Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VIII: Mi vida sin Thor  (Leído 187628 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VIII: Mi vida sin Thor
« Respuesta #1470 en: 30 Septiembre, 2016, 11:07:59 am »
dentro de esos dibujantes malos, me quedo con la primera hornada, gente como Milgrom, Trimpe, Don Perlin... antes que con los de la segunda (Panosian, Liefeld, Cruz...) colocando personalmente a Bagley más cercano en el primer grupo

Quizás sea porque a pesar de sus limitaciones, en general les veo mejor narrativa, o porque al permanecer más tiempo en una serie logran hacer un mejor trabajo que los que duran dos telediarios

Opino igual.

Más que nada porque leo tebeos de estos "dibujantes" y por lo menos me entero de lo que pasa, pese a que su técnica sea nula

Con los otros ni eso

Supongo que por eso unos despiertan más simpatias que otros, aun a sabiendas de que todos son nefastos


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VIII: Mi vida sin Thor
« Respuesta #1471 en: 30 Septiembre, 2016, 11:12:58 am »
Qué manipulando ni qué nada, creo que he sido bastante claro.

Bagley ni es Velázquez ni es, no sé, Neal Adams. Y para que no me acusen de manipular, tampoco es Sal Buscema.

Y sí, no me imagino Ultimate Spiderman sin su aportación, por mucho que tenga esas carencias.

¿Pero el peor dibujante de la Historia de Marvel, porque lo habéis tenido un tiempo en colecciones que seguíais? Amos, anda. Más subjetivo no se puede ser.

No me quejo de que se diga que es malo, yo me quejo de muchos autores. De lo que me quejo es de la EXAGERACIÓN que os ha llevado a decir que es el peor dibujante de Marvel.

O Herb Trimpe, por personalizar, otro que era malo pero tampoco tanto.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VIII: Mi vida sin Thor
« Respuesta #1472 en: 30 Septiembre, 2016, 11:24:52 am »
Qué manipulando ni qué nada, creo que he sido bastante claro.

Manipulas porque tratas de llevar el debate al estilo y no a la calidad (pones cosas en mi "boca" que no han estado nunca ahí), por no hablar del resto de demagogia que ha soltado.... Lo cual está muy bien, quien esté libre de pecado... :lol: :lol: :lol:
Bagley ni es Velázquez ni es, no sé, Neal Adams. Y para que no me acusen de manipular, tampoco es Sal Buscema.

Sal Buscema es a Mark Bagley lo que Luis Milla a cualquier futbolista de preferente. Y de los malos.

Y sí, no me imagino Ultimate Spiderman sin su aportación, por mucho que tenga esas carencias.
Te puedo entender, yo tampoco me imagino al feo de los Calatrava con la cara de Jesús Vázquez, pero eso no le hace al primero menos feo.

¿Pero el peor dibujante de la Historia de Marvel, porque lo habéis tenido un tiempo en colecciones que seguíais?

Que seguíamos y que no seguíamos. Ya hemos indicado por qué está entre los peores, porque además de ser muy malo, es muy prolífico. Evidentemente, los hay peores si hablamos de calidad en si.

O Herb Trimpe, por personalizar, otro que era malo pero tampoco tanto.

No qué va. Buenísimo, sus páginas de MTU se las rifan entre los museos de las principales capitales. :lol: :lol: :lol:

Horrible. Y muy prolífico.


Otreo que va por el camino de competir por el cetro es LArroca. Tela.





Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VIII: Mi vida sin Thor
« Respuesta #1473 en: 30 Septiembre, 2016, 11:30:04 am »
A mí Bendis me ha fastidiado mi colección preferida de Marvel de toda la vida durante ni sé los años. Y me he quejado muchísimo de lo malo que me ha parecido su trabajo. Pero en ningún caso me habréis leído decir que es el peor guionista de la Historia de Marvel por ello.

Pongo este ejemplo aun a sabiendas que uno es guionista y otro dibujante y no es lo mismo, que os veo venir.

Otro dibujante malo que no me desagrada en exceso: Ron Lim. Y ese también ha sido muy prolífico.

Y yo no he dicho que Trimpe sea bueno. He dicho que no es tan horripilantemente desastroso como lo queréis poner.

Y ahora, a seguir exagerando.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.848
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VIII: Mi vida sin Thor
« Respuesta #1474 en: 30 Septiembre, 2016, 11:37:31 am »
A mi Bagley no me parece tan malo. De hecho casi lo prefiero a Larsen o a Mac.

No es un gran dibujante, pero es resultón.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VIII: Mi vida sin Thor
« Respuesta #1475 en: 30 Septiembre, 2016, 11:37:47 am »
A mí Bendis me ha fastidiado mi colección preferida de Marvel de toda la vida durante ni sé los años. Y me he quejado muchísimo de lo malo que me ha parecido su trabajo. Pero en ningún caso me habréis leído decir que es el peor guionista de la Historia de Marvel por ello.

Hombre, es que Bendis ha escrito buenos comics, para Marvel y fuera de Marvel. La comparación no es aplicable porque Bagley jamás ha hecho un trabajo decente en Marvel, y fuera no digamos, su intervención en Trinidad es para sacarse los ojos con cucharillas del café.


Otro dibujante malo que no me desagrada en exceso: Ron Lim. Y ese también ha sido muy prolífico.

No tan prolífico ni de lejos, afortunadamente en algún momento alguien decidió que no valía para esto y desapareció del mapa porque me parece aún peor que Bagley. Aunque podrían ser clónicos en cuanto a sus defectos.
Y yo no he dicho que Trimpe sea bueno. He dicho que no es tan horripilantemente desastroso como lo queréis poner.

En su contexto temporal, se me hace dificil pensar en un dibujante peor, y esta vez hablo incluso de términos absolutos, sin tener en cuenta la magnitud del destrozo. Está claro que después mcuhos le han adelantado con fuerza.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VIII: Mi vida sin Thor
« Respuesta #1476 en: 30 Septiembre, 2016, 11:45:45 am »
Dibujantes malos. Mi tema favorito. A ver si consigo no cabrear a nadie.

Decía Sal Buscema en una entrevista que para trabajar como dibujante en Marvel había que tener dos de las tres siguientes virtudes:

  • Tener talento
  • Entregar a tiempo
  • Ser simpático

Él ponía a John Romita (el padre, vaya) como ejemplo de cumplir las condiciones 1 y 3, a su hermano como ejemplo de cumplir las condiciones 1 y 2 y a sí mismo como ejemplo de cumplir las condiciones 2 y 3.

Gente como Trimpe, Tuska, Milgrom, Lim o Bagley se han tirado años dibujante entre mal y muy mal muchos tebeos porque entregaban a tiempo. Supongo que todos ellos debían de ser también extraordinariamente simpáticos.

Obviamente, entre ellos hay escalas de maldad. Trimpe, por ejemplo, era bastante soportable cuando se esforzaba mucho en sus primeros años en Hulk, con estructuras de páginas muy deudoras de Steranko y con portadas muy bien planteadas. Cuando decidió pasar de todo y ventilarse el tebeo en un fin de semana, se tornó en insoportable. No hay nada peor que un vago sin talento con un lápiz en la mano. Bueno, sí, la guerra de Siria...pero poco más.

Lo que quiero decir es que dibujantes malos cuya única virtud (aparte de ser simpáticos, supongo) era producir y entregar a tiempo siempre los ha habido en Marvel (y en DC, claro), pero a nadie le gustaban. Lo normal en los tiempos de Vértice, donde no sabías el nombre de los dibujantes pero sí los reconocías era "joder, esto lo dibuja el mismo de la historia en la que el Hombre Hormiga se mete por la boca de La Visión. ¡Qué pasada!" o "uf, qué malo es el dibujante de La Masa" o "Pues anda que el de El Hombre de Hierro"...

La generación Image consiguió lo imposible: triunfaron siendo la mayoría de ellos más malos que la carne de perro (salvo a Lee y Silvestri), retrasándose muchas veces en las entregas y no siendo especialmente simpáticos.El sinsentido final.

Coincido con adamwell en que me quedo con la generación de malos de los 60, 70 y 80 que con la de los 90, pero discrepo sobre el argumento (muy extendido entre los fans de Sal Buscema, por cierto) de que haber dibujado muchas páginas sea un factor positivo a tener en cuenta. Ya dijo el propio Sal que para ello no hacía falta tener talento: con ser simpático y entregar a tiempo era suficiente.

Saludos.
« última modificación: 30 Septiembre, 2016, 11:48:52 am por Ignacio »

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VIII: Mi vida sin Thor
« Respuesta #1477 en: 30 Septiembre, 2016, 11:50:03 am »
Hombre, es que Bendis ha escrito buenos comics, para Marvel y fuera de Marvel. La comparación no es aplicable porque Bagley jamás ha hecho un trabajo decente en Marvel.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Este número en concreto probablemente sea el mejor publicado por Marvel en toda la Década Maldita "pese" a que lo dibuja quien lo dibuja

Ahora imaginemos que el dibujante era Romita Jr o alguno de aquella con mejores tablas

Otro caso claro de cómo una buena historia puede superar hasta aquello que entra primero y mejor a la hora de abrir un tebeo


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VIII: Mi vida sin Thor
« Respuesta #1478 en: 30 Septiembre, 2016, 11:51:22 am »
Diría que Mac y Larsen sí entregaban a tiempo.

De hecho Mac fue bastante serio con su Spawn en temas empresariales.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VIII: Mi vida sin Thor
« Respuesta #1479 en: 30 Septiembre, 2016, 11:51:44 am »
Dibujantes malos. Mi tema favorito. A ver si consigo no cabrear a nadie.



 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Como si te importara... :birra:

Diría que Mac y Larsen sí entregaban a tiempo.

De hecho Mac fue bastante serio con su Spawn en temas empresariales.


Hombre Comparar a Larsen con McFarlopas es como comparar a McManaman con mi abuela.
« última modificación: 30 Septiembre, 2016, 11:53:50 am por Mipey Kalkulo »

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VIII: Mi vida sin Thor
« Respuesta #1480 en: 30 Septiembre, 2016, 11:53:40 am »
Dibujantes malos. Mi tema favorito. A ver si consigo no cabrear a nadie.


 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Como si te importara... :birra:

Al principio había puesto "a ver si consigo que no me banéen", pero lo cambié para no cabrear a nadie. No te digo más.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VIII: Mi vida sin Thor
« Respuesta #1481 en: 30 Septiembre, 2016, 11:54:05 am »
Diría que Mac y Larsen sí entregaban a tiempo.

De hecho Mac fue bastante serio con su Spawn en temas empresariales.

En lo que a tela se refiere creo que Todd no fallaba ni una :lol:

Y bien que hacia


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VIII: Mi vida sin Thor
« Respuesta #1482 en: 30 Septiembre, 2016, 11:54:38 am »
Diría que Mac y Larsen sí entregaban a tiempo.

De hecho Mac fue bastante serio con su Spawn en temas empresariales.

Te doy la razón con el excepcional e intachable dibujante canadiense. Con Larsen, no tanto.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VIII: Mi vida sin Thor
« Respuesta #1483 en: 30 Septiembre, 2016, 11:55:26 am »
Hombre, es que Bendis ha escrito buenos comics, para Marvel y fuera de Marvel. La comparación no es aplicable porque Bagley jamás ha hecho un trabajo decente en Marvel.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Este número en concreto probablemente sea el mejor publicado por Marvel en toda la Década Maldita "pese" a que lo dibuja quien lo dibuja

Ahora imaginemos que el dibujante era Romita Jr o alguno de aquella con mejores tablas

Otro caso claro de cómo una buena historia puede superar hasta aquello que entra primero y mejor a la hora de abrir un tebeo

No pillo por dónde vas.

Si quieres decir que si el dibujante fuese bueno el comic sería mejor estoy muy de acuerdo.

Esa página es nefasta, por cierto.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VIII: Mi vida sin Thor
« Respuesta #1484 en: 30 Septiembre, 2016, 11:56:46 am »
Mipey, tu odio a McManaman es incomprensible.

Era un poco blufff pero molaba.

Con ese apellido, imposible no molar.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines