Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VIII: Mi vida sin Thor  (Leído 188403 veces)

0 Usuarios y 19 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VIII: Mi vida sin Thor
« Respuesta #990 en: 15 Septiembre, 2016, 09:38:12 am »
¿"Ya te digo"?

¿Qué pasa con "ya te digo"?

No sé, a mí no me suena raro en según qué contextos.

-Menuda bazofia de peli el Batman de Burton.
-Ya te digo.
A mí lo del "y te digo" no me suena mal por sí mismo. Otra cosa es que pegue con lo que ponga en el original.

"Now I tell you" ...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Julián

  • Visitante
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VIII: Mi vida sin Thor
« Respuesta #991 en: 15 Septiembre, 2016, 10:14:37 am »
Esto va a molestar, así que pido de antemano perdón a quien lo haga, porque no es mi objetivo hacerlo. Simplemente quiero explicar que los Marvel Héroes o los Omnigolds ni son ediciones de lujo ni son proporcionalmente caros.

¿A cuánto sale cada cómic de los que hay dentro de un tomo de éstos?

Tomemos por ejemplo el caso del Doctor Extraño. Tiene 29 cómics en su interior. Uno de ellos de 89 páginas. El PVP es de 45 euros. Sale, más o menos, a 1,5 euros cada cómic.

Proporcionalmente, es más barato que una grapa.

Evidentemente, entiendo que 45 euros en un tomo es un elevado desembolso y desde luego no discutiré eso, pero proporcionalmente es más barato que una grapa, igual que los Marvel Deluxe sí salen más caros en muchas ocasiones que comprar cada número suelto y en grapa.

Caros, de verdad caros, son los Masterworks y los Omnibuses americanos, que rondan entre 60 y 100 dólares de PVP (no entro en el precio al que lo quiera vender una librería online). Nuestros omnigolds suelen contener dos Masterworks cada uno.

Es decir, si por ejemplo compramos el Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X nº 4. el PVP es 39,95 €

Si compramos su equivalente en Marvel Masterworks, sale a:

Marvel Masterworks: Uncanny X-Men 8 --> 59,95 $
Marvel Masterworks: Uncanny X-Men 9 --> 75,99 $

Es decir, lo que en Estados Unidos vale 135,94 $ de PVP en España tiene un PVP de 39,95 €

Y reitero: entiendo perfectamente que 39,95 € es un elevado desembolso. Pero proporcionalmente tiene un precio bastante ajustado. Y tampoco son libros de lujo, precisamente porque si lo fueran probablemente costarían muchísimo más.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VIII: Mi vida sin Thor
« Respuesta #992 en: 15 Septiembre, 2016, 10:20:10 am »
No molesta Julian.

Pero que algo no sea de lujo no significa que no deba editarse lo mejor posible.

Tanto me da un tono que una grapa.

Eso es algo que nunca entendió Forum.


Pd: el sueldo y nivel de vida USA es distinto, además de que no tienen leyes editoriales proteccionistas como la nuestra.

Julián

  • Visitante
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VIII: Mi vida sin Thor
« Respuesta #993 en: 15 Septiembre, 2016, 10:22:54 am »
No molesta Julian.

Pero que algo no sea de lujo no significa que no deba editarse lo mejor posible.

Tanto me da un tono que una grapa.

Eso es algo que nunca entendió Forum.


Pd: el sueldo y nivel de vida USA es distinto, además de que no tienen leyes editoriales proteccionistas como la nuestra.

Te aseguro que nosotros trabajamos siempre con el objetivo de publicarlo de la mejor manera posible, dentro de las condiciones que se den en cada momento. Y me consta que en Forum, al menos en la etapa en la que yo estuve, que es la de Alejandro M. Viturtia, también se trabajaba allí.

Evidentemente, en Estados Unidos el nivel de vida es más elevado... en algunas cosas, pero eso es otro debate. El caso es que estas ediciones NO son para Estados Unidos, al menos no sólo para Estados Unidos. Están disponibles en todo el mundo.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VIII: Mi vida sin Thor
« Respuesta #994 en: 15 Septiembre, 2016, 10:31:30 am »

Te aseguro que nosotros trabajamos siempre con el objetivo de publicarlo de la mejor manera posible, dentro de las condiciones que se den en cada momento. Y me consta que en Forum, al menos en la etapa en la que yo estuve, que es la de Alejandro M. Viturtia, también se trabajaba allí.


Ya imagino que no partís de la base de hacer una mala edición en ningún caso.

Ahora bien, en la época Fórum (probablemente muchísimo menos en la época Viturtia, sí), la impresión que daba en muchos casos era "de cualquier manera y p'alante". Algo que Planeta hizo de forma más intensa cuando tuvo DC.

No olvidemos que estuvieron 20 años editando Marvel y que, quitando los últimos años, el nivel dejaba mucho que desear. Siempre se dice que mejoró lo anterior (y lo hizo), pero poco que se quedó parada más de una década.

Y oye, se va mejorando, no pasa nada por decirlo. Panini edita ahora mucho mejor que cuando empezó. Pero mucho, mucho mejor.

Volviendo al tema de Dr. Extraño: yo no digo que el % de dinero por grapa USA que incluye sea caro, sino que, llegado a un punto, me da igual. Lo quiero editado en las mejores condiciones posibles y eso incluye la reproducción. Que aunque sea una buena relación páginas/precio, no dejan de ser 45 eurazos.

Charles Xavier

  • Visitante
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VIII: Mi vida sin Thor
« Respuesta #995 en: 15 Septiembre, 2016, 10:33:04 am »
La verdad es que a mi los OG y los MH me parecen un producto redondo, ojalá las líneas sigan muchos años y veamos reeditados materiales que aún faltan por publicar y si, reediciones de marvel golds tapa blanda como guardianes de la galaxia  :disimulo:

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VIII: Mi vida sin Thor
« Respuesta #996 en: 15 Septiembre, 2016, 10:33:37 am »
Cuando alguien de una empresa hace números y dice que es barato, poco tiempo después suben los precios. :disimulo:

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VIII: Mi vida sin Thor
« Respuesta #997 en: 15 Septiembre, 2016, 10:40:41 am »
Pues con lo que me gusta a mí el viejo coloreado a puntitos...

A mí también me gusta, pero visto lo visto, soy un rarito.

A mi no es que me guste ni me deje de gustar. Lo que pasa es que se da la circunstancia, para bien o para mal, de que dicho punteado ha sido siempre aquello a lo que estaba uno acostumbrado, de ahi que yo personalmente dicha técnica la asimile como correcta de manera natural

No voy a entrar en si queda mejor o peor de otra forma, y por supuesto es algo sujeto al gusto de cada uno. Te puede o no te puede gustar, es o no tolerable y esas cosas. Lo que pasa es que a veces nuestra mentalidad postmoderna nos la juega llegando consciente o inconscientemente a rechazar dicho punteado, lo que se manifiesta luego en expresiones tipo "como debia ser concebido en su dia" y cosas asi, que según las leo pues inevitablemente lo primero que por defecto me viene a la cabeza es la imagen de un tipo trajeado con sonrisa profident y un pelazo rubio que parece que acaba de ser relamido por una vaca, señalando una moto aun más brillante que el susodicho pelo

Pero eso yo, claro :birra:

Sobre lo del tema de los tomos esto... Bueno, ya sólo faltaria que una recopilación que no es de lujo tuviese material cuyo precio en proporción fuese igual o mayor que la grapa

Y de los aspectos técnicos no hablo ya que se sobreentiende por todos que los procesos minimos de calidad son aplicables a todo tipo de producto. Pensar que no seria evocar de nuevo la imagen del pollo trajeado, solo que esta vez con un troncomovil que se cae a cachos y tu pensando gracias ese pelazo y sonrisa que es la misma moto reluciente :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.233
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VIII: Mi vida sin Thor
« Respuesta #998 en: 15 Septiembre, 2016, 10:42:01 am »
Partiendo de la premisa de que para mí, individualmente como persona, pienso que el precio de los OG sobre todo y en menor medida los MH son precios adecuados para lo que traen, creo que tampoco es justo decir que no son productos de lujo.

Como comenta Morgan, el nivel de calidad hay que exigirlo desde la misma grapa, pero en todo caso aunque solo sea por el precio del tomo (pago más en un OG que un mes de electricidad en casa) ha de considerarse como un producto de ocio y de lujo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VIII: Mi vida sin Thor
« Respuesta #999 en: 15 Septiembre, 2016, 10:53:24 am »
Hombre, yo no sé si un OG o un MH son o no caros.

Ciertamente, comparados con el resto de formatos, salen proporcionalmente mucho mejor. Con tres tomos 100% Marvel de 5 ó 6 números cada uno, pagas un solo OG, que en teoría es material más minoritario.

Tochazos tipo Alfalfazo aparte, claro. Que proporcionalmente al número de páginas quizá no sea tan caro pero sí lo era y mucho comparando con el resto de tomos de la misma línea editorial.

El caso es que, caro, barato... en primer lugar más bien es lo que uno está dispuesto a pagar según su poder adquisitivo, y en segundo comparando con otros productos similares.

ECC por ejemplo suele ser más caro en sus tomos, pero para mi gusto están mucho mejor encuadernados. Yo sí pagaría un poco más para tenerlos así y que en 10 años me aguanten.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VIII: Mi vida sin Thor
« Respuesta #1000 en: 15 Septiembre, 2016, 10:58:38 am »
ECC son careros pero, efectivamente, la calidad media de sus ediciones es muy superior a cualquier formato de Panini (que tampoco es que sean baratos).

Todavía tengo que ver que un tomo ECC se separe de las portadas, o se quede mal encuadernado, o cruja como unos choco-krispies.

Y hay que tener en cuenta que ECC no tiene demasiados problemas con la reproducción de clásicos. No publican clásicos y asunto solucionado.

ECC por ejemplo suele ser más caro en sus tomos, pero para mi gusto están mucho mejor encuadernados. Yo sí pagaría un poco más para tenerlos así y que en 10 años me aguanten.

No, no.

El tema es que ECC son unos careros porqué son una editorial pequeñita, de tiradas cortas y con una licencia principal muy cara.

Eso no convierte a Panini en una editorial barata, ni le exime de publicar sus artículos en las mejores condiciones posibles. Ya digo, aunque hablemos de grapas. Pero que un montón de sus líneas tengan problemas de encuadernación (CES, DeluXe, MG, algún OG -el primero del Capi-...)

¿Pagar más porqué salgan como deberían salir?

¿Estamos locos?


Es la editorial la que tiene que ponerse las pilas, no nosotros pagar más por nada.

Unión de mensajes
« última modificación: 15 Septiembre, 2016, 11:11:19 am por adamvell »

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VIII: Mi vida sin Thor
« Respuesta #1001 en: 15 Septiembre, 2016, 11:11:19 am »
Es la editorial la que tiene que ponerse las pilas, no nosotros pagar más por nada.

Correcto.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Peribáñez

  • Visitante
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VIII: Mi vida sin Thor
« Respuesta #1002 en: 15 Septiembre, 2016, 11:20:41 am »
Pues con lo que me gusta a mí el viejo coloreado a puntitos...

A mí también me gusta, pero visto lo visto, soy un rarito.

¡Restauremos los colores! Pero luego queremos que se respete el material original.

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.446
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VIII: Mi vida sin Thor
« Respuesta #1003 en: 15 Septiembre, 2016, 11:25:25 am »
A mí es que los OG me chiflan (y los MH en menor medida, también), y los que tienen muchas páginas (tipo Puño de Hierro, Hombre Hormiga...) acaban saliendo muy bien de precio en relación con la cantidad de cómics que contienen  :roll:

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.324
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VIII: Mi vida sin Thor
« Respuesta #1004 en: 15 Septiembre, 2016, 11:27:03 am »
Hombre, yo no sé si un OG o un MH son o no caros.

Ciertamente, comparados con el resto de formatos, salen proporcionalmente mucho mejor. Con tres tomos 100% Marvel de 5 ó 6 números cada uno, pagas un solo OG, que en teoría es material más minoritario.

Tochazos tipo Alfalfazo aparte, claro. Que proporcionalmente al número de páginas quizá no sea tan caro pero sí lo era y mucho comparando con el resto de tomos de la misma línea editorial.

El caso es que, caro, barato... en primer lugar más bien es lo que uno está dispuesto a pagar según su poder adquisitivo, y en segundo comparando con otros productos similares.

ECC por ejemplo suele ser más caro en sus tomos, pero para mi gusto están mucho mejor encuadernados. Yo sí pagaría un poco más para tenerlos así y que en 10 años me aguanten.

Pero los tomos de ECC son tan gordos como los OG o MH?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines