de Septiembre de 2016 en España
http://www.universomarvel.com/todas-las-novedades-marvel-septiembre-2016-espana/

¿Sabes lo que me parece que estaría genial, Darkseid? Lo vengo pensando desde que haces el listado de novedades Marvel por meses: poner la fecha aproximada de publicación de cada novedad (la semana, o el día, o bien no se conoce cuando la editorial no suelte prenda).

¿Sería posible?

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.839
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2016: ¡Que se nos acaba el pescado!
« Respuesta #606 en: 31 Agosto, 2016, 22:46:27 pm »
Que ruina de mes para mi bolsillo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.345
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial 2016: ¡Que se nos acaba el pescado!
« Respuesta #607 en: 31 Agosto, 2016, 23:17:01 pm »
Todas las novedades Marvel de Septiembre de 2016 en España
http://www.universomarvel.com/todas-las-novedades-marvel-septiembre-2016-espana/

¿Sabes lo que me parece que estaría genial, Darkseid? Lo vengo pensando desde que haces el listado de novedades Marvel por meses: poner la fecha aproximada de publicación de cada novedad (la semana, o el día, o bien no se conoce cuando la editorial no suelte prenda).

¿Sería posible?

Lo veo factible. La parte de Panini la sabemos, la del resto habría que buscarla en la web de SD.

Lo más complicado me parece que es el coleccionable de Conan, pero como creo que es semanal, no le veo la dificultad.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.839
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2016: ¡Que se nos acaba el pescado!
« Respuesta #608 en: 31 Agosto, 2016, 23:21:54 pm »
Me parece una gran idea.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan Editorial 2016: ¡Que se nos acaba el pescado!
« Respuesta #609 en: 31 Agosto, 2016, 23:28:15 pm »
Todas las novedades Marvel de Septiembre de 2016 en España
http://www.universomarvel.com/todas-las-novedades-marvel-septiembre-2016-espana/

¿Sabes lo que me parece que estaría genial, Darkseid? Lo vengo pensando desde que haces el listado de novedades Marvel por meses: poner la fecha aproximada de publicación de cada novedad (la semana, o el día, o bien no se conoce cuando la editorial no suelte prenda).

¿Sería posible?

Sí, es posible en la mayoría de los casos. Me da más trabajo, pero es posible.  :flaming:  :lol:

Ahora bien, cuál sería el lugar ideal para poner esa fecha. ¿Junto a la descripción editorial?

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2016: ¡Que se nos acaba el pescado!
« Respuesta #610 en: 31 Agosto, 2016, 23:33:44 pm »
Todas las novedades Marvel de Septiembre de 2016 en España
http://www.universomarvel.com/todas-las-novedades-marvel-septiembre-2016-espana/

¿Sabes lo que me parece que estaría genial, Darkseid? Lo vengo pensando desde que haces el listado de novedades Marvel por meses: poner la fecha aproximada de publicación de cada novedad (la semana, o el día, o bien no se conoce cuando la editorial no suelte prenda).

¿Sería posible?

Sí, es posible en la mayoría de los casos. Me da más trabajo, pero es posible.  :flaming:  :lol:

Ahora bien, cuál sería el lugar ideal para poner esa fecha. ¿Junto a la descripción editorial?

Podrían ponerse las novedades en orden de aparición, excepto las que no se sepan, que irían al final, y la información de salida en el comentario que se abra al pasar el puntero por encima (bueno, a mi me ocurre así). Pero vamos, eso ya lo que os venga mejor.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.345
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial 2016: ¡Que se nos acaba el pescado!
« Respuesta #611 en: 31 Agosto, 2016, 23:37:02 pm »
En cada imagen hay un comentario, donde se incluye la descripción editorial.

Se puede añadir después de dicho texto "Fecha prevista de venta: 2 de Septiembre de 2016".

Por ejemplo.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.811
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2016: ¡Que se nos acaba el pescado!
« Respuesta #612 en: 01 Septiembre, 2016, 00:25:20 am »
Me acabo de enterar de lo de las grapas y los quioscos. Buf... Las del Capitán América se las solía comprar a uno cuando salía de la uni, que me caía muy majo el que atendía. Que pena.

El quiosquero al que le comprabas puede seguir comprando las grapas de Panini. Lo que sucede es que ahora tendrá que contratar su distribución con SD, en lugar de con la delegación de tu localidad de Logista.

También hay que explicar que contratar a SD tiene un coste que es muy posible que al kiosquero no le salga a cuenta. Además, el negocio del kiosco está bastante mal y muchos han tenido que cerrar.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.345
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial 2016: ¡Que se nos acaba el pescado!
« Respuesta #613 en: 01 Septiembre, 2016, 00:52:02 am »
Me acabo de enterar de lo de las grapas y los quioscos. Buf... Las del Capitán América se las solía comprar a uno cuando salía de la uni, que me caía muy majo el que atendía. Que pena.

El quiosquero al que le comprabas puede seguir comprando las grapas de Panini. Lo que sucede es que ahora tendrá que contratar su distribución con SD, en lugar de con la delegación de tu localidad de Logista.

También hay que explicar que contratar a SD tiene un coste que es muy posible que al kiosquero no le salga a cuenta. Además, el negocio del kiosco está bastante mal y muchos han tenido que cerrar.

Contrata con cualquier distribuidor tiene un coste.

De hecho, hay muchas (bastantes, no las llegué a contar) librerías especializadas españolas que no tenían las grapas de Logista precisamente por la misma razón.

Contratar con más de un distribuidor supone más gastos que hacerlo sólo con uno, efectivamente, y aunque en este foro se nos de muy mal eso de sumar todos somos capaces de comprenderlo. Les sucede a todos los comercios del mundo que ofrecen una variedad de productos a sus clientes (Mango y similares no cuentan, que no ofrecen variedad de marcas), incluso a las librerías, sean generalistas o especializadas.

Si el mismo repartidor que te lleva los diarios, las revistas semanales, los coleccionables con cartones detrás... también te lleva los tebeos, pues efectivamente no te cuesta más dinero recibir los tebeos. Pero eso supone algunos inconvenientes, como que no puedes acceder a los números atrasados, ya que ese distribuidor no los tiene.

Que el negocio del quiosco va mal, que no les salga a cuenta... lo entendemos todos, claro. Vender tebeos puede que no le dé al librero para pagar la "cuota" que pide SD, pero la explotación de lo productos vinculados que también le ofrece SD, más el acceso a números atrasados, puede ser aliciente suficiente para que le merezca la pena. Eso lo sabrá cada cual con su contabilidad, y haciendo cuentas decidirá si tiene o si no tiene los tebeos de Panini. No será porque no pueda, sino por cualquier otra razón.
« última modificación: 01 Septiembre, 2016, 00:57:00 am por celes »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.811
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2016: ¡Que se nos acaba el pescado!
« Respuesta #614 en: 01 Septiembre, 2016, 01:35:55 am »
No pretendía echarle la culpa a la distribuidora, al menos no en este caso, sino más bien resaltar que el negocio del kiosco en general no está demasiado bien en muchos aspectos que nada tienen que ver con los tebeos y que añadir más costes a negocios que no se acaban de sostenerse es lo que provoca la eliminación de los tebeos de los kioscos, aunque haya alguno que resista, claro. Y, como decía, no es cuestión de culpables, sino más bien una situación que ha venido derivada del declive de la prensa escrita en detrimento de la digital, entre otras cuestiones.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines