Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La posada de las nubes (Club de Lectura UM)  (Leído 19658 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:La posada de las nubes (Club de Lectura UM)
« Respuesta #45 en: 10 Julio, 2016, 23:07:41 pm »
Para mí la extensión es muy correcta. Es verdad que en algún momento se hace un poco lento, pero el ritmo es muy apropiado para lo que se cuenta en cada momento, para esa atmósfera de decadencia que se retrata tan bien.

Voy a ponerlo todo en spoiler, pero no sé si deberíamos poner las cosas en spoiler si se supone que el club es para leer la obra. Ya me diréis.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.766
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La posada de las nubes (Club de Lectura UM)
« Respuesta #46 en: 10 Julio, 2016, 23:30:52 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es algo paradójico
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Coincido.  :thumbup: Aunque tengo la teoría loca...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 10 Julio, 2016, 23:33:29 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:La posada de las nubes (Club de Lectura UM)
« Respuesta #47 en: 11 Julio, 2016, 00:00:12 am »
Lectura 1: "El Retrato de Dorian Gray", Oscar Wilde

Recuerdo como la persona que me asesoró durante muchos años sobre qué leer, una persona que me conocía como pocas, y que hizo que me enamorase de los libros me decía siempre que "El Retrato de Dorian Gray" era para mí. También recuerdo cómo lo cogí de la biblioteca, y lo devolví al tiempo sin ni siquiera abrirlo.

Pero como dice el saber popular: "Nunca es tarde si la dicha es buena". Y en este caso, la dicha no podría ser mejor.

La historia parte de una premisa original, pero sin excesiva complicación. Dorian Gray es un joven que posee un retrato suyo el cual envejece en vez de hacerlo el modelo. Podría haber quedado ahí, y haber sido un libro más entre millones, pero no.


Pese a que la trama no comienza realmente hasta ya muy entrado el libro, no puedes dejar de leerlo, sientes cómo el propio Dorian va cambiando, y como Wilde se dedica a introducir mucha filosofía y mucha crítica en cada palabra que escribe. Todo personaje se presenta como un pozo de pensamiento, siendo tres los que llevan la trama, Basil Hallward, pintor del retrato, Lord Henry y el propio Dorian Gray. Sorprende mucho la minuciosa evolución de los personajes, cómo algo puro, sin máula alguna, va siendo influenciado, retorcido sin piedad, adaptándose y superando el cánon social.

El tema del retrato sin duda es lo más interesante de todo. No son pocos los vuelcos que me ha dado el corazón con algunos giros en la trama. Todo está planificado al detalle, no falta ni sobra una palabra. Te agobias, lo pasas mal, no puedes establecer catársis con Dorian, pero lo deseas. Placer, placer, placer...

Es cierto que se nota cierta atmósfera homosexual en el libro, pero me pregunto si esto sería se hubiera sido algo tan comentado de no ser por la revelación de Wilde...

Yo he leído la preciosa edición de Alianza Editorial, sin anotaciones y con prólogo del propio Wilde. Se lee genial.

Me miro al espejo, y veo el comienzo de una arruga que quiere empezar a surcar mi frente...

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:La posada de las nubes (Club de Lectura UM)
« Respuesta #48 en: 11 Julio, 2016, 00:07:13 am »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es algo paradójico
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Coincido.  :thumbup: Aunque tengo la teoría loca...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo creo que el final es soberbio, y a mí me pasó al contrario, tenía que leelo o me moría.

Sobre el final:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.766
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La posada de las nubes (Club de Lectura UM)
« Respuesta #49 en: 11 Julio, 2016, 00:11:15 am »
Me gusta tu comentario Steven  :thumbup:

Y lo de la homsesxualidad... En realidad se sabe que tuvo polémica desde el mismo   momento de su publicación siendo el "bestseller" polémico de la época. Y con razón  :borracho:

Por cierto, en realidad se entiende mucho mejor la relación entre los tres personajes de esta cita de Wilde

Citar
"Basil Hallward es lo que creo que soy; Lord Henry lo que el mundo piensa de mí; Dorian lo que me gustaría ser en otras edades, tal vez."

Yo miré por encima la edicon de Alianza y la verdad es me pareció la edicon "barata" del libro. Bueno en realidad todos los libros de la editorial les pasa eso. De pequeño me encantaban (y sigo teniendo una gran colección de ellos) pero con el paso del tiempo me he dado cuenta que es una editorial muy pobre en contraposición de Cátedra o Austral  :thumbdown:

Steven, ¿has pillado todas las referencias de las conversaciones sin anotaciones?  :puzzled:

Lo del final... Es que me lo veía venir tanto lo uno como lo otro  :lol:

Reiteró, no es bueno leer demasiadas historias de terror que ya te las ves venir todas  :borracho:
« última modificación: 11 Julio, 2016, 00:15:15 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:La posada de las nubes (Club de Lectura UM)
« Respuesta #50 en: 11 Julio, 2016, 00:21:02 am »
Me gusta tu comentario Steven  :thumbup:

Y lo de la homsesxualidad... En realidad se sabe que tuvo polémica desde el mismo   momento de su publicación siendo el "bestseller" polémico de la época. Y con razón  :borracho:

Por cierto, en realidad se entiende mucho mejor la relación entre los tres personajes de esta cita de Wilde

Citar
"Basil Hallward es lo que creo que soy; Lord Henry lo que el mundo piensa de mí; Dorian lo que me gustaría ser en otras edades, tal vez."

Yo miré por encima la edicon de Alianza y la verdad es me pareció la edicon "barata" del libro. Bueno en realidad todos los libros de la editorial les pasa eso. De pequeño me encantaban (y sigo teniendo una gran colección de ellos) pero con el paso del tiempo me he dado cuenta que es una editorial muy pobre en contraposición de Cátedra o Austral  :thumbdown:

Steven, ¿has pillado todas las referencias de las conversaciones sin anotaciones?  :puzzled:

Lo del final... Es que me lo veía venir tanto lo uno como lo otro  :lol:

Reiteró, no es bueno leer demasiadas historias de terror que ya te las ves venir todas  :borracho:
Mi comentario no es gran cosa, me jode mucho para la pedazo de obra que es, pero es que estoy cansadísimo y no quería que se pasara el plazo...

No, no las he pillado todas, bastantes sí, pero para otras muchas, tiraba de ordenador e investigaba un poco, y eso me ha encantado, en la parte de los Papas...  :lol: :lol: :lol:

Las ediciones de Alianza son de mis favoritas, tienen los textos completos siempre, sin adaptar y con traducciones impolutas. Respecto a las anotaciones, en los de filosofía sí las tienen. Y el material del que están hechas las tapas me encanta.

Por cierto, ya que te veo puesto, me he encargado en la librería los cuentos de Allan Poe (no están todos) que ha publicado Austral Básicos, ya los comentaremos si quieres.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.766
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La posada de las nubes (Club de Lectura UM)
« Respuesta #51 en: 11 Julio, 2016, 00:26:11 am »
A mí las tapas de Alianza "actual" me parecen un horror. :thumbdown:

Vamos, antes en "mi época" (hace más de 10 años  :lloron:) eran más resistentes  :wall:

Y que eso que es más "completa"... Cátedra es mil veces mejor  :disimulo:  :lol:

Y los de Poe estupendo ya que soy un gran fan.  :amor:

Es más quería recomendar para el hilo su única novela, "La Narración de Arthur Gordon Pym"  ::)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:La posada de las nubes (Club de Lectura UM)
« Respuesta #52 en: 11 Julio, 2016, 00:30:16 am »
A mí las tapas de Alianza "actual" me parecen un horror. :thumbdown:

Vamos, antes en "mi época" (hace más de 10 años  :lloron:) eran más resistentes  :wall:

Y que eso que es más "completa"... Cátedra es mil veces mejor  :disimulo:  :lol:

Y los de Poe estupendo ya que soy un gran fan.  :amor:

Es más quería recomendar para el hilo su única novela, "La Narración de Arthur Gordon Pym"  ::)

No he dicho que seán más completas, he dicho que están completas, porque por curiosidad fue a la biblioteca a ver el ejemplar que estuve a punto de leer y tenía 60 páginas menos, penaba que sería por la maquetación, y leí un extracto, y los diálogos estaban recortados y el lengaje era mucho más simple.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.766
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La posada de las nubes (Club de Lectura UM)
« Respuesta #53 en: 11 Julio, 2016, 00:33:21 am »
A mí las tapas de Alianza "actual" me parecen un horror. :thumbdown:

Vamos, antes en "mi época" (hace más de 10 años  :lloron:) eran más resistentes  :wall:

Y que eso que es más "completa"... Cátedra es mil veces mejor  :disimulo:  :lol:

Y los de Poe estupendo ya que soy un gran fan.  :amor:

Es más quería recomendar para el hilo su única novela, "La Narración de Arthur Gordon Pym"  ::)

No he dicho que seán más completas, he dicho que están completas, porque por curiosidad fue a la biblioteca a ver el ejemplar que estuve a punto de leer y tenía 60 páginas menos, penaba que sería por la maquetación, y leí un extracto, y los diálogos estaban recortados y el lengaje era mucho más simple.

Version "para niños" claramente. ¿Te fijaste en la editorial?

Las de Austral son también completas y las de Cátedra ni te digo  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:La posada de las nubes (Club de Lectura UM)
« Respuesta #54 en: 11 Julio, 2016, 00:37:47 am »
A mí las tapas de Alianza "actual" me parecen un horror. :thumbdown:

Vamos, antes en "mi época" (hace más de 10 años  :lloron:) eran más resistentes  :wall:

Y que eso que es más "completa"... Cátedra es mil veces mejor  :disimulo:  :lol:

Y los de Poe estupendo ya que soy un gran fan.  :amor:

Es más quería recomendar para el hilo su única novela, "La Narración de Arthur Gordon Pym"  ::)

No he dicho que seán más completas, he dicho que están completas, porque por curiosidad fue a la biblioteca a ver el ejemplar que estuve a punto de leer y tenía 60 páginas menos, penaba que sería por la maquetación, y leí un extracto, y los diálogos estaban recortados y el lengaje era mucho más simple.

Version "para niños" claramente. ¿Te fijaste en la editorial?

Las de Austral son también completas y las de Cátedra ni te digo  :borracho:

No me fijé, pero estaba en juvenil, si tienes interés me puedo pasar a mirarlo.


Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:La posada de las nubes (Club de Lectura UM)
« Respuesta #55 en: 11 Julio, 2016, 00:38:42 am »
Por cierto, hasta la siguiente lectura se puede seguir comentando el libro, no creo que haga falta decirlo, pero por si las moscas.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.766
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La posada de las nubes (Club de Lectura UM)
« Respuesta #56 en: 11 Julio, 2016, 00:43:13 am »
No me fijé, pero estaba en juvenil, si tienes interés me puedo pasar a mirarlo.

Nah, solo para marcar a la editorial para no leer nunca nada de ellos  }:)



Por cierto, agarraos que acabo justo de acordarme que tengo la adaptación Marvel del cómic... y sin leer  :lol: :wall: :borracho:

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=669914

Lo gane en la última edición del concurso de las Siluetas de la web, un año antes de estar en el foro  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:La posada de las nubes (Club de Lectura UM)
« Respuesta #57 en: 11 Julio, 2016, 00:53:30 am »
No me fijé, pero estaba en juvenil, si tienes interés me puedo pasar a mirarlo.

Nah, solo para marcar a la editorial para no leer nunca nada de ellos  }:)



Por cierto, agarraos que acabo justo de acordarme que tengo la adaptación Marvel del cómic... y sin leer  :lol: :wall: :borracho:

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=669914

Lo gane en la última edición del concurso de las Siluetas de la web, un año antes de estar en el foro  :lol:

Pues ya comentarás qué tal, tiene una pinta interesante.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.766
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La posada de las nubes (Club de Lectura UM)
« Respuesta #58 en: 11 Julio, 2016, 00:58:30 am »
Pues ya comentarás qué tal, tiene una pinta interesante.

He mirado por encima y es una más que correcta adaptación de la novela. Se salta varios pasajes (las conversaciones tostonas que no llevan a ninguna parte como la de Lord Henry y su prima :lol:) pero el resto del libro esta impoluto y con los textos literales, normal en una adaptación de Roy Thomas. El dibujo correcto sin más, que para este tipo de proyectos podría ser peor.

Cuando lo lea lo comento en más profundidad.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:La posada de las nubes (Club de Lectura UM)
« Respuesta #59 en: 11 Julio, 2016, 10:28:49 am »
Pues ya comentarás qué tal, tiene una pinta interesante.

He mirado por encima y es una más que correcta adaptación de la novela. Se salta varios pasajes (las conversaciones tostonas que no llevan a ninguna parte como la de Lord Henry y su prima :lol:) pero el resto del libro esta impoluto y con los textos literales, normal en una adaptación de Roy Thomas. El dibujo correcto sin más, que para este tipo de proyectos podría ser peor.

Cuando lo lea lo comento en más profundidad.

¿Sólo correcto el dibujo?

Pues un chasco, yo he visto la portada esa y me he quedado con ganas de más...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines