Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: La Guía del Sufrido Comprador: Comentemos, y encuestemos sobre los altos precios  (Leído 13459 veces)

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil

2013 Gimme five! (por Morgan)

¿Qué es?

Se trata del tercer Omnigold de Spider-Man (quinto en sentido cronológico) que publicó Panini y recoge parte de la clásica etapa de Stan Lee y John Romita al frente de la colección.

¿Porqué se considera un "Paninazo"?

Hasta ese momento, existía una regla no escrita por la cual los Omnigold de 480 páginas costaban 34,95 €, en lugar de los 39,95€. Así había ocurrido con el primero de Fantastic Four

Tanto es así que este tomo de Spider-Man se anunció en todas partes, incluyendo la propia página web de Panini a 34,95 €. Sin embargo, el precio impreso en el tomo era de 39,95€. La cosa llegó a extremos absurdos cuando muchos lectores habían comprado el tomo a 34,95 € a sus tiendas habituales, o podían hacerlo a travéz de Amazon o la propia web de Panini. Pero lo más descabellado es que en la propia web de Panini, el tomo cambió de precio varias veces durante varios días.

Se intuye que hubo un error en el sellado del precio por parte de Panini. Lo que debió salir a 34,95 €, lo hizo a 39,95€. Es decir, esta equivocación le salió muy beneficiosa a Panini en términos económicos, aunque su reputación cayó por los suelos.

Se refuerza la teoría del error también en hechos posteriores, como que solo dos meses después de este Paninazo, salió el cuarto Omnigold de Fantastic Four (sexto cronológico), con idénticas 480 páginas... y a 34,95 euros.

¿Como es de grave este Paninazo?

- Mala fe Paninesca: No se intuye mala fe, sino un error monumental que al final resultó en pingües beneficios para la editorial. Además, comenta Unocualquiera que "hubo tiendas que se vieron perjudicadas porque vendieron a 34, 95 euros sin darse cuenta, por lo que los 5 euros los palmó el de la tienda."

- Incompetencia: Un error lo tiene cualquiera y se intuye que no fue premeditado.

- Reacción editorial: Nula. Y los cambios de precio en la web dieron una impresión nefasta. Uno se pregunta si hubieran reaccionado así, a lo MarianoRajoy si el error hubiera sido para marcar un precio inferior, por ejemplo de 29,95.

- Sablazo al lector: Cinco euritos del ala. No es gran cosa, una vez uno ya está metido en harina omnigoldera, pero aún así... un regalo a la editorial por la cara.

¿Qué alternativas hay?

Pues las grapas de Fórum/Panini de la colección Spider-Man de John Romita o, en blanco y negro y pequeñito, las Bibliotecas Marvel.

Pero como esto no es un tomo único, sino parte de la colección, y ni es el primero, ni el último, realmente poca alternativa hay a no pasar por el aro si estás siguiendo la recopilación.

Foreros que regalaron cinco euros a Panini

- Morgan
- Un misterioso benefactor en nombre de HIROIM
- Rockomic
- ROM SpaceKnight

Foreros que le tongaron cinco euros a Panini

- Essex
- Chapas

Foreros que le tongaron cinco euros a Panini en su propia web y, además, se les premió con un marcapáginas

- ultimate_rondador

¡Participa en la Guía!

Desconectado Carloss82

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
2013 Gimme five! Lo compré en Amazon al precio que debía tener.
2013 Capitán Amér+€5! Tengo las grapas forum.
2014 Alfalfazo! Tengo los tomos obras maestras.
2015 Capitanazo! Jamás.
2015 Miracl35man! Compré los 2 primeros, pero mis principios no me permiten comprar el tercero a ese precio.
2016 Marvel Traga! Solo tengo los de Jessica Jones.
2016 FrankMilleurazo! Tengo el obras maestras.
2016 EP24! Solo lo compraría a 10€ máximo.
2016 Capitán Amér+€4! Tengo las grapas forum.

¿Forum sacó tomos de Obras Maestras de Alpha Flight? No sabía yo eso...
"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos..."

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Carloss82

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos..."

Desconectado Gamma

• Asgardiano
    • Ver Perfil

2013 Gimme five! (por Morgan)

¿Qué es?

Se trata del tercer Omnigold de Spider-Man (quinto en sentido cronológico) que publicó Panini y recoge parte de la clásica etapa de Stan Lee y John Romita al frente de la colección.

¿Porqué se considera un "Paninazo"?

Hasta ese momento, existía una regla no escrita por la cual los Omnigold de 480 páginas costaban 34,95 €, en lugar de los 39,95€. Así había ocurrido con el primero de Fantastic Four

Tanto es así que este tomo de Spider-Man se anunció en todas partes, incluyendo la propia página web de Panini a 34,95 €. Sin embargo, el precio impreso en el tomo era de 39,95€. La cosa llegó a extremos absurdos cuando muchos lectores habían comprado el tomo a 34,95 € a sus tiendas habituales, o podían hacerlo a travéz de Amazon o la propia web de Panini. Pero lo más descabellado es que en la propia web de Panini, el tomo cambió de precio varias veces durante varios días.

Se intuye que hubo un error en el sellado del precio por parte de Panini. Lo que debió salir a 34,95 €, lo hizo a 39,95€. Es decir, esta equivocación le salió muy beneficiosa a Panini en términos económicos, aunque su reputación cayó por los suelos.

Se refuerza la teoría del error también en hechos posteriores, como que solo dos meses después de este Paninazo, salió el cuarto Omnigold de Fantastic Four (sexto cronológico), con idénticas 480 páginas... y a 34,95 euros.

¿Como es de grave este Paninazo?

- Mala fe Paninesca: No se intuye mala fe, sino un error monumental que al final resultó en pingües beneficios para la editorial. Además, comenta Unocualquiera que "hubo tiendas que se vieron perjudicadas porque vendieron a 34, 95 euros sin darse cuenta, por lo que los 5 euros los palmó el de la tienda."

- Incompetencia: Un error lo tiene cualquiera y se intuye que no fue premeditado.

- Reacción editorial: Nula. Y los cambios de precio en la web dieron una impresión nefasta. Uno se pregunta si hubieran reaccionado así, a lo MarianoRajoy si el error hubiera sido para marcar un precio inferior, por ejemplo de 29,95.

- Sablazo al lector: Cinco euritos del ala. No es gran cosa, una vez uno ya está metido en harina omnigoldera, pero aún así... un regalo a la editorial por la cara.

¿Qué alternativas hay?

Pues las grapas de Fórum/Panini de la colección Spider-Man de John Romita o, en blanco y negro y pequeñito, las Bibliotecas Marvel.

Pero como esto no es un tomo único, sino parte de la colección, y ni es el primero, ni el último, realmente poca alternativa hay a no pasar por el aro si estás siguiendo la recopilación.

Foreros que regalaron cinco euros a Panini

- Morgan
- Un misterioso benefactor en nombre de HIROIM
- Rockomic
- ROM SpaceKnight

Foreros que le tongaron cinco euros a Panini

- Essex
- Chapas

Foreros que le tongaron cinco euros a Panini en su propia web y, además, se les premió con un marcapáginas

- ultimate_rondador

¡Participa en la Guía!

Yo se los tongué a Amazon. ¿Eso vale?  :lol:

Conectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
Aquí los tienes.

http://www.universomarvel.com/fichas/aphfepf_v1.html
http://www.universomarvel.com/fichas/aphfsnmrenf_v1.html

Pero esto apenas tiene una parte de lo que contiene el tochal de Panini, ¿no?
sino me equivoco, lo tiene todo, excepto las primeras apariciones de AF en Patrulla-X y el cruce con Hulk.
Son 4 tomos
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Aquí los tienes.

sino me equivoco, lo tiene todo, excepto las primeras apariciones de AF en Patrulla-X y el cruce con Hulk.
Son 4 tomos

En efecto, trae solo la serie regular. La presentación ya la tengo en otros formatos, y lo demás también.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Aquí los tienes.

Son 4 tomos

El cruce con Hulk, si te refieres al cambio de equipos creativos, se incluye también en la edición de Forum  ;)

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
Aquí los tienes.

Son 4 tomos

El cruce con Hulk, si te refieres al cambio de equipos creativos, se incluye también en la edición de Forum  ;)
sale el nº que termina la saga, pero no aparece ningun nº de hulk. No recuerdo si era importante para la trama algun nº de hulk.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
Aquí los tienes.

Son 4 tomos

sale el nº que termina la saga, pero no aparece ningun nº de hulk. No recuerdo si era importante para la trama algun nº de hulk.

No aparece tampoco en el MH de Alpha  :contrato:

Te refieres al #313 (el último de Mantlo), que es donde se "cruzan" las cruzan las colecciones, pero el final del mismo es igualico al #28 de Alpha (el último de Byrne) y el final se publica en el #29 de Alpha, que está en las dos edicones  :contrato:

UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
Aquí los tienes.

Son 4 tomos

Te refieres al #313 (el último de Mantlo), que es donde se "cruzan" las cruzan las colecciones, pero el final del mismo es igualico al #28 de Alpha (el último de Byrne) y el final se publica en el #29 de Alpha, que está en las dos edicones  :contrato:
Gracias; entonces la unica diferencia con el MH, son los 2 nº de UXM donde aparecen por primera vez los AF, ademas de los posibles extras del MH, no?

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
Aquí los tienes.

Son 4 tomos

Gracias; entonces la unica diferencia con el MH, son los 2 nº de UXM donde aparecen por primera vez los AF, ademas de los posibles extras del MH, no?

Son cuatro números de Uncanny y un annual de Hulk (solo está hay por Sasquatch y por tener guión de Byrne), que puede que al principio te referías a esa historia  ;)

UMY 2019 a mejor forero.

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Yo me refería a ese anual.  :thumbup:

UMY 2016 al mejor forero

Conectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
yo me referia a los 2 primeros nº de presentacion de AF (los del aeropuerto), pero si dices k hay 4, me imagino que te refieres a los del viaje de logan y kurt por lo del wendigo. el nº de hulk era el de la soga.
demasiados nº de relleno :alivio:

offtopic: la descripcion de este emoticono es a mi parecer incorrecta  :alivio:
 :lol: :lol:

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil

offtopic: la descripcion de este emoticono es a mi parecer incorrecta  :alivio: