Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

Respetando el MLE publicado. Un OG para Kirby, un OG para McGregor y un OG para la etapa 1980/1990
35 (229.5%) -
Sin respetar el MLE publicado. Un OG Kirby+McGregor y un OG para la etapa 1980/1990
26 (170.5%) -

Total de votos: 60

Votación cerrada: 06 Diciembre, 2016, 22:40:32 pm

Autor Tema: Futuros OG de Pantera Negra  (Leído 29237 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.629
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Futuros OG de Pantera Negra
« Respuesta #135 en: 09 Agosto, 2016, 20:51:08 pm »
Voy a intentar responder a varias cosas porque creo que el tema se ha salido un poco de madre.

1. No hay NADA definitivo. Esto viene de que surgió una hipotética planificación en Omnigold de Pantera Negra propuesta por Kaulso y yo comenté que la planificación que tengo prevista en caso de que se lance Pantera Negra en Omnigold para coincidir con la película sería similar o igual a esa que ha propuesto Kaulso.

2. Es cierto que inicialmente mi planteamiento era no incluir el Pantera Negra de Jack Kirby en esa hipotética edición en Omnigold. Fue cuando me puse a hacer una planificación en detalle (ver dónde va cada cosa, sumar páginas, hacer cálculos...) cuando me di cuenta que era la opción más razonable y la que mejor casa con un hipotético segundo volumen que completaría la etapa clásica del personaje hasta Priest y que tendría más o menos el mismo número de páginas.

3. El Pantera Negra de Don McGregor podría publicarse también de manera independiente. Creo que no he dicho en ningún momento que no fuera a ser así, y de hecho me parece un material MUY INTERESANTE para publicar de forma independiente. No me puedo comprometer a hacerlo en tal fecha y de tal manera, como no me puedo comprometer a nada (¡si incluso hay que hacer cambios después de anunciar algo en diciembre, porque las circunstancias así lo exigen!). Pero sí puedo decir que es un libro que tengo muy claro. De hecho, entiendo que casa mal con la etapa de Kirby, que no tiene demasiado que ver y que este es bastante... distinto a la etapa McGregor, sin entrar en juicios al respecto. Dicho esto y haciendo cuentas en detalle con los materiales delante, de cara a lanzar Pantera Negra en Omnigold, lo más sensato sería incluir los dos primeros Marvel Masterworks americanos.

4. He barajado otras opciones. Por ejemplo, un Marvel Héroes integral de Don McGregor con lo clásico y lo que hizo luego en los ochenta... pero se íba mucho de páginas. Además, me parece mucho más interesante lanzar en Marvel Héroes el Pantera Negra de Priest, y así tener dos posibilidades interesantes en dos líneas diferentes de cara a la película. OJO, de nuevo hablo de posibilidades. A día de hoy está planificado 2017, pero no 2018.

5. Sonroja un poco tener que decir esto a estas alturas, pero los comentarios que estoy haciendo aquí no son un contrato firmado de que se vaya a hacer esto o lo otro. Estoy compartiendo con vosotros pareceres y opiniones y en muchas de vuestras respuestas encuentro pareceres y opiniones muy interesantes que me son de mucha utilidad y han servido de valiosa ayuda en el pasado, en varias ocasiones. De hecho, elevada a discusión editorial este planteamiento de Omnigold de Pantera Negra del que estoy hablando, sería incluso posible que fuera rechazada o aceptada. Y supongo que alguien saltaría entonces diciendo "¡Estafa!! ¡Se dijo que se haría así y se está haciendo de esta otra manera!!!". No digo que vaya a hacerse así o no digo ni siquiera que vaya a hacerse. Digo que, a día de hoy, me parece la opción más interesante: Omnigold con los dos primeros masterworks para coincidir con la película.

6. Me repito como el ajo, pero los Marvel Limited Edition SON libros de Panini, planificados DESDE Panini y que se hacen en colaboración y discusión con SD. Pero son libros de Panini y me siento enteramente responsable de ellos en su totalidad. Y desde el principio también se ha asegurado que, una vez agotados esos tomos, podrían publicarse los materiales de nuevo por Panini. Jamás hemos dicho lo contrario. Al margen de eso, vería francamente difícil que muchos de ellos se volvieran a lanzar en un plazo de cinco o más años. Más que nada porque una de las grandes ventajas de MLE es que "libera" mucho material de cara a no tener que recuperarlo en otros formatos de Panini de manera inmediata, lo que nos ha permitido también ser más arriesgados en esos formatos.
ahora si queda todo mas claro; me disculpo si mi tono ha sido poco adecuado.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.440
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Futuros OG de Pantera Negra
« Respuesta #136 en: 09 Agosto, 2016, 21:15:02 pm »
Lo cortés no quita lo valiente, y la explicación de Julián, además de agradecer, me parece muy razonable, pero...
...a mi modo de ver, deben valorarse varios factores:
- daño q se hace a la credibilidad de la línea MLE.
- sensación de timo a true believers y libreros de toda la vida.
- damos por sentado que un OG de 600 páginas de dentro de dos años seguirá costando 40€, y entonces sólo supone 5€ más... Yo no lo tengo tan claro.
- argumentalmente, las etapas de McGregor y Kirby son agua y aceite.

En fin, creo q es algo que debe pensarse bien y discutirlo entre SD y Panini.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.780
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Futuros OG de Pantera Negra
« Respuesta #137 en: 09 Agosto, 2016, 21:17:59 pm »
- damos por sentado que un OG de 600 páginas de dentro de dos años seguirá costando 40€, y entonces sólo supone 5€ más... Yo no lo tengo tan claro.

Bueno, durante casi 7 años no se ha cambiado nada al respecto... ya es bastante tiempo.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Spiderverso

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 728
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Futuros OG de Pantera Negra
« Respuesta #138 en: 09 Agosto, 2016, 21:20:56 pm »
Tal y como he comentado en el hilo de los OG, yo creo que muchos de los que se hayan comprado el MLE de Kirby podrían preferir completar su colección clásica de Pantera Negra en el mismo formato.

Además habrá gente a la que sólo le interese la etapa de McGregor y no quieren ver lo de Kirby ni en pintura (porque no se parecen ni en pintura :lol:).

En definitiva, pienso que la publicación del MLE con sólo lo de McGregor sería la solución menos mala a todo este lío que se ha montado y cuando llegue la película que se saque el correspondiente OG con los dos masterworks para los que quieran tenerlo todo en un mismo tomo.
« última modificación: 09 Agosto, 2016, 21:33:25 pm por Spiderverso »
Mira mi hilo de ventas por si te interesa algo:
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=36910.0

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Futuros OG de Pantera Negra
« Respuesta #139 en: 09 Agosto, 2016, 21:38:49 pm »
Yo lo que edita SD no lo considero material de Panini, me da igual que lo sea. Que se vayan con sus chanchullos a otro lado.


Ah...

Apunta maneras, si señor... espero que estudie abogacía... :lol:

No sale en la web de Panini como colección propia, por lo tanto...

6. Me repito como el ajo, pero los Marvel Limited Edition SON libros de Panini, planificados DESDE Panini y que se hacen en colaboración y discusión con SD. Pero son libros de Panini y me siento enteramente responsable de ellos en su totalidad. Y desde el principio también se ha asegurado que, una vez agotados esos tomos, podrían publicarse los materiales de nuevo por Panini. Jamás hemos dicho lo contrario. Al margen de eso, vería francamente difícil que muchos de ellos se volvieran a lanzar en un plazo de cinco o más años. Más que nada porque una de las grandes ventajas de MLE es que "libera" mucho material de cara a no tener que recuperarlo en otros formatos de Panini de manera inmediata, lo que nos ha permitido también ser más arriesgados en esos formatos.

Entonces rectifico lo dicho y me como mis palabras.

Y bueno, ¿el OG éste que tanta polémica está causando saldría en el 17 o 18? porque ya no me queda nada claro  :lol:

Haya paz entre nosotros, que todos solemos llevarnos bien y hoy se masca la tensión (yo el primero que se ha ofuscado)  :birra:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.852
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Futuros OG de Pantera Negra
« Respuesta #140 en: 09 Agosto, 2016, 21:41:53 pm »
Yo lo que edita SD no lo considero material de Panini, me da igual que lo sea. Que se vayan con sus chanchullos a otro lado.


Ah...

Apunta maneras, si señor... espero que estudie abogacía... :lol:

No sale en la web de Panini como colección propia, por lo tanto...

6. Me repito como el ajo, pero los Marvel Limited Edition SON libros de Panini, planificados DESDE Panini y que se hacen en colaboración y discusión con SD. Pero son libros de Panini y me siento enteramente responsable de ellos en su totalidad. Y desde el principio también se ha asegurado que, una vez agotados esos tomos, podrían publicarse los materiales de nuevo por Panini. Jamás hemos dicho lo contrario. Al margen de eso, vería francamente difícil que muchos de ellos se volvieran a lanzar en un plazo de cinco o más años. Más que nada porque una de las grandes ventajas de MLE es que "libera" mucho material de cara a no tener que recuperarlo en otros formatos de Panini de manera inmediata, lo que nos ha permitido también ser más arriesgados en esos formatos.

Entonces rectifico lo dicho y me como mis palabras.

Y bueno, ¿el OG éste que tanta polémica está causando saldría en el 17 o 18? porque ya no me queda nada claro  :lol:

Haya paz entre nosotros, que todos solemos llevarnos bien y hoy se masca la tensión (yo el primero que se ha ofuscado)  :birra:
2018
Yo también he estado muy pesado, alguno habrá acabado de mi hasta las narices

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:Futuros OG de Pantera Negra
« Respuesta #141 en: 09 Agosto, 2016, 22:05:07 pm »
Si se debe sacar alguna moraleja del día de hoy, al menos, por mi parte, es que menos mal que más de uno no estamos en el Congreso... y por tanto, debe de haber demasiados diputados como nosotros, ya que no se ponen de acuerdo ni para formar gobierno....  :borracho:

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Futuros OG de Pantera Negra
« Respuesta #142 en: 09 Agosto, 2016, 22:06:27 pm »
Si se debe sacar alguna moraleja del día de hoy, al menos, por mi parte, es que menos mal que más de uno no estamos en el Congreso... y por tanto, debe de haber demasiados diputados como nosotros, ya que no se ponen de acuerdo ni para formar gobierno....  :borracho:

Si nos ponemos así para publicar un comic no quiero imaginarmelos cuando hablen de la Unión Europea  :lol:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 948
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Futuros OG de Pantera Negra
« Respuesta #143 en: 09 Agosto, 2016, 22:13:40 pm »
Aunque parezca descabellado... me veo al final que salga un MLE de Ms. Marvel. Luego habrá un OG coincidiendo con la peli  :lol:

Pues si es igual, no pasa nada. Pero si se meten los 2 cómics de Marvel Super Héroes que no se incluyeron en el MLE (por ejemplo), me parecerá lo mismo que me está pareciendo lo de Pantera Negra.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.780
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Futuros OG de Pantera Negra
« Respuesta #144 en: 09 Agosto, 2016, 22:15:07 pm »
Aunque parezca descabellado... me veo al final que salga un MLE de Ms. Marvel. Luego habrá un OG coincidiendo con la peli  :lol:

Pues si es igual, no pasa nada. Pero si se meten los 2 cómics de Marvel Super Héroes que no se incluyeron en el MLE (por ejemplo), me parecerá lo mismo que me está pareciendo lo de Pantera Negra.

Pues si  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.852
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Futuros OG de Pantera Negra
« Respuesta #145 en: 09 Agosto, 2016, 22:16:28 pm »
Si se debe sacar alguna moraleja del día de hoy, al menos, por mi parte, es que menos mal que más de uno no estamos en el Congreso... y por tanto, debe de haber demasiados diputados como nosotros, ya que no se ponen de acuerdo ni para formar gobierno....  :borracho:

Si nos ponemos así para publicar un comic no quiero imaginarmelos cuando hablen de la Unión Europea  :lol:
Vaerun tio, no me compares, Pantera es mucho mas importante que la Unión Europea  :lol: :birra:

Aunque parezca descabellado... me veo al final que salga un MLE de Ms. Marvel. Luego habrá un OG coincidiendo con la peli  :lol:

Pues si es igual, no pasa nada. Pero si se meten los 2 cómics de Marvel Super Héroes que no se incluyeron en el MLE (por ejemplo), me parecerá lo mismo que me está pareciendo lo de Pantera Negra.
Ms Marvel ya se dijo que OG con la pelí ¿no?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.780
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Futuros OG de Pantera Negra
« Respuesta #146 en: 09 Agosto, 2016, 22:17:19 pm »
Aunque parezca descabellado... me veo al final que salga un MLE de Ms. Marvel. Luego habrá un OG coincidiendo con la peli  :lol:

Pues si es igual, no pasa nada. Pero si se meten los 2 cómics de Marvel Super Héroes que no se incluyeron en el MLE (por ejemplo), me parecerá lo mismo que me está pareciendo lo de Pantera Negra.
Ms Marvel ya se dijo que OG con la pelí ¿no?

Sip, pero del MLE no. Y lo veo  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.852
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Futuros OG de Pantera Negra
« Respuesta #147 en: 09 Agosto, 2016, 22:19:00 pm »
Aunque parezca descabellado... me veo al final que salga un MLE de Ms. Marvel. Luego habrá un OG coincidiendo con la peli  :lol:

Pues si es igual, no pasa nada. Pero si se meten los 2 cómics de Marvel Super Héroes que no se incluyeron en el MLE (por ejemplo), me parecerá lo mismo que me está pareciendo lo de Pantera Negra.
Ms Marvel ya se dijo que OG con la pelí ¿no?

Sip, pero del MLE no. Y lo veo  :lol:
No fastidies hombre  :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.780
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Futuros OG de Pantera Negra
« Respuesta #148 en: 09 Agosto, 2016, 22:21:13 pm »
Aunque parezca descabellado... me veo al final que salga un MLE de Ms. Marvel. Luego habrá un OG coincidiendo con la peli  :lol:

Pues si es igual, no pasa nada. Pero si se meten los 2 cómics de Marvel Super Héroes que no se incluyeron en el MLE (por ejemplo), me parecerá lo mismo que me está pareciendo lo de Pantera Negra.
Ms Marvel ya se dijo que OG con la pelí ¿no?

Sip, pero del MLE no. Y lo veo  :lol:
No fastidies hombre  :birra:

A Panini le veo capaz de todo. Además si lo editan en MLE ya tienen la mayor parte del trabajo "hecho" para el OG  ::)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.852
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Futuros OG de Pantera Negra
« Respuesta #149 en: 09 Agosto, 2016, 22:22:53 pm »
Aunque parezca descabellado... me veo al final que salga un MLE de Ms. Marvel. Luego habrá un OG coincidiendo con la peli  :lol:

Pues si es igual, no pasa nada. Pero si se meten los 2 cómics de Marvel Super Héroes que no se incluyeron en el MLE (por ejemplo), me parecerá lo mismo que me está pareciendo lo de Pantera Negra.
Ms Marvel ya se dijo que OG con la pelí ¿no?

Sip, pero del MLE no. Y lo veo  :lol:
No fastidies hombre  :birra:

A Panini le veo capaz de todo. Además si lo editan en MLE ya tienen la mayor parte del trabajo "hecho" para el OG  ::)
Y que dejas para ECC...

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines