He votado por MG porque me parece un disparate tirar a la basura los más de 100 euros que hemos invertido en los Nuevos Mutantes...
Yo no he invertido ni un euro porqué no tengo ningún MG de los Nuevos Mutantes, pero he votado por MG porqué me parece lógico y deseable que se siga una coherencia y continuidad editorial.
¿Que dentro de X años se reedita todo en otro formato, una vez ya haya salido en MG?
Vale, pero ahora creo que lo sensato es seguir editando en el mismo formato en el que se empezó. Por respeto a los compradores, digo.
Ojo, tampoco creo que sea "tirar a la basura". Nadie obliga a repetir material, yo creo que el formato MG es más que correcto, aunque tenga sus defectos.
A todos nos parecia genial el formato MG 2.0 hasta que se desato la fiebre de la tapa dura...
Bueno, yo diría que siempre ha habido críticas contra los MG, en mayor o menor medida. Pero entiendo que ese no es el tema realmente. Si ya se ha empezado en un formato...
yo hubiese preferido el formato Masterworks 'a la americana'... pero Panini no tuvo paciencia para mantenerlo en el mercado...
Lo que Panini no tuvo fue ventas suficientes para mantenerlo... y no me extraña. El planteamiento de los Omnigold, por materiales de reproducción, por formato, por precio y por el punto de inicio de las recopilaciones, es muy superior.
quizá si desde el principio se hubiera decidido comenzar por series no editadas en BM, el formato se hubiera consolidado, tal como ha pasado con los MLE...
O se hubieran pegado un buen batacazo... ahora estamos como estamos... que no está mal... si se tiene dinero a espuertas, claro. Pero la opción Masterworks si algo seguro que no hubiera sido, es más barata.